Una de las soluciones más sofisticadas del mundo para adaptar los altavoces a la acústica de la habitación. RoomPerfect™ resuelve los problemas acústicos de la habitación sin comprometer el sonido de tus altavoces.
¿Qué es RoomPerfect™?
RoomPerfect™ calibra los altavoces según la sala en la que se encuentran y resuelve problemas acústicos, como graves exagerados, falta de graves, graves desiguales o imágenes y escenificación del sonido difusas. RoomPerfect™ elimina estos problemas en la señal de audio y permite que sus altavoces rindan al máximo.
¿Qué lo hace una opción de clase mundial?
El micrófono RP patentado y la señal de calibración RP ampliada garantizan una medición fiable y una mayor resistencia a las interferencias.
3DMAP mapea acústicamente la sala en 3D y consigue un mejor conocimiento de la misma.
AdapTC establece una curva objetivo adaptativa que conserva el rendimiento sonoro y la musicalidad inherentes al altavoz.
RoomPerfect™ está diseñado para escuchar. En lugar de la linealización del sonido habitual, el algoritmo de calibración tiene en cuenta la percepción psicoacústica del sonido en una sala.
Fácil de usar, sin necesidad de una computadora externa, un complemento, un programa o un máster en calibración de altavoces.
¿Qué hace RoomPerfect™?
Con el micrófono RoomPerfect™ y una señal de medición creada específicamente, RoomPerfect™ mide la respuesta de potencia del altavoz en la sala. A continuación, separa los problemas acústicos de la sala del sonido real del altavoz y aplica correcciones a la señal de audio en el dominio digital. RoomPerfect™ también mejora el rendimiento y la integración en configuraciones que incluyen subwoofers.
¿Quién está detrás de RoomPerfect™?
RoomPerfect™ ha sido desarrollado por Jan Abildgaard Pedersen y los principales ingenieros acústicos y expertos en DSP de Dinamarca, que llevan más de 25 años trabajando con altavoces y calibraciones de salas. El desarrollo fue dirigido por Peter Lyngdorf, pionero en amplificadores de audio digital y calibración de altavoces, y fundador de Lyngdorf Audio en 2005.
¿Cómo puedo conseguir RoomPerfect™?
RoomPerfect™ está implementado en el DSP (procesamiento de señal digital) de los amplificadores estéreo Lyngdorf TDAI y los procesadores multicanal Lyngdorf MP. También está disponible en los sistemas Steinway Lyngdorf, en productos Lyngdorf descatalogados y en determinados equipos electrónicos McIntosh.
¿Es fácil de usar RoomPerfect™?
RoomPerfect™ es muy fácil de usar, ya sea con la aplicación Lyngdorf en un smartphone o tableta, o manejando el dispositivo con el mando a distancia. No se necesita ordenador, pantalla, software ni conocimientos de calibración. RoomPerfect™ funciona con cualquier altavoz y en cualquier habitación, desde home cinemas hasta estudios y salones.
Los 9 secretos de RoomPerfect™
RoomPerfect™ es una de las soluciones más sofisticadas y avanzadas del mundo para calibrar los altavoces en una sala. Pero, ¿en qué se diferencia?
1. La mayoría de las calibraciones de salas terminan después de realizar mediciones en el punto de escucha. Ahí es donde RoomPerfect acaba de empezar.
RoomPerfect™ comienza como cualquier otra calibración: con el micrófono en la posición de escucha principal. Normalmente, el sonido se linealiza basándose en este único punto. Sin embargo, al escuchar música, las ondas sonoras se acumulan con el tiempo en toda la sala. El 3DMAP de RoomPerfect realiza más mediciones en toda la sala utilizando una señal ampliada. Esta es la clave para una mejor calibración.
2. La mayoría de las calibraciones de salas no miden la sala. Tampoco miden el altavoz.
El enfoque común de un solo punto es muy limitado: Una única respuesta de frecuencia no da ninguna indicación de qué causa los problemas acústicos, y si se trata de la respuesta original del altavoz, de la respuesta de la sala o de ambas. 3DMAP mapea la sala y mide la respuesta de potencia del altavoz. Con cada medición, queda más claro cómo es su sala y cómo son sus altavoces.
