El fabricante de Cambridge, ARCAM, ha anunciado tres nuevos AVR y un procesador de alto rendimiento
ARCAM ha dado a conocer los detalles de cuatro nuevos modelos de cine en casa: el AVR11, el AVR21, el AVR31 y el AV41. La compañía afirma que este lanzamiento anuncia la llegada de los equipos AV más completos del fabricante de Cambridge hasta la fecha, lo que permite a los usuarios experimentar plenamente las últimas tecnologías audiovisuales mientras disfrutan de la emocionante musicalidad por la que son conocidos los diseños de ARCAM.
Todos los modelos incluyen 8K@60fps; AURO-3D; Dolby Atmos; Dolby Vision; DTS:X; HDMI 2.1 con HDCP2.3; y HDR10+. Los cuatro también son compatibles con Apple Airplay2; Bluetooth con aptX HD; Google Chromecast; MQA; Spotify Connect; Roon y TIDAL Connect. En cuanto a la conversión digital-analógica, el equipo de diseño de ARCAM dota a cada máquina de DAC audiófilo dual ESS9026PRO, junto con reguladores de voltaje de referencia ESS. Estas máquinas son tan capaces con el audio como con lo visual, según ARCAM.
Incluso cuando están equipados con lo último en conectividad, la sala siempre influye en la calidad de sonido de un sistema. Para resolver este dilema universal, ARCAM incluye un micrófono de calibración de sala y arma el cuarteto con el software de corrección de sala Dirac Live. Trabajando en armonía con Dirac Live, los nuevos modelos ARCAM han sido creados para ofrecer un punto dulce más amplio, una puesta en escena precisa, claridad e inteligibilidad de la voz. Totalmente ajustables a cualquier preferencia. ARCAM también prepara sus máquinas para Dirac Live Bass Control. Basándose en Dirac Live, Dirac Live Bass Management maximiza automáticamente el rendimiento de las bajas frecuencias de todos sus altavoces.
Detalles de la gama
El AVR11 y el AVR21 disponen cada uno de siete canales de amplificación de potencia de clase AB, con 7 x 85 watts (todos los canales accionados) y 7 x 110 watts (todos los canales accionados), respectivamente. La potencia de descodificación AV de la pareja es amplia, ya que el AVR11 cuenta con una descodificación nativa de 12 canales y su hermano mayor añade otros cuatro. El AVR21 también añade una salida HDMI al par del AVR11, abriendo la opción de una configuración de Zona 2.
El equipo de diseño de ARCAM equipa el AVR31 con siete canales de amplificación de clase G. La Clase G implementa múltiples fuentes de alimentación como el motor de un coche híbrido en lugar de una única fuente. Supongamos que se recibe una señal dinámica que supera la capacidad de esta primera fuente de alimentación. En ese caso, la fuente secundaria se va incorporando paulatinamente hasta alcanzar la máxima potencia nominal, según sea necesario. ARCAM afirma que el resultado es un potente pero eficiente AVR insignia que utiliza energía adicional sólo cuando es necesario.
El ARCAM AV41 es un procesador AV de alto rendimiento que permite disfrutar de experiencias de cine en casa de alta calidad. La importante colección de logotipos de su salpicadero da una idea de sus muchos talentos -todo lo que soportan los AVRs, lo soporta este procesador- y su panel trasero proporciona salidas balanceadas XLR para los 16 canales para ofrecer la más alta calidad de conexión analógica a los amplificadores de potencia. Diseñado, como todos los equipos AV de ARCAM, para la música y el cine, el AV41 se combina perfectamente con sus compañeros de amplificador de potencia, el PA720, el PA240 y el PA410.
“Las prestaciones de audio y vídeo de la nueva gama AVR son sencillamente espectaculares”, afirma Jim Garrett, Director Senior de Planificación y Estrategia de Producto de HARMAN Luxury Audio. “Si combinamos ese emocionante rendimiento con el mejor conjunto de funciones de su clase, que incluye capacidad de vídeo HDMI 8K totalmente sin comprimir y la última decodificación de audio inmersivo, tenemos un valor real que no tiene parangón en el mercado”.