Amedida que Community Professional Loudspeakers celebra sus 50 años de ofrecer soluciones innovadoras de altavoces, es lo que no ha cambiado en todos esos años lo que realmente distingue a la compañía.
Fundada por Bruce Howze en 1968 para desarrollar altavoces de concierto que fueran potentes y ligeros, Community es ahora es uno de los líderes mundiales en el diseño y fabricación de altavoces profesionales para aplicaciones instaladas. A medida que la compañía fue evolucionando su enfoque de mercado desde el sonido de gira hasta el MI y ahora para instalación fija, el liderazgo técnico de Howze ha sido la única constante en todo momento.
Acerca de aquellos primeros días, Howze recuerda:”Todos hacían trompetas de madera, chapa o hierro fundido. Pensamos que la fibra de vidrio sería un material ideal para pequeñas series. Era ligero, robusto, portátil y relativamente fácil de moldear. Podríamos hacer trompetas que fueran mucho más precisas a las ecuaciones matemáticas, sin las imperfecciones de la madera, y con mucho menos peso “.
En ese momento, los sistemas de giras estaban compuestos principalmente por grandes trompetas plegadas para la reproducción de bajos, rematadas con trompetas multicelulares de alta frecuencia”, explica.
“No había nada que pudiera reproducir 500 Hz de manera correcta, lo que dejaba un gran agujero en el rango medio. Es allí donde vive la inteligibilidad de la voz, y para mi mente es el aspecto más importante de un altavoz – comunicar. Nos centramos en esa gama media desde el principio, y sigue siendo primordial en todo lo que hacemos”.
Aún hoy, el rendimiento y la inteligibilidad siguen siendo las principales prioridades de Community. Ha habido una tendencia entre los fabricantes de altavoces de pasar por alto la inteligibilidad a favor del factor’ wow’ de los graves”, observa Howze. “Toda la información crítica está en el rango medio. Si no lo haces bien, el resto no significa nada”.
A lo largo de los años, los desarrollos de Community en el diseño de bocinas, carcasas y transductores, combinados con una detallada medición de rendimiento y documentación, han logrado una destacada lista de “primicias”, especialmente en los sectores de sistemas a gran escala, capacidades extremas para todo tipo de condiciones meteorológicas y soluciones para entornos acústicos difíciles.
La lista de referencias de la empresa es igualmente impresionante, desde Elvis Presley de gira con Community Leviatán en los años setenta hasta el discurso público para la mayor reunión anual de la humanidad en la Meca.
Ciudades enteras como Venecia confían en Community para proporcionar una alerta acústica de inundaciones y, en innumerables estadios olímpicos y de clase mundial, millones de personas disfrutan de su deporte con una comunicación “fuerte y clara” de los sistemas Community.
Steve Johnson se unió a Community como CEO en 2013. Experimentado veterano en la industria del audio, Johnson aportó a la empresa una importante experiencia en ventas, marketing y comercialización. En 2014, Community presentó una identidad de marca corporativa actualizada. El diseño del nuevo símbolo y logotipo sugiere precisión y elegancia, dos atributos importantes de sus productos e ingeniería.
En 2015, Audioprof Group International adquirió una participación mayoritaria en Community, reforzando la marca y asegurando su futuro. Audioprof es una sociedad de cartera establecida para desarrollar y construir compañías de audio fuertes con un enfoque en nichos específicos de la industria del audio. Con la adquisición, Community se convirtió en miembro de su cartera de audio instalada junto con Apart Audio, con sede en Europa.
Community inicia el 2018 con el lanzamiento europeo del nuevo sistema de arreglo vertical modular IV6 en el ISE. El miembro más reciente de la exitosa familia I SERIES, IV6 está estéticamente diseñado para aplicaciones instaladas en interiores o exteriores.
Incorporando herramientas de formación física y acústica que permiten a los diseñadores adaptar un arreglo a las necesidades de cualquier lugar, el sistema IV6 Modular Vertical Array proporciona una cobertura uniforme en aplicaciones de corto o largo alcance. El exclusivo módulo de optimización acústica pasiva de la comunidad dentro de EASE® Focus 3 calcula rápidamente los parámetros de arreglo pasivo ideales para cada altavoz, lo que resulta en una incomparable consistencia de SPL y respuesta de frecuencia en toda el área de escucha sin necesidad de amplificadores o canales DSP adicionales.
“Como aspiramos a superar las expectativas de la industria y proporcionar un servicio al cliente excepcional, continuaremos innovando con nuevos productos como el IV6 “, dijo Johnson. Community fue fundada por Bruce Howze hace todos esos años porque creía que tenía que haber una mejor manera de hacer altavoces. Considero que el IV6, con sus herramientas únicas de configuración de conjuntos, es una prueba de que la innovación está viva y bien asentada en nuestra empresa y seguirá definiendo a Community durante mucho tiempo en el futuro”.