3. ¿Cuál es el peor enemigo del altavoz? La sala. ¿Cuál es el mejor amigo del altavoz? La sala.
La mayoría de las calibraciones consideran la sala como un problema acústico. Toda desviación de una curva objetivo lineal imaginaria se linealizará. En realidad, los altavoces están hechos para las salas. La clave para obtener un rendimiento de sonido más satisfactorio no es corregir y linealizar todo. RoomPerfect conserva los efectos positivos de colocar un altavoz en una sala, al tiempo que corrige solo los problemas acústicos negativos.
4. La Tierra no es plana, y el sonido plano tampoco suena bien.
La curva objetivo lineal es la base de la mayoría de las calibraciones electrónicas y los tratamientos acústicos de las habitaciones. Sin embargo, no es lo que los oyentes de música perciben como buen sonido en una habitación. Una respuesta de frecuencia lineal no es lo que se debe buscar, a menos que se viva en una cámara anecoica. Tampoco se debe imponer a todos los altavoces. RoomPerfect™ con AdaptTC adopta un enfoque más inteligente: conserva el mejor rendimiento sonoro del altavoz en la habitación.
5. Presentamos el dispositivo de medición más importante: tus oídos.
RoomPerfect™ ha sido desarrollado por ingenieros acústicos y expertos en DSP con un enfoque científico, por lo que sorprende que no imponga una respuesta de frecuencia lineal en todos los altavoces y todas las salas. RoomPerfect™ comprende la acústica de la sala de forma más exhaustiva y también incorpora la psicoacústica. Con los altavoces, solo puede haber un objetivo: una mejor experiencia de sonido con la música y las películas, tal y como la perciben los oyentes.
6. ¡Cuidado! Si no hay silencio absoluto durante la medición… no hay ningún problema.
La mayoría de las calibraciones son extremadamente sensibles al ruido y a las perturbaciones durante la medición. Incluso cuando todas las personas de la sala permanecen en silencio, cualquier sonido procedente del interior o del exterior de la sala puede afectar a la medición y, si se detecta, será necesario volver a realizarla. Si no es así, se filtra secretamente en la señal de corrección. RoomPerfect™ utiliza una señal de medición multitono ampliada patentada. Esto garantiza una medición fiable y una resistencia asombrosa a las interferencias.
7. Trampas de graves: es una trampa.
A menudo se piensa que las trampas de graves son capaces de eliminar los graves retumbantes y exagerados. Sin embargo, hacen lo que están diseñadas para hacer: absorber todos los graves. Banda ancha. Independientemente de la frecuencia real del problema. Es mucho más inteligente y preciso resolver el problema en el dominio de la señal. RoomPerfect™ es excepcionalmente bueno para detectar y abordar problemas acústicos sin provocar un sonido apagado o comprimido. En cambio, los graves siguen siendo potentes y profundos.
8. Nunca corrija lo que no necesita ser corregido.
La famosa curva objetivo lineal significa que todo lo que esté por encima y por debajo de una línea plana imaginaria se corregirá. El resultado se ve muy bien en un gráfico, pero el sonido y las imágenes no son lo mismo. RoomPerfect™ con AdaptTC nunca corrige en exceso. No linealiza todo ni fuerza una respuesta de frecuencia lineal en todos los altavoces. RoomPerfect™ entiende la sala y tus altavoces y conserva lo mejor de ambos.
9. ¿Cuántos dB se necesitan para llenar un nulo?
Algunas correcciones detectan una caída en la respuesta de frecuencia, por ejemplo, un nodo de la sala, e intentan rellenarla. Siguiendo la linealización habitual de un solo punto, el algoritmo no sabe hacerlo mejor. Sin embargo, lo que se denomina un nulo no se puede rellenar, es un agujero negro acústico. Esto puede sobrecargar fácilmente los altavoces y el amplificador, limitar su margen dinámico y aumentar la distorsión. RoomPerfect™ entiende mucho mejor la acústica de la sala y los altavoces, y nunca corrige en exceso.














