Audiovisual and Integrated Experience Association AVIXA

AVIXA fue fundada en 1939 como la Asociación Nacional de Concesionarios de Educación Visual. En 1949, NAVED se fusionó con la Allied Non-Theatrical Film Association para formar la Asociación Nacional Audiovisual. NAVA cambió su nombre a International Communications Industries Association en 1983, que se convirtió en InfoComm International en 2005.

Durante el mes de septiembre, InfoComm International, la asociación que integra a la industria audiovisual profesional, hizo público su cambio de nombre e imagen. Ahora la organización será reconocida como AVIXA™ (Audiovisual and Integrated Experience Association™).

Este cambio llega para reflejar la búsqueda de la organización de consolidarse como un recurso central en la industria y catalizador para el crecimiento del mercado, pero, sobre todo, para influir más allá de lo que tradicionalmente se considera como AV profesional.

AVIXA representa una industria con un valor de 178,000 millones de dólares en el mundo, razón suficiente para abrir el panorama hacia estrategias que mejoren la situación de las empresas y personas cercanas a la asociación, y buscando influir de manera positiva en círculos normalmente no cercanos a la asociación y la industria.

IOTA, el estudio de mercado de la Industria AV

Dentro de los cambios en los programas de la asociación, está presente la búsqueda de facilitar mejor calidad de información para la toma de decisiones.  En el más reciente estudio realizado por la compañía londinense IHS Markit para la asociación, denominado Perspectivas de la industria AV y análisis de tendencias (IOTA), se incluyen los capítulos de Europa y Asia-Pacífico, Medio Oriente y África y las tres regiones del continente americano (Norte, Centro, Suramérica), ofreciendo información del mercado y anticipando el estado de la industria hasta el año 2022 sobre productos, servicios y soluciones AV.

El informe ofrece una mirada exclusiva a las tendencias AV en mercados verticales como salud, hotelería y retail, analiza las perspectivas de mercado en cada región  incluyendo retos o condiciones particulares, influencia de diversas industrias en la industria AV profesional, y explora las tendencias para los diferentes segmentos de productos y servicios, incluyendo equipos de audio, equipos de captura y producción, control, productos ambientales, infraestructura, servicios, software, medios para streaming, almacenamiento y distribución, pantallas de video y proyección de video.

Entre los puntos destacados del informe Perspectivas de la Industria AV y análisis de tendencias para el caso particular de Américas en 2017, se encuentran los siguientes puntos:

Panorama económico: la industria pro-AV en América generó $65,000 millones de dólares en 2016. Se anticipa que la región continuará creciendo, alcanzando un valor de $83,000 millones en 2022.

Crecimiento estadounidense estable: los Estados Unidos son el mercado audiovisual más grande del mundo. Tenía un valor cercano a los $53,000 millones en 2016 y se proyecta un crecimiento anual estable del 4% hasta el 2022.

Tendencias y tamaño del mercado: las plataformas de medios para streaming, almacenamiento y distribución de señales (SMSD, en inglés), produjeron $17,000 millones en 2016 y ahora corresponden a más del 26% del mercado profesional AV en las Américas.

Dinámica del mercado por solución: las ventas de comando y control, conferencias y colaboración, señalización digital, eventos en vivo, seguridad y vigilancia y simulación y visualización se incrementarán de $33,000 millones en 2017 a $41,000 millones al finalizar el 2022.

El lugar del país: De acuerdo al estudio, México se coloca como el mercado con mayor dinámica, liderando la tasa de crecimiento esperada con un estimado del 10% anual hasta el 2022, lo que la colocaría con un valor dos veces mayor al de Brasil, mercado que había sido el más grande de America Latina en los últimos años.

Los informes Global, de Europa, Asia-Pacífico y América se encuentran actualmente disponible, siendo de los recursos disponibles con descuento para los miembros de AVIXA.

Los principales programas de AVIXA siguen vigentes. Capacitación, certificación, estándares, comunidad, inteligencia de mercado, ferias comerciales, son los recursos que los integrantes de la industria pueden encontrar en la asociación, con miras de incrementar las herramientas para la industria.

Además del cambio de nombre y marca, la asociación está trabajando para lograr generar impacto mas allá de los círculos habituales de influencia de AVIXA, conformados por fabricantes, empresas de distribución, de integración, de eventos en vivo, profesionales.

El enfoque de la asociación es influir también en perfiles naturalmente más lejanos, como creadores de contenido, empresas de TI y usuarios de soluciones AV.

Otro de los cambios de la asociación es el modelo de membresías. A partir del mes de enero de 2018, entra en vigor el nuevo esquema de membresías, pensado en facilitar el contacto de los profesionales con la asociación, y generar empresas más activas en la planeación y crecimiento de sus equipos de trabajo.

Acércate a nosotros para tener más detalles escribiendo a sgaitan@avixa.org