LG muestra su renovada gama de productos para el hogar inteligente

LG ha presentado en su evento Innofest 2017, que se celebró en Creta del 13 al 15 de febrero, su renovada gama de productos para el hogar inteligente, algunos de los cuales ya fueron avanzados durante el CES de Las Vegas, y con los que la marca coreana aspira a revolucionar el concepto de conectividad en el hogar.

El vicepresidente ejecutivo de LG, Wayne Park, ha sido el encargado de inaugurar la jornada y ha incidido en lo apropiado de mostrar «los últimos avances tecnológicos» en un país que representa el origen de la civilización moderna. En este sentido, ha incidido en las constantes inversiones en I+D realizadas por la compañía con el objetivo de hacer más fácil el día a día de los usuarios. «Innovando para una vida mejor», ha concluido, aludiendo al ‘claim’ de la marca.

El punto de entrada a esta ‘Smart Home’ es el Mini Bot, un robot que hace las veces de asistente personal y que pretende convertirse en el centro de todas las tareas del hogar. Con un aspecto divertido y futurista, respondiendo al comando de Alexa (la inteligencia artificial de Amazon), es capaz de reconocer la voz, identificar a cada uno de los miembros de la familia, reaccionar proyectando diferentes gestos en su pantalla y, lo más importante, automatizar los electrodomésticos inteligentes.

De esta forma, LG confirma su apuesta en el campo de la robótica y la inteligencia artificial para ofrecer una nueva gama de electrodomésticos conectados que, gracias a la tecnología LG Deep Learning, podrán «analizar el estilo de vida de los usuarios», entendiendo mejor sus necesidades y haciendo más sencillo su día a día.

El TELEVISOR SE PEGA A LA PARED

La televisión sigue ocupando un puesto de privilegio en el centro del entretenimiento del hogar. Por ello, LG apuesta por su nueva LG Signature OLED TV W, una nueva serie de televisores que acumula 43 premios a la innovación, entre ellos el que reconoce al mejor producto del CES.

El LG Signature TV W es un televisor (en sus diferentes tamaños) que impresiona en el directo, no solo por la calidad de imagen -100% compatible con todos los formatos HDR- sino también por sus 2,57 mm de ancho, lo que le permiten pegarse a la pared como si de una lámina se tratase. La caja de electrónica se encuentra separada en una especie de barra que incluye sonido Dolby Atmos.

Los portavoces de LG prometen «negros perfectos, contrastes infinitos y una amplia gama de colores». De esta manera, pretenden poner punto y final al debate entre los avances desarrollados por sus competidores en este campo (entre los que destaca principalmente el QLED de Samsung, que desde LG ven como «una simple evolución» de una tecnología anterior) y su propia tecnología OLED, que sigue mejorando sobre la misma base en la que la compañía trabaja desde hace cinco años para las series de 2017 (B7, C7, E7, G7 y la ‘premium’ W7).

Junto a los televisores no pueden faltar las últimas novedades en sonido. En este área, LG mejora las prestaciones de los modelos anteriores y, además, muestra por primera vez en Europa (tras sorprender en CES) un ‘speaker’ que desafía la gravedad. Un altavoz que levita y que promete hasta diez horas de vuelo y autonomía antes de volver a la base para comenzar una nueva carga. Este artículo sí se podrá ver en España.

Con información de PORTALTIC/EP / LAINFORMACION