AVIXA anuncia InfoComm América Latina

La primera edición de InfoComm América Latina, la nueva feria tecnológica de la industria audiovisual, se celebrará en Ciudad de México, en octubre de 2025

AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) se complace en informar el lanzamiento de la feria InfoComm América Latina, cuya primera edición tendrá lugar en Ciudad de México, del 22 al 24 de octubre de 2025, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC. 

InfoComm América Latina reunirá a la industria de integración de las experiencias audiovisuales -desde fabricantes a integradores, distribuidores y usuarios finales- para mostrar la tecnología más novedosa, explorar las últimas tendencias, ofrecer actividades de formación profesional, y generar espacios de vinculación. En la feria, los asistentes podrán ver en acción los avances tecnológicos de grandes marcas y proveedores de soluciones emergentes centradas en audio, video, producción y transmisión de contenidos, conferencias y colaboración, señalización digital, TI empresarial, además de tecnologías para la educación, los eventos en vivo y el entretenimiento. 

“México tiene una industria audiovisual en constante crecimiento y es líder en Latinoamérica. Para el cierre de 2024, esperamos que el mercado mexicano logre ingresos de 3,036 millones de dólares y mantenga una tasa de crecimiento anual compuesto de 5.42% hacia el 2029. Estas cifras son el reflejo del extraordinario trabajo que hacen las empresas y los profesionales para brindar las soluciones tecnológicas que los clientes requieren”, explicó Rodrigo Casassus Coke, CTS, Director de Desarrollo de AVIXA para América Latina. “Los miembros de esta industria se merecen una feria regional con la calidad de InfoComm y nos enorgullece anunciarles que muy pronto contarán con ella”. 

La feria estará producida con los altos estándares de calidad y la amplia experiencia que AVIXA posee como organizadora de exposiciones y conferencias, una de las diferentes tareas que realiza la asociación con el objetivo de promover el desarrollo de la industria a nivel mundial.

“AVIXA comenzó a producir eventos para la industria de integración de las experiencias audiovisuales hace casi 80 años, con una conferencia en 1946 bajo el nombre de National Association of Visual Education Dealers (NAVED). Hoy en día, hemos elevado nuestros esfuerzos a una escala global, organizando exposiciones en múltiples continentes”, dijo Rochelle Richardson, CEM, Vicepresidente Senior de Exposiciones y Eventos de AVIXA. “A medida que la industria audiovisual profesional prospera, crece la necesidad de plataformas en las que los profesionales puedan reunirse. Estamos muy contentos de traer InfoComm América Latina a Ciudad de México en 2025, ampliando aún más nuestro alcance e impacto.”  

InfoComm América Latina ofrecerá un amplio piso de exhibición donde las empresas presentarán sus productos, soluciones y servicios, un robusto programa educativo segmentado por soluciones tecnológicas, un área de experiencias de audio y espacios para el intercambio de ideas y oportunidades de negocios. 

Rochelle Richardson, CEM, Vicepresidente Senior de Exposiciones
y Eventos de AVIXA
Rodrigo Casassus Coke, CTS, Director de Desarrollo de AVIXA
para América Latina

Por la versatilidad de sus espacios, servicios disponibles y por su céntrica ubicación dentro de Ciudad de México, el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC es la sede ideal para realizar esta feria. AVIXA contará con el apoyo de un proveedor estratégico, la empresa Musitech Ediciones y Eventos, organizadora de la feria Sound:Check Xpo, cuyo equipo se encargará de la logística del montaje y los servicios a expositores.

El programa educativo, diseñado por los especialistas de AVIXA, ofrecerá conferencias temáticas para quienes busquen fortalecer y actualizar sus conocimientos en las distintas áreas de la industria. Además, los fabricantes contarán con un espacio para ofrecer cursos de formación relacionados con sus tecnologías, productos y servicios. 

El Congreso AVIXA también formará parte de las actividades de InfoComm América Latina. El programa, enfocado a directivos y gerentes, incluirá temas de gestión empresarial, desarrollo de negocios, ventas, mercadotecnia, recursos humanos. El formato será híbrido para permitir la participación de los miembros de la industria que no viajen a Ciudad de México. 

Para promover el intercambio de experiencias, la vinculación y los encuentros entre profesionales de los diferentes sectores de la industria, la feria contará con el espacio de AVIXA Xchange LIVE, una versión presencial del concepto AVIXA Xchange, la comunidad virtual para la industria audiovisual. 

InfoComm América Latina se sumará a la lista de ferias y conferencias producidas por AVIXA y sus socios, entre las que se incluyen InfoComm (Las Vegas y Orlando en los EE.UU.), InfoComm China (Beijing), InfoComm India (Mumbai), InfoComm Asia (Bangkok), Integrate (Sidney, Australia), e Integrated Systems Europe (Barcelona, España).

“AVIXA sirve de catalizador para el crecimiento del mercado y de centro neurálgico para la comunidad de profesionales del sector audiovisual, y nuestras ferias son la manifestación física de esas dos misiones. Proporcionan el entorno para que las nuevas soluciones sean vistas, evaluadas, compradas e implementadas a un ritmo mucho más rápido y eficiente que cualquier otro mecanismo”, dijo David Labuskes, CTS, CAE, RCDD, CEO de AVIXA. “La Ciudad de México experimentará todo esto con InfoComm América Latina en octubre de 2025”.