Todos estamos de acuerdo: hay pocas cosas en este mundo más exasperante que un mal viaje. Los atascos de tráfico, los retrasos en los trenes y los autobuses atascados no sólo nos ponen de mal humor, sino que también privan a las empresas de innumerables horas de productividad.

Afortunadamente, Hitachi ha lanzado una nueva plataforma que tiene como objetivo aliviar esta molestia, así como llevar un mayor nivel de análisis a la seguridad pública, la seguridad, e incluso aplicaciones de venta al por menor. Anunciado en febrero, Hitachi Video Analytics (HVA) de Hitachi Insight Group -la división de la compañía IoT – combina visión y analítica computacional para extraer información de cámaras con IP, con el objetivo de permitir que las ciudades, las agencias de transporte y las empresas funcionen mejor y con seguridad mejor que nunca

El código basado en escenarios de Hitachi puede diferenciar entre tipos de vehículos, proporcionando a las ciudades un conocimiento del uso de la calle y los patrones de tráfico.

HVA analiza los canales de vídeo para proporcionar una amplia variedad de conocimientos. Por ejemplo, las cámaras de tráfico pueden contar vehículos, analizar patrones de tráfico basados ​​en el tipo de vehículo y reconocer placas de matrícula. Otras cámaras pueden proporcionar conteo de personas, detección de colas y análisis de actividad. Combinando información, un conductor de autobús puede saber, por ejemplo, que el autobús que llega a continuación estará lleno, y que un autobús vacío está en su camino unos minutos atrás. Los urbanistas pueden ver cómo se están utilizando los caminos, para que puedan reestructurar los carriles y la intersección para mejorar el flujo de tráfico.

Por seguridad, la tecnología de detección de objetos de HVA crea una reconstrucción tridimensional de imágenes que utiliza la perspectiva, la velocidad, la desviación de ruta y otras medidas para reconocer paquetes sospechosos, intrusión en áreas restringidas e incluso puede proporcionar información de reconocimiento facial a departamentos de seguridad pública.

HVA también puede proporcionar ideas a las empresas en el comercio minorista y la publicidad. Por ejemplo, puede proporcionar a las empresas datos sobre la cantidad de personas que navegan por ciertos estantes de una tienda, o cuántas personas pasan o se demoran cerca de un anuncio.
Análisis como el conteo de personas y la detección de colas permiten a las instalaciones como los aeropuertos para mover a la gente a través de sus instalaciones lo más suavemente posible.
Esencialmente, la plataforma tiene un dispositivo que ya se encuentra en todas las ciudades, instalaciones y negocios, y le permite servir como generador de grandes cantidades de información. “Con los sensores IoT tradicionales, típicamente se obtiene un tipo de datos de un sensor”, dijo Bean. “Pero con una cámara de vídeo, ahora es capaz de obtener muchos, muchos diferentes conocimientos y alertas desde el mismo sensor. Por lo tanto, es una gran evolución de esta tecnología “. Según la compañía, cualquier cámara IP que sea compatible con ONVIF (un protocolo estándar abierto para la comunicación con cámaras) puede alimentarse a la plataforma HVA.

HVA trabaja utilizando código basado en escenarios, un factor que Bean dijo que lo diferencia de plataformas competidoras, que sufren de falsos positivos y baja exactitud. “Esto se construye específicamente para el caso de uso que se está utilizando para”, dijo. “Así que si estás contando gente, tienes un código de conteo de personas. Si está contando el tráfico, tiene un código de conteo de tráfico. “

Por supuesto, tal observación visual calculada, naturalmente, plantea preocupaciones sobre la privacidad. Según Hitachi, la función de protección de privacidad de HVA detecta y protege automáticamente a figuras humanas enteras, en contraposición a otras tecnologías que sólo difuminan las caras de las personas. Además, rastrea y registra todo el acceso a los datos de vídeo para ayudar a apoyar la transparencia y ayudar a combatir el uso indebido. Esta característica también puede ser crucial para organizaciones como hospitales y escuelas, donde la privacidad de los pacientes y los menores es vital y la protección de la información personal identificable en los datos de vídeo puede ayudar a reducir el riesgo y la responsabilidad.

HVA es uno de los tres componentes de la cartera de Smart City y Seguridad Pública de Hitachi, junto con su Plataforma de Gestión de Video (VMP) -una plataforma virtualizada de almacenamiento y red en la que el video se puede almacenar por separado de otros datos para una mayor seguridad- y Hitachi Visualization Suite , Que sirve como un tablero de mandos para supervisar todo el video y el análisis, así como la fusión de información de otros sensores y sistemas dispares para proporcionar una vista unificada y basada en mapas de toda la actividad.

 

Related Posts