12th Knot, el bar de la azotea del hotel Sea Containers de Londres, ya es conocido por sus impresionantes vistas, su llamativo diseño y su animado ambiente. Pero ahora, suena tan bien como se ve. En colaboración con CUK Group, distribuidor de 1 SOUND en el Reino Unido, el integrador londinense Tateside instaló un sistema de audio completo de 1 SOUND para mejorar la energía del local, desde las relajadas tardes hasta las animadas noches de DJ los fines de semana.
Cobertura inteligente en un espacio diseñado al detalle
La motivación de 12th Knot fue que el sistema de audio ya no satisfacía las necesidades cambiantes del espacio. Con el tiempo, la cobertura de audio y la ubicación de los altavoces se habían vuelto inconsistentes. El objetivo de este proyecto era actualizar el sistema con un diseño de audio distribuido de manera uniforme y respetar la estética elegante del interior, al tiempo que se mejoraba el rendimiento del sistema. «Era el momento de realizar una actualización adecuada, y 1 SOUND se destacó como la solución ideal», explicó Jack Cornish, director técnico de Tateside.
Tateside eligió Cannon C8 con Cannon C4 como soporte en áreas más pequeñas debido a su claridad de sonido y salida con un formato pequeño. Estos altavoces coaxiales ofrecen una distribución uniforme y un sonido cálido y completo, ideal para un lugar como este, donde el ambiente cambia a lo largo del día. Su perfil compacto y el enfoque de montaje personalizado de Tateside para una sala con paredes de ventanas de cristal permitieron colocar los Cannon en posiciones óptimas sin alterar visualmente el espacio.
Graves que unen la sala
Para completar el sistema, se instalaron subwoofers SUB310 para proporcionar unos graves profundos y nítidos. Con la potencia y la precisión adecuadas, los SUB310 añaden unos graves que se pueden sentir, sin saturar la sala.
Tateside utilizó amplificadores Powersoft Unica para alimentar este sistema con amplificación escalable e incluyó un procesador Q-SYS Core para el procesamiento de señales y la conexión en red de audio con Dante.
Una solución bien pensada para un lugar exigente
Como parte del diseño, el sistema se ajustó para satisfacer las diversas necesidades del lugar: música de fondo durante las horas más tranquilas, sesiones de DJ durante los eventos y todo lo demás. Gracias a la combinación de los compactos Cannons y los potentes subwoofers, el resultado es una experiencia de audio que fluye con el espacio, no contra él.
«Para nosotros era importante encargar algo que simplemente funcionara, algo de alta fidelidad con una gran cobertura y un sistema que fuera intuitivo para el equipo en su uso diario», continúa Cornish. «No era un trabajo pequeño. Era una inversión considerable por parte del cliente y teníamos que hacerlo bien, tanto a nivel visual como sonoro y operativo. Queríamos ofrecerles el mejor sistema posible».
Desde el diseño inicial hasta la instalación final, este proyecto es un claro ejemplo de cómo los productos y las colaboraciones de 1 SOUND, junto con el detalle y el cuidado de Tateside, ayudan a ofrecer un sonido de alta calidad en entornos hoteleros modernos.
Instalación realizada por: Tateside
Productos utilizados: Cannon C4, Cannon C8, SUB310