Aliat Universidades elige proyectores LampFree de Casio

Casio México informó que Aliat Universidades ha seleccionado la tecnología de los proyectores LampFree para el proyecto de renovación de equipo audiovisual en los diferentes planteles de su red universitaria. La integración de los 100 proyectores LampFree XJ-V2 de esta fase se suma a los esfuerzos tecnológicos de la institución educativa mexicana, que meses atrás, había invertido en una nueva red WiFi y una solución de gestión administrativa y académica de alto desempeño.

Aliat Universidades cuenta con siete instituciones educativas distribuidas en más de 30 campus ubicados en 15 estados del país. Su matrícula rebasa los 50 mil estudiantes que reciben las enseñanzas de más de 3 mil 500 profesores.

Brindar las suficientes y adecuadas herramientas tecnológicas a toda la comunidad es un reto en el que se ven involucrados diferentes áreas de Aliat Universidades, desde los diferentes departamentos académicos, hasta sistemas de TIC o los responsables de compras. Así que el proceso de evaluación y adquisición de nuevos equipos toma en cuenta diferentes factores que deben cumplir con los estándares de la institución.

Entre los requisitos que Aliat Universidades señaló para la renovación de su arsenal de proyectores se encontraban un TCO o costo total de propiedad atractivo, bajo costo de mantenimiento, plazos de garantía, bajo consumo de energía, desempeño eficiente en despliegue de imagen con la suficiente brillantez para operar en salas iluminadas y opciones de conectividad suficiente para facilitar el uso de diferentes dispositivos y contenidos.

Los proyectores LampFree XJ-V2 de Casio cumplieron con las exigencias de Aliat Universidades, con especial énfasis en los rubros de mantenimiento, ahorro de energía, larga vida útil y costo total de propiedad, aspectos que superaron ampliamente la oferta de otros fabricantes.

Un factor clave es la tecnología desarrollada por Casio, que utiliza una fuente lumínica híbrida láser-LED, en lugar de las lámparas de mercurio convencionales, lo que resulta en una vida útil de más de 20 mil horas, bajo consumo de energía y mantenimiento mínimo, pues no se utilizan filtros y no hay necesidad de reemplazar lámparas.

Los 100 proyectores LampFree de Casio ya se encuentran operando al servicio de la comunidad de Aliat Universidades en sus diferentes campus a lo largo del país.