El ISE (Integrated System Europe) regresó al centro de conferencias y exposiciones RAI de Ámsterdam llevado a cabo del 7 al 10 de febrero, y como en años anteriores prometió ser un espacio que muestró las nuevas tendencias y soluciones en lo que respecta a sistemas de integración de audio y vídeo. En esta ocasión, el ISE 2017 fue la más grande y mejor edición que se haya realizado ya que se añadió un nuevo pabellón, también se ampliaron más de 3 mil metros cuadros y participaron 135 nuevos expositores.

La organización está a cargo de las firmas CEDIA e InfoComm International, quienes han señalado que este espacio permitirá una interacción constructiva entre fabricantes distribuidores, integradores, proveedores de servicios y usuarios finales de una amplia gama de industrias, como son la educativa, deportes, instalaciones corporativas, hospitales y eventos en vivo. El objetivo es dar a conocer, a los profesionales de más de 150 países, no sólo las novedades tecnológicas sino las nuevas oportunidades de negocio en el mercado AV.

Entre las principales novedades que tendrá el ISE 2017 destaca aprovechar el potencial de la resolución 8K para ofrecer imágenes ultrarrealistas, así como nuevos métodos de colaboración y comunicación en una amplia gama de aplicaciones para entornos corporativos y educativos.

La firma Sony, a través de la tecnología CLEDIS, mostrará esta solución de visualización para pantallas grandes con tecnología 8K, gracias a la combinación de una imagen de alto contraste (más de 1.000.000:1) con un brillo de 1.000 nits de intensidad uniforme.

El circuito de píxeles, exclusivo de este sistema, logra una rápida respuesta de video, con una frecuencia de cuadro de 120 cuadros por segundo, lo que resulta adecuado para mostrar contenidos de movimiento rápido en un ángulo de visión de casi 180 grados.

Cabe señalar que también Sony ofrecerá una propuesta completa de producción en directo para grabar reuniones de equipo, presentaciones y conferencias en Full HD o 4K para retransmitirlas y compartirlas con otros usuarios. Asimismo mostrará la nueva solución de pantalla táctil, la cual convierte los monitores Bravia en un monitor táctil gigante, idóneo para interactuar con los clientes en oficinas, universidades, comercios y lugares de esparcimiento.

En el mismo sentido, un desarrollo que sin duda estará en tendencia en el ISE 2017 es la realidad aumentada, virtual y mixta.  La firma Holovis, quien ofrece avanzadas soluciones en estos ámbitos, inaugurará una nueva área en el ISE 2017. En ella se mostrarán las ventajas que ofrecen las tecnologías de RV, RA, RM para mejorar la experiencia sensorial del usuario en aspectos como el entretenimiento, ocio, retail e industria.

Los visitantes podrán explorar y experimentar 4 escenarios como el llamado Near Miss Simulator, el cual es un entorno de entrenamiento virtual que ofrece contenido para aquellos que desarrollan trabajos de alto riesgo, al que se suma un simulador de conducción que muestra el impacto de la realidad virtual cuando se combina con movimiento que está sincronizado con audio.

Otro de los escenarios es un juego de realidad virtual zombie para resaltar la capacidad interactiva en red de esta tecnología accesible desde cualquier dispositivo personal; otro entorno estará dedicado al reto físico de un juego con una pelota virtual. El objetivo es transformar cualquier momento o “escenario” y decirle adiós al aburrimiento con la realidad aumentada.

Al igual que en ediciones pasadas del ISE, la compañía norteamericana Crestron Electronics mostrará un extenso portafolio de soluciones de control y automatización desarrolladas para espacios de trabajo productivos y colaborativos, así como para hogares inteligentes. Mediante talleres y cursos ofrecerá certificaciones para distribuidores, integradores y profesionales del entorno audiovisual. En el evento participarán Fred Bargetzi y Stijn Ooms, CEO y director de tecnología de Crestron.

También se llevará a cabo la premiación de los Premios Crestron, en los cuales se reconocerán 8 categorías como son: la mejorar aplicación empresarial, proyecto de educación, uso de la iluminación, interfaz gráfica de usuario, solución innovadora, etc.

Otra de las tendencias que estará presente en el ISE 2017 será la de los edificios inteligentes, para ello se llevará a cabo la conferencia Smart Building Conference, en ella se explorarán los últimos desarrollos de construcción inteligente, como la tecnología IO, así como estrategias de negocios, estudios de mercado y estudios de casos de todo el flujo de trabajo presentados por los principales expertos en construcción inteligente del mundo.

También en este conferencia se hablará sobre cómo los HoloLens de Microsoft van a cambiar la manera en que vemos todos los edificios, asimismo, cómo el mercado está creciendo para los productos de aire limpio en el hogar y en los negocios y la forma en que las interfaces de voz (como Alexa de Amazon) darán forma a nuestras industrias y cómo encontrar una oportunidad de negocio ante la creciente necesidad de video seguridad, física y virtual.

El SIE 2017 concluirá con la participación del CEO de Circo del Sol (Cirque du Soleil) Daniel Lamarre, uno de los principales ejecutivos de desarrollo de negocios internacionales del mundo. En el evento se explorará: Cómo desbloquear la creatividad y abrazar la nueva tecnología puede hacer crecer su negocio.

Como vemos el SIE 2017 traerá muchas sorpresas y el universo del mercado AV dará de qué hablar. En esta edición se espera la visita de más de 65 mil personas y la participación de más de 1,100 marcas. Faltan pocos días para la inauguración y estaremos allí para traerte lo más importante de esta significativa feria. Nos vemos en Ámsterdam.

Related Posts