Conferencia de prensa Bosch

   conferenciaBosch, proveedor líder mundial en tecnología y servicios, reportó ventas consolidadas en México por 15,2 mil millones de pesos durante el año fiscal 2015. Esto representa un crecimiento del 4 por ciento en comparación con 2014. Estos resultados confirman el sólido desarrollo de la compañía por séptimo año consecutivo, muestra clara de la confianza de los consumidores en los productos que se ofrecen a los diferentes mercados en los que Bosch México participa. “Bosch se distingue por su espíritu innovador, tecnología de punta, soluciones conectadas y responsabilidad social”, declaró René Schlegel, Presidente de Bosch México.

Julian Abraham, Country Sales Organization Director para Sistemas de Seguridad y Comunicación en México, señaló que la división de Sistemas de Seguridad logró un incremento en ventas de dos dígitos en 2015; esta cifra establece un precedente histórico desde que esta división empezó en México. Este crecimiento se logró gracias a la introducción de soluciones de seguridad al mercado mexicano. Atrajo nuevos clientes y proyectos importantes así como Electro-Voice, sistemas de audio profesionales e innovadores pero, sobre todo, de alta fidelidad; se posicionaron como un favorito de los clientes y contribuyeron a este incremento de dos dígitos en las ventas.

Cabe acotar que la división encabezada por Julian Abraham incluye los sistemas de control de accesos, alarmas e intrusión, detección de incendios, evacuación, megafonía, sistemas de conferencias, sonido profesional, seguridad, videovigilacia y comunicación, así como la plataforma que hace la integración total de todos los sistemas.conferencia4

“Uno de los proyectos que más no ha hecho crecer es el diseño y la implementación de 25 salas de juicios orales (del nuevo sistema de justicia penal mexicano), a través de nuestros socios instaladores hemos podido integrar la solución completa de audio, video y grabación, todo usando una misma interfaz y plataforma”, señaló Julian. “Este año, el sector de sonido profesional con nuestra marca ElectroVoice ha sido de gran valor, especialmente con el modelo de arreglos lineales X-2 que estaño causando furor en grandes espacios”.

Bosch también destacó como proveedor imprescindible en el mercado mexicano con toda la gama de cámaras de video de seguridad sobre plataforma IP, lo mismo en aquellas que son capaces de “ver” y detectar rostros y objetos en pelan oscuridad o con aquellas que permiten recolección de datos y análisis de comportamiento (ideal en zonas públicas y comerciales). La firma alemana también es líder en cámaras térmicas muy usadas en aeropuertos y fronteras ya que permiten detectar pasajeros con temperatura corporal inusual, lo que sería indicio de alguna enfermedad viral; estos sistemas permiten que los gobiernos puedan tomar decisiones oportunas al respecto.

conferencia3Para este 2016 Bosch lanzará nuevos micrófonos bajo la marca Electro-Voice, diademas de comunicación y broadcast de Telex, nuevas bocinas compactas portátiles y para instalación fija, ademas de impulsará sus novedosos sistemas de comunicación para salas de conferencias y sus innovadores servicios remotos para el monitoreo IP de sus paneles remotos de vigilancia y emergencia.