2015_nfl_draft_001_hiMeyer Sound se ha destacado por ofrecer soluciones diferentes en cuanto a sonorización para venues, pero también ha desarrollado productos especiales para instalaciones fijas, muchas de ellas tan innovadoras que resultan un valor agregado para los integradores. Un ejemplo son las MM-4XP, unas pequeñas bocinas con un desempeño soberbio que deslumbran a cualquiera.

 Las MM-4XP son una cajas miniatura autoamplificadas, con tecnología IntelligentDC, las cuales fueron diseñadas para sistemas de distribución de audio de alta calidad. Alojadas en un gabinete de aluminio, las MM-4XP son ideales para instalaciones donde hay restricciones de espacio y donde no quieren que se vean las bocinas, como en museos, galerías, lobbys de edificios, templos, hoteles, etcétera. También funcionan muy bien en clubs y restaurantes como sistemas de música de fondo y voceo. Incluso operan soberbiamente en salas de junta para espacios corporativos.

Sus flexibles opciones de montaje y su facilidad de instalación, así como su habilidad para reproducir música y discursos, los hacen una excelente opción para aplicaciones fijas, presentaciones teatrales (como frontfill bajo escenario) y como sistemas portátiles para presentaciones empresariales.

Las MM-4XP cumplen con el mismo excepcional desempeño y los estándares establecidos por su predecesor, la MM-4  y añade las ventajas de los sistemas autoamplificados con procesamiento de señal interno.

Las MM-4XP utilizan un cono transductor de rango completo de 4 pulgadas, fabricado por Meyer Sound en la fábrica de Berkeley, California, y el cual puede entregar un impresionante nivel de presión sonora de 113 dBs pico (100 dB´s continuos). Ofrece una cobertura de 80 grados en el eje vertical y el horizontal (entre 3 kHz y 14 kHz +/- 10 grados) y de 120 grados en frecuencias menores a 2 kHz. Revela una impedancia de 4 ohms. El rango de frecuencia declarado va de los 120 Hz a los 18 kHz con muy baja distorsión. Internamente cuenta con un muy eficiente amplificador de 220 watts clase D.

buddah-bar_021_hi color_mm-4xp_black_hi meyer-sound-mm4xp-2Las MM-4XP exhiben alta inteligibilidad y respuesta de frecuencia prácticamente plana. Los limitadores RMS y pico regulan la temperatura y la excursión del driver, asegurando que el desempeño sea considerablemente bueno aun cuando exista sobrecarga en la bocina.

Con la tecnología IntelligentDC, las MM-4XP reciben energía y audio balanceado desde un conector SwitchCraft EN3 macho de 5 pines en el panel trasero. El conector EN3 provee protección contra la intemperie. El amplificador y el circuito de procesamiento de señal están diseñados para almacenar la alimentación DC y tolerar caídas de voltaje, lo que permite usar largas tiradas de cable, incluso desde cables de calibre delgado.

Obligadamente las MM-4XP requieren una fuente de alimentación externa Meyer Sound. La fuente MPS-481 alimenta una sola caja MM-4XP e incluye un cable compuesto de 10 pies que rutea señal de corriente DC y audio balanceado hacia la MM-4XP. La fuente MPS-488HP es idel para grandes instalaciones con múltiples bocinas; este componente de una sola unidad de rack distribuye alimentación DC y audio balanceado hasta 8 bocinas MM-4XP u otras cajas Meyer Sound de bajo voltaje. El sistema de monitoreo RMS está disponible como opción para el MPS-488HP.

La fuente de alimentación entrega corriente DC hacia las bocinas en distancias de cable de hasta 300 pies con pérdida de 1 dB en picos SPL usando cable calibre 18 AWG. El uso de cables compuestos multiconductor (como Belden 1502 o equivalente) permite que un solo cable conduzca corriente y audio. Cable de mayor distancia son posibles de usar para aplicaciones moderadas que no requieran máxima potencia hacia las bocinas o en instalaciones donde se use cable de mayor grosor.

Alimentar a las MM-4XP desde una fuente de corriente unipolar reduce significativamente el ruido inducido. Ambas fuentes entregan 2.2 amperes RMS en 48 volts con picos que no exceden los 7 amperes.

El gabinete del MM-4 está fabricado en aluminio anodizado negro o blanco que actúa como disipador de calor para la bobina de voz. Bajo pedido Meyer lo entrega en pintura a color personalizado. Incluye rejilla de acero microperforada. Miden 103 x 103 x 145 mm (ancho, alto, profundo) y pesan 1.9 kg. El bracket opcional tipo U modelo MUB-MM4XP permite la sujeción de las cajas en pared o techo con ángulo ajustable. Existen dos roscas de 3/8”-16 para acomodar soportes de otras marcas.

Para espacios altamente reverberantes, existe la versión MM-4XPD. El patrón polar direccional de este modelo –especialmente en bajas frecuencias- reduce significativamente la excitación del cuarto e incrementa la inteligibilidad. Este patrón hipercardioide provee 10 dB´s de atenuación entre el frente y el trasero de la bocina, incluso en la respuesta de graves.

Las MM-4XP (o su versión direccional, las MM-4XPPD) resultan una muy flexible e interesante opción para los instaladores. Además de los ya mencionadas aplicaciones en audio distribuido, incluso pueden diseñarse cines en casa multicanal o sistemas multimedia para trade shows. De hecho las posibilidades de uso son enormes y van de la mano de la creatividad del integrador.

cafe_vivaldi_003_hi

Related Posts