Cámara minidomo en red 4K para exteriores Sony SNC-VM772R

La robusta cámara minidomo en red 4K para exteriores SNC-VM772R ofrece un excepcional nivel de detalle y sensibilidad, tanto de día como de noche. Además de brindar una amplia perspectiva en 4K, ofrece una gama de valiosos modos de transmisión adicionales, incluyendo recorte y seguimiento múltiple inteligentes y la función Evidence Shot para capturar fotografías en alta resolución, ideales para utilizar como prueba.

4k2

Imágenes claras, cuando más se necesitan

Los detalles extra que ofrecen las imágenes 4K ya forman parte de nuestra vida cotidiana, tanto con cámaras profesionales y estudios de TV como con videocámaras y teléfonos inteligentes de uso doméstico.

El formato 4K abre nuevas y atractivas posibilidades de monitoreo gracias a una resolución 4 veces superior que la Full HD. Además de ofrecer un nivel superior de detalles, el formato 4K admite un mejor análisis y posibilita la toma de decisiones más rápida y precisa en situaciones de monitoreo críticas.

Por primera vez, una sola cámara puede capturar una perspectiva general de una escena con resolución extremadamente alta, y simultáneamente transmitir imágenes en primer plano de múltiples áreas de interés, realizando un seguimiento inteligente de los objetos en movimiento. Además de proporcionar una imagen general llena de detalles de cualquier escena, una sola cámara 4K puede ayudar a ampliar e identificar de modo fehaciente pequeños detalles, como un rostro, un paquete olvidado o la patente de un vehículo. Puesto que se necesitan menos cámaras para cubrir un área más amplia, los costos operativos y de hardware son menores en comparación con los sistemas de cámaras de seguridad convencionales.

La cámara SNC-VM772R captura cada detalle en formato 4K

Ideal para vigilancia ciudadana, control del tránsito, seguridad ferroviaria y aeroportuaria, y otros entornos de misión crítica, la nueva cámara minidomo en red para exteriores SNC-VM772R ofrece un excepcional nivel de detalle y sensibilidad.

El sensor de imagen CMOS Exmor R de 1,0″ extremadamente sensible de la cámara, y mucho más grande que los dispositivos de imagen convencionales, está acompañado por un lente con zoom motorizado 2,9x de alta calidad y una tecnología avanzada de procesamiento de señales digitales. La combinación del gran sensor, el lente y el procesador aseguran que la cámara SNC-VM772R capture material de video 4K nítido y detallado, incluso en condiciones prácticamente de oscuridad total.

Vigilancia más inteligente

4k3La videovigilancia tiene requisitos bastante distintos de los de la fotografía convencional, donde cada píxel tiene la misma importancia y requiere grabarse con la misma claridad.

En un típico entorno de monitoreo, como un centro comercial urbano, una estación de tren o un puerto de transbordadores, las partes clave de la imagen deben ser monitoreadas con la más alta resolución posible. Desde el punto de vista de la vigilancia, un cruce de caminos muy transitado o el rostro de una persona que ingresa a la escena son prioritarios y requieren el máximo nivel de detalle para determinar con precisión lo que está sucediendo. Otras partes de la vista captada por la cámara, como el cielo o un edificio alejado, son de menor importancia y no requieren ser grabados con tanto nivel de detalle.

La resolución extremadamente alta de la cámara SNC-VM772R ofrece nuevas posibilidades operativas que no se pueden lograr con las cámaras de seguridad convencionales. Además de transmitir una imagen completa de la escena para monitoreo general, esto se complementa con primeros planos detallados de partes específicas de la escena, incluyendo objetos en movimiento, como vehículos o personas. Del mismo modo, las partes menos relevantes de la escena pueden ‘ignorarse’, reduciendo requisitos de ancho de banda de red y almacenamiento sin comprometer la eficiencia operativa.

La cámara SNC-VM772R, compatible cada vez con más grandes proveedores de VMS (Video Management System), incorpora nuevos modos operativos que aumentan la flexibilidad y la rentabilidad de la videovigilancia (se requieren menos cámaras para ver más).

Transmisión única en formato 4K

Para el monitoreo convencional de áreas amplias, la cámara ofrece transmisión de video 4K (3840 x 2160) única en tiempo real, a una alta frecuencia de cuadro de 30 fps. Con una resolución cuatro veces superior a la Full HD (1920 x 1080), el formato 4K permite detectar e identificar rostros, patentes de vehículos y otros detalles críticos.

Recorte inteligente

4k5El recorte inteligente permite observar hasta cuatro áreas de interésespecíficas con resolución 4K nativa, y a la vez obtener una vista general de toda la imagen en resolución Full HD. La cámara SNC-VM772R ofrece salida para una vista general en resolución Full HD y, paralelamente, cuatro señales separadas en calidad VGA (640 x 480) que ofrecen primeros planos de áreas de interés particular. La cámara también puede transmitir una vista general en Full HD y dos primeros planos recortados en Full HD.

Seguimiento múltiple

El seguimiento múltiple utiliza el recorte inteligente para ‘seguir’ en forma automática a hasta cuatro objetos independientes dentro de una escena, como vehículos en movimiento o personas en una fábrica o un estacionamiento. La cámara transmite una imagen completa de la escena con resolución Full HD para obtener una imagen de monitoreo general de resolución completa, y al mismo tiempo, vistas VGA recortadas independientes de cada objeto en movimiento. Es una atractiva alternativa frente al monitoreo convencional, que requiere múltiples cámaras PTZ para seguir varios objetos en forma simultánea.

Codificación inteligente

El ancho de banda de red y los costos de almacenamiento se reducen gracias a la asignación eficiente de los recursos de video donde más se necesitan. La codificación inteligente emplea distintos esquemas de codificación que se adaptan a las distintas partes de la escena. Se pueden monitorear hasta ocho áreas de interés específicas con resolución 4K nativa, mientras se codifican otras áreas ‘tranquilas’ de la escena a una resolución menor utilizando una alta relación de compresión de datos. Al reducir la tasa de bits general necesaria para capturar la escena completa, se puede reducir el ancho de banda de red y minimizar los costos de almacenamiento.

4kPruebas de alta calidad

El nivel de detalle del formato 4K también permite capturar momentos críticos y revisarlos con la máxima resolución de la cámara. La función Evidence Shot graba una secuencia de cuadros Motion JPEG de 20 megapíxeles (5472 x 3648) llenos de detalles a 2,5 fps en forma paralela a la transmisión de video de 1440 x 960 píxeles. Se activa manualmente con sensores externos o automáticamente mediante la capacidad de detección de movimiento de la cámara, y es ideal para reunir y analizar evidencias de alta calidad en, por ejemplo, calles y estacionamientos.

Salida HDMI para aplicaciones más amplias

Como complemento, la cámara SNC-VM772R está equipada con una interfaz HDMI. Esto aumenta aun más el atractivo de esta revolucionaria cámara y permite utilizarla para otras aplicaciones de monitoreo visual en campos tan diversos como medicina e e-Learning.