00258789Las empresas están cambiando, hoy día se privilegian más los espacios abiertos que las oficinas privadas, también hay que decir pocas son las compañías que se pueden dar el lujo de tener salas de conferencias, en otro sentido se aboga mucho más por el teletrabajo y por el home office. Esto ha traído un énfasis en el más amplio concepto de colaboración. Los huddle rooms ofrecen un espacio donde los empleados o ejecutivos pueden sostener reuniones sin molestar a sus colegas. Como la demanda por los meeting points es cada vez mayor, así resulta la necesidad para soluciones efectivas para conferencias en esos pequeños espacios.

Cualquier espacio donde se junten dos o tres personas es lo suficientemente importante para ser equipado con una solución técnica para conferencias de audio y video que permitan a la gente comunicarse. Por ello, Biamp, una de las marcas líderes en audio comercial y distribución de señales a grandes distancias desarrollo Devio. Conozcamos un poco sobre este revolucionario equipo.

Devio es una herramienta de colaboración para espacios de trabajo modernos cuyo valor más visible es el dinamismo. Una idea que empieza en el escritorio o en un cubiculo rápidamente puede ser objeto de una sesión espontánea de lluvia de ideas. Para mantener la conversación con interés y comodidad, los participantes deberían ser capaces de mover la discusión de ese escritorio y moverla hacia el huddle room. Devin es una extensión “natural” de cómo la gente trabaja todos los días. Con una simple cable USB, Devio se conecta la laptop a la tecnología en el espacio de colaboración, dando a los participantes el acceso instantáneo al display o proyector de la pequeña sala, al sistema de audio, a los micrófonos, a las cámaras web y demás herramientas.

biamp_devio_dcm-1El sistema Devio incluye un procesador CR-1 (Conference Room) y un micrófono a elegir, sea el DTM-1 para uso en sobremesa o el DCM-1 para ubicar colgado desde el techo. En el caso de habitaciones medianas, es posible sumar un segundo micrófono del mismo tipo para completar el sistema.

Los micrófonos Devio emplean la tecnología beamforming y tienen tres zonas cobertura integradas, cada ande 120 grados, con lo que se logra la cobertura total del espacio en 360 grados. Los micrófonos Devio rastrean y mezclan de manera inteligente los sonidos que suceden alrededor de la mesa, permitiendo que aquellos participantes más alejados del centro, obtengan una experiencia realmente “colaborativa”. La tecnología de cancelación de eco elimina el eco y la retroalimentación acústica no deseada, mientras que la cancelación de ruido disminuye drásticamente el impacto del ruido de fondo.

Más allá del soberbio audio, Devio opera como una interfaz que permite el paso de la seal de video desde la laptop conectada a un monitor vía HDMI o hacia dos displays empleando USB 3.0 y la tecnología gráfica DisplayLink.

Devio trabaja con la mayoría de las soluciones de conferencia como Microsoft Skype for Business, Citrix GoToMeeting, CiscoWebEx o Google Hangouts.

Todas prestaciones cabe en una cajita muy discreta la cual puede ser colocada por encima o por debajo de la mesa de trabajo o incluso detrás del display de la sala.

Devio es además un dispositivo network-friendly por lo que cumple los requerimientos de los departamentos de IT en cundo control y monitoreo remoto, mismo que se realiza usando Devio System Administration Utility (SAU). Esta utilería ayuda a los gerentes de tecnología a visualizar el estatus actual de todos los dispositivos Devio en la red, incluyendo indicadores de estatus para alimentación, conectividad de los micrófonos, auto-stop y conexiones USB. También puede ser gestionado usando el estándar SNMP (Simple Network Management Protocol).

graficas2

Devio, colaboración audiovisual para pequeños espacios

-Incluye una entrada USB 3.0 para una conectividad A/V a través de un solo cable

-Con la tecnología Display Link es posible conectar dos displays con USB

-Pass-through para HDMI

-Cancelación acústica de ecograficas1

-Configuración automática

-Control de ganancia automática (no hay necesidad de ajustar niveles de micrófonos)

-Incluye amplificador de 20 watts y salida de línea por RCA

-Gestión por red a través de SAU y SNMP

graficas3-Incluye soportes de montaje para bajo-mesa.

-Micrófonos de 8 elementos

-Tecnología Beamforming

-Tres zonas de 120 grados para completar cobertura de 360 grados

-Rastreo automático de voces

-Botón Mute con indicador LED en micrófono de superficiegraficas4

-Dos modos direcciones en DTM-1, micrófono de mesa

-Cuatro modos de ángulo de elevación DCM-1, micrófono de techo

-Conexión RJ45 para micrófonos adicionales en daisy-chain