Ya está disponible en el App Store Apple Music Classical, una nueva app de música en streaming diseñada para ofrecer a los amantes de la música clásica la experiencia auditiva que se merecen.
Apple ha lanzado Apple Music Classical, una nueva aplicación de música en streaming diseñada para ofrecer a los amantes de la música clásica la experiencia auditiva que se merecen. Con Apple Music Classical, los suscriptores de Apple Music pueden encontrar fácilmente cualquier grabación en el mayor catálogo de música clásica del mundo con una búsqueda totalmente optimizada; disfrutar de la más alta calidad de audio disponible y experimentar muchos favoritos clásicos de una manera totalmente nueva con inmersión Spatial Audio; navegar por listas de reproducción curadas por expertos, biografías de compositores perspicaces, y descripciones de miles de obras; y mucho más. Apple Music Classical está disponible en el App Store desde hoy y se incluye sin coste adicional con casi todas las suscripciones a Apple Music.
La combinación de Apple Music Classical y Apple Music ofrece una experiencia musical completa para todos, desde los aficionados a la música clásica de toda la vida hasta los que la escuchan por primera vez, pasando por todos los demás.
Apple Music Classical se incluye sin costo adicional con casi todas las suscripciones a Apple Music.
El mayor catálogo de música clásica del mundo
Con más de 5 millones de canciones, Apple Music Classical alberga el mayor catálogo de música clásica del mundo, que cubre todo el espectro, desde grabaciones célebres hasta joyas olvidadas. Para los principiantes, la selección del Editor’s Choice es un buen punto de partida. Y para los más familiarizados con una obra en particular, la lista de grabaciones populares de la aplicación es el siguiente paso perfecto, y una agradable oportunidad para comparar y contrastar. Apple Music Classical también incluye miles de álbumes exclusivos, entre ellos grabaciones de orquestas de fama mundial.
Búsqueda de música clásica
Las obras clásicas tienen múltiples movimientos y pistas; las piezas famosas tienen cientos de grabaciones con diferentes orquestas, directores y solistas; y muchos compositores tienen sus propias clasificaciones especiales en el catálogo, desde la BWV de Bach hasta la K de Mozart. Teniendo en cuenta estas complejidades, Apple Music Classical ha rediseñado la búsqueda para ofrecer al instante exactamente lo que los usuarios están buscando usando todas las combinaciones de palabras clave, desde compositor y obra, hasta número de opus, director, artista o instrumento, e incluso el apodo de una obra. Al buscar una obra se muestran todas sus grabaciones, además de una interpretación elegida por el editor. Y la búsqueda de un compositor muestra todas las obras disponibles.
Una interfaz diseñada para la música clásica
La interfaz de Apple Music Classical garantiza que los oyentes sepan siempre quién y qué están escuchando, con todo a la vista: nombre de la obra, orquesta, director, artistas colaboradores e incluso año de grabación. Y cuando se trata de organizar una biblioteca personal, Apple Music Classical permite a los oyentes añadir algo más que álbumes, pistas, listas de reproducción y artistas: también admite categorías exclusivamente clásicas, como obras, compositores y grabaciones.
La interfaz de Apple Music Classical muestra el nombre de cada obra, la orquesta, el director, los artistas colaboradores y el año de grabación.
La mejor calidad de audio
Apple Music Classical ofrece audio sin pérdidas de hasta 24 bits/192 kHz en todo el servicio para que los oyentes puedan experimentar los matices de cada interpretación. En el modo Hi-Res Lossless, el sonido es tan asombrosamente nítido y claro que cada nota se siente tan cerca como para tocarla. Y gracias al revolucionario Audio Espacial con Dolby Atmos, los oyentes pueden disfrutar de miles de grabaciones desde el mejor asiento de la sala de conciertos, inmersos en un paisaje sonoro de 360 grados donde la música llega desde todas las direcciones, incluso desde arriba. El catálogo de Audio Espacial de Apple Music Classical añade nuevos álbumes cada semana a medida que se remasterizan grabaciones legendarias y se capturan actuaciones contemporáneas en Audio Espacial.