Sin lugar a dudas la Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño, y por el simbolismo que ésta encierra, lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano, en donde la espiritualidad del más grande artista de todos los tiempos Miguel Ángel Buonarroti emerge majestuosamente a través de su pincel para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos, narrando en ellos desde el Génesis, el principio de la humanidad y alertando las conciencias para el Juicio Final, y así, compartiendo el espacio junto a los grandes artistas como Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli lograron plasmar la historia de la redención.
La Capilla Sixtina, patrimonio de la humanidad, es preservada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica y por primera vez en la historia como una deferencia al pueblo de México, el siempre fiel, hoy han permitido su recreación a tamaño natural.
La Capilla, es el lugar