Los sistemas de proyección hoy son un obligado tema en grandes instalaciones. Capturan la atención del visitante y son un atractivo que genera dividendos lo mismo en productividad y en branding.

En este sentido, la marca nipona Epson, presentó una nueva gama de proyectores los cuales buscan tomar la delantera en lo que respecta a las capacidades y posibilidades que se pueden conseguir. El proyector Pro L25000U, es el primer video proyector 3LCD láser de 25 mil lúmenes (25 000 lúmenes de color y 25 000 lúmenes en blanco) en el mercado, cuenta con una fuente de luz láser para los segmentos de renta de infraestructura para grandes producciones y cualquier otro evento que requiera emitir imágenes de gran tamaño, con gran resolución ya sea en interiores y exteriores.

Como mencionábamos el proyector Pro L25000U es útil para grandes producciones en escenarios, teatros, parques temáticos, , mapping, conciertos, conferencias corporativas y todo tipo de instalación profesional. Además,  gracias a que el sistema óptico se encuentra sellado, es factible que se desempeñe en ambientes con polvo y humo, esta tecnología protege la fuente de luz y los paneles 3LCD de cualquier tipo de daño que pudiera afectar el brillo o la uniformidad de color.

Este video proyector utiliza una fuente de luz láser con una rueda de fósforo inorgánica,  que en combinación con tres paneles LCD brinda una excelente calidad de imagen, durabilidad y fiabilidad. Se puede operar 24 horas al día, toda la semana, prácticamente sin ningún tipo de mantenimiento. El nuevo equipo cuenta con tecnología 4K Enhancement, que le da la capacidad de soportar y reproducir señales con ese nivel de resolución. Acepta de entrada, y mejora, una señal de 1080p para superar la calidad de imagen Full HD.

Cabe mencionar que incorpora una memoria para grabar configuraciones de blending, tiling o agrupación vía red de varios equipos,  así como herramientas automáticas de calibración de color, además de la posibilidad de un uso intenso (hasta 20 mil horas) en ambientes controlados de suciedad y polvo (Free maintanance).

“Los mercados profesionales de alquiler y directos adoptaron la tecnología DLP como estándar hace ya varios años”, dijo Wayne Wagner, fundador y CEO de Wagner Media. Agregó que Epson entró en el mercado este año con los proyectores LCD de 3 paneles a base de láser, con lo que prácticamente envía a la basura o descontinua cualquier DLP de un solo chip.

“La oferta del proyector Pro L25000U tiene muchas ventajas, entre las que destacan una reproducción del color increíble, un brillo constante, la orientación de 360 grados, entrada 4K, y un apilado excepcional. Nuestros clientes están encantados con la oportunidades y posibilidades que ven en esta nueva serie de proyectores láser de Epson”.

En el mismo sentido, Phong Phanel, gerente de producto de Epson América señaló que la respuesta de la comunidad AV para Pro L25000U ha sido fenomenal. Agregó: “Epson está creciendo rápidamente su participación en el gran mercado de la instalación de proyectores,  seguimos ofreciendo increíbles experiencias visuales tomando como base  el brillo de color superior en tecnología 3LCD, así como por el bajo costo de mantenimiento.

Otro aspecto a destacar es que el video proyector Pro L25000U cuenta con 8 opciones de lentes intercambiables (largo alcance, estándar, tiro corto, gran angular, etc) y motorizados con auto calibración de imagen de alta conectividad, su tasa de contraste es de 2.500.000:1 con color negro absoluto. Adicional a ello, todos los equipos de esta serie tendrán 3 años de garantía directo con Epson. Asimismo, está diseñado para instalarse, como ya platicábamos, en diversos lugares, con diferentes ángulos  (apilamiento, proyección vertical de 90 grados o la instalación de 360 grados).

Con la nueva gama, la cual contiene  nuevos componentes inorgánicos en los paneles, estos proyectores ofrecen un rendimiento, calidad, fiabilidad y flexibilidad superior en comparación con el resto de los equipos ofrecidos en el segmento de A&V.

En México, Leopoldo Parra, Gerente de la línea de Proyectores de Alta Luminosidad de Epson para México, Centroamérica y Caribe señaló: “En Epson nos preocupamos por cubrir las necesidades de video proyección de todo tipo de sectores. En esta ocasión presentamos nuestro equipo de 25 mil lúmenes, que es la más alta capacidad de iluminación en este tipo de dispositivos que hay en México y en nuestro portafolio de productos y es ideal para grandes proyecciones.

Epson comienza a trabajar con tecnología de proyección laser lo que es un gran salto. El mayor atributo de estos equipos es la duración de las fuentes  laser y que sean equipos con paneles inorgánicos, lo que finalmente otorga un resultado de mayor tiempo de vida útil de los equipos y una mejor calidad e proyección en el tiempo”.

El proyector ya se encuentra a la venta y sin duda representa una oportunidad para integrar una mejor iluminación no sólo en espectáculos o conciertos, sino en otras áreas como las ya mencionadas. Este equipo no sólo deja un grato sabor de sabor de boca a todos por su potencial sino que además constituye la culminación de amplias investigaciones, desarrollos y pruebas; una clara demostración de la capacidad técnica de Epson.

Especificaciones:

  • Proyector Laser con 25.000 Lúmenes en color y 25.000 Lúmenes en blanco
  • Resolución WUXGA con tecnología 4K Enhancement
  • 8 Lentes motorizados disponibles
  • Flexibilidad de proyección 360° en horizontal y vertical
  • Ajuste de Luminosidad  
  • Autocalibración de Imagen 
  • Alta conectividad
  • Conectividad versátil (Compatible con toda la gama de entradas incluyendo HDBaseT, 3G-SDI, y con Crestron RoomView, AMX, Extron XTP, Control4, y Art-Net) para una fácil integración

El proyector Epson L25000U está disponible en México a través de Croma Digital www.cromadigital.mx

Related Posts