Las firmas Shure y Biamp Systemas anunciaron hace ya unos meses la compatibilidad entre los procesadores de audio y el software Tesira de Biamp con los arreglos de micrófonos Microflex Advance de Shure, ahora esta unión llegó a tierras mexicanas en un evento organizado por Representaciones de Audio con el objetivo de que más integradores conozcan las ventajas y potencial que ofrece dicha alianza.
El evento duró un día, en el cual se realizaron diversas ponencias en las que participaron Ernesto Montañez, gerente de área para México y Latinoamérica de Biamp Systems y Guilherme Steinhauser, Market Development para América Latina para Shure. Cabe señalar que los grupos eran de no más de 7 personas, ya que se buscaba tener un mejor conocimiento de los equipos y una interacción más dinámica con los asistentes.
En las ponencias se explicaron las características, oportunidades y funcionalidad de los equipos Tesira Forte Dan VI y el micrófono de arreglo de techo MXA910 de Shure, el cual se puede conectar con la red de audio Dante, y controlar los niveles de señal dentro del software Tesira. Esto permite a los integradores de sistemas ofrecer soluciones de audio flexible y completamente digital y satisfacer así las complejas necesidades de sus clientes, al tiempo que reducen el tiempo de instalación y configuración.
“Estamos muy contentos de participar en este taller, nuestro producto Tesira Forte, es la plataforma bandera de Biamp, ofrece una solución completa audiovisual basada en red, con ella se logran los módulos necesarios para hacer que los proyectos sean exitosos. Recibimos los canales de los micrófonos y los procesamos, tal cual una autopista, tenemos un número de carriles y nosotros decidimos y decimos al integrador qué carril usar, si el de baja, media o alta, les ofrecemos esa flexibilidad de poder dirigir o direccionar los arreglos de micrófonos y poderlos procesar adecuadamente”, expresó Ernesto Montañez.
Por su parte, Guilherme Steinhauser, señaló: “Vendemos valores, no sólo precios o productos, añadimos valores con esta alianza al cliente final en término de calidad y audio. También estamos muy contentos con esta alianza, sin duda un claro ejemplo de que cuando hay unión se pueden lograr muchas cosas”.
Shure y Biamps Systems continuarán impartiendo workshops en el corto y mediano plazo ya que el objetivo es que más personas conozcan las ventajas de esta relación y la manera en que optimizan el trabajo de los integradores.