Community sonoriza la preparatoria Wall High School en Nueva Jersey, EUA

La Escuela Wall High School está ubicada en Wall Township, una comunidad suburbana bien establecida en el condado de Monmouth, NJ. se trata del colegio superior de las escuelas públicas del municipio de Wall Township, que también incluye una escuela primaria, cuatro escuelas elementales y una escuela intermedia, que juntas educan a unos 3650 estudiantes al año.

Con un excelente historial de logros de equipo, la escuela tiene una sólida reputación en varios deportes de campo y ha estado planeando reemplazar su antiguo palco de prensa, gradas de estadio y aceras por varios años.  El sistema de sonido también era muy antiguo y funcionaba mal, por lo que requirió ser reemplazado como parte de la renovación general.

JD Sound & Video había proporcionado el sonido para varias escuelas locales y esto llevó a Tom Ridoux, el director de atletismo de la escuela, a convocarlos para su discusión. El informe era para un sistema que proporcionaría una alta cobertura de inteligibilidad para las gradas, el campo, los visitantes y las áreas de concesiones. Además, el sistema era necesario para proporcionar música de calidad y entretenimiento.

JD Sound & Video diseñó un sistema basado en los altavoces Community’s R SERIES y, tras su presentación en la escuela, se adjudicó el proyecto. “Con una considerable experiencia en la excelente calidad de sonido, patrones de cobertura y confiabilidad de R SERIES, fue nuestra primera elección de sistema de altavoces para Wall High School “, explicó Joe DiSabatino, presidente e ingeniero jefe de diseño de JD Sound & Video. “Con una gama de modelos que proporcionan la cobertura ideal para cada área, el sistema se complementó con dos subwoofers de gran alcance para proporcionar el impacto de baja frecuencia para la música de calidad de entretenimiento”.

Para la cobertura de las gradas, JD Sound & Video montó dos altavoces R. 35-3896 y dos R. 5-96MAX en el techo del palco de prensa. Un R2-52Z doble de 12 pulgadas y tres vías de alto rendimiento también se encuentra en el techo para cubrir el campo y los stands de visitantes. Dos altavoces R. 5-96MAX están montados en postes para los extremos exteriores de las gradas. También se utiliza un altavoz R. 5-66MAX para el área de concesiones. Los dos subwoofers IS6-215WR de 15 pulgadas para todo tipo de clima que proporcionan graves extendidos e impacto se encuentran debajo de los soportes.

Todos los altavoces están alimentados por amplificadores de la serie QSC PLD con procesador y control QSC Q-SYS DSP. Para facilitar su uso, el sistema se maneja desde una pantalla táctil de 7 pulgadas. Los micrófonos inalámbricos de Shure completan el sistema y proporcionan flexibilidad operativa.

“La respuesta al sistema de la escuela ha sido extremadamente positiva”, concluyó DiSabatino. “Todo el mundo está impresionado con la calidad y los niveles de sonido de un sistema que parece tan compacto visualmente, especialmente cuando se ve desde cualquier distancia”.