Rueda de prensa Bosch México

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A mediados de mayo, Bosch presentó su ya tradicional conferencia anual, donde reportó ventas consolidadas en México por 988 millones de dólares estadounidenses (744 millones de euros) en 2014, lo que representa un 6% de incremento en comparación con el año anterior. Este resultado muestra un crecimiento año- con-año durante seis años consecutivos, apoyando la posición de la compañía como una empresa innovadora, de alta tecnología, sustentable y socialmente responsable en el mercado mexicano. “El positivo desarrollo es un reflejo del esfuerzo de nuestros asociados en México y constituye un importante desafío, ya que buscamos mantener este crecimiento en los años venideros”, comentó René Schlegel, presidente de Robert Bosch México.

IMG_0839 IMG_2144 IMG_2149La división de Sistemas de Seguridad -con Julián Abraham como director- expandió también su portafolio de productos, así como su red de distribución altamente calificada y certificada. En 2015, la división hará el lanzamiento de nuevas soluciones integradas que se ajustan a las necesidades del mercado local. La planta de Sistemas de Seguridad Bosch ubicada en Hermosillo cambió de instalaciones a unas más amplias, lo que permitirá a la división incrementar el volumen de producción y mejorar aún más los procesos logísticos. “Con estas instalaciones podemos fortalecer más nuestra estrategia de regionalización en México para ofrecer productos a nuestros clientes locales”, dijo Schlegel.

Con el fin de aumentar el volumen de producción y mejorar sus procesos logísticos, la planta de manufactura Bosch Hermosillo cambiará su ubicación a un nuevo edificio con mayor capacidad en metros cuadrados. Esta nueva planta mide aproximadamente 11,000 metros cuadrados y se encuentra a seis kilómetros de la planta actual en el parque industrial “Vie Verte Business Park”.

El nuevo sitio se construyó siguiendo las normas LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y sus instalaciones reducen de manera significativa los requerimientos de electricidad y agua. El atractivo de Bosch como empleador aumentará debido a sus oficinas y naves de producción de tecnología de última generación.

La planta Bosch Hermosillo emplea a más de 120 asociados; fabrica cámaras de seguridad, equipo profesional de audio, audífonos para aviación y otros productos. “La inversión de más de 2 millones de dólares generará un aumento en la producción de equipo de audio de más del 15% anual”, indicó Julián Abraham.

Bjorn Staps+31(0)6-51187009www.bjornstaps.nl Divar_IP_2000_FM.jpg VS-2015_FLEXIDOME_IP_panoramicCabe acotar que Bosch es una empresa líder en sistemas de seguridad, área que en México incluye productos y soluciones de video, megafonía y conferencias, control de accesos, detección de intrusión, detección de incendios y evacuación, gestión de seguridad, sistemas de comunicación y audio profesional.

“Bosch ofrece protección integral, algo que es exclusivo de esta gran firma”, dijo Julián Abraham durante su presentación. “Nuestros clientes principales son los aeropuertos, estadios, minas, transportistas, centros comerciales, industrias, grandes edificios e incluso los hogares”.

En videovigilancia, Bosch está migrando todo el portafolio hacia sistemas IP, este año destacan los nuevas líneas de grabación, así como las cámaras de 5 Mp panorámicas. Un rubro de crecimiento exponencial es el de análisis inteligente de contenidos en video, allí Bosch permite tener estadísticas puntuales para áreas de seguridad o comerciales, así los sistemas de videovigilancia son capaces de detectar agua, flama y humo, además están provistos de mejoras en cuanto a objetos fijos y en movimiento, así como en el conteo de personas.

Detección de incendios también resulta beneficiado en este 2015, gracias a la gama 4000 que ahora puede autodetectar interferencias electromagnéticas desde que el panel se está instalando en algún site, así es posible evitar falsas alarmas en el corto plazo. Bosch también ofrece conexión remota con estos paneles contra incendio, de esta manera los integradores pueden revisar estatus del sistema o monitorear alguna falla vía internet.

En cuanto a audio y comunicación es bien sabido que la empresa es propietaria de las marcas Bosch –sistemas de evacuación y voceo, Telex –sistemas de despacho y diademas para aviación, RTS –productos para broadcast y Electro-Voice –altavoces para audio profesional.

Este 2015 Electro-Voice tuvo dos lanzamientos muy importantes que resonaron en la industria del audio, las fastuosas Xline, el gran arreglo lineal para touring y las versátiles EKX, sistemas amplificados (1500 watts) y pasivos con driver de 12” y 15” y subwoofers de 15” y 18”. Las nuevas EKX fueron presentadas en México en la pasada edición de la soundcheck Xpo y fueron muy bien recibidas por usuarios típicos de este tipo de altavoces. Las EXK están indicadas para sonidos móviles, DJs, así como para refuerzo sonoro en clubes y sistemas de instalación fija. Emplean gabinetes de madera de 15mm, diseño con guía de onda y Quick DSP para fácil ecualización.

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