Bowers & Wilkins se une al poder de HARMAN

La integración estratégica de las galardonadas marcas de audio de Sound United refuerza la cartera de productos de HARMAN e impulsa el crecimiento del negocio

HARMAN International, una subsidiaria de propiedad total de Samsung Electronics, centrada en tecnologías conectadas para los mercados automotriz, de consumo y empresarial, ha completado la adquisición de Sound United, la antigua división de audio de consumo de Masimo Corporation. La cartera de marcas de audio emblemáticas de Sound United incluye Bowers & Wilkins, Denon, Marantz, Definitive Technology, Polk Audio, HEOS, ClassО y Boston Acoustics.

Este hito estratégico supone una importante expansión del negocio principal de audio de HARMAN y de su presencia en categorías de productos clave, como el audio doméstico, la electrónica (amplificadores, componentes de alta fidelidad, receptores AV), los auriculares y el audio para automóviles. La combinación de la distinguida cartera de Sound United con su negocio de audio de renombre mundial permite a HARMAN ofrecer una de las carteras de audio más completas del sector. Como resultado, HARMAN ahora tiene la capacidad de ofrecer a los consumidores más opciones, una innovación más profunda y experiencias excepcionales en todos los entornos de escucha.

«La visión de HARMAN es crear experiencias que enriquezcan la vida de las personas a través de experiencias de audio excepcionales», afirmó Dave Rogers, presidente de la división Lifestyle de HARMAN. «La impresionante lista de marcas de Sound United se basa en una profunda pasión por el sonido, la innovación y el compromiso con la calidad, en línea con los valores de HARMAN. Esta transacción abre importantes oportunidades de crecimiento para todos. Refuerza la estrategia de HARMAN de aprovechar su incomparable trayectoria de éxito y alcanzar cotas sin precedentes como líder en audio».

Sound United operará como una unidad de negocio estratégica (SBU) independiente dentro de la división Lifestyle de HARMAN. Esta estructura garantiza que la herencia, la experiencia y la base de clientes fieles de cada marca sigan siendo fundamentales para su identidad. Con el respaldo de los recursos y la escala global de HARMAN, las marcas de Sound United ganarán un mayor alcance con capacidades mejoradas, al tiempo que seguirán alcanzando sus objetivos específicos y tendrán más éxito en el mercado.

Las nuevas marcas, la experiencia y el talento de Sound United acelerarán los avances de HARMAN en tecnología de audio, ampliarán su presencia en el mercado y reforzarán su posición como líder mundial de confianza en la intersección entre el sonido, la cultura y la tecnología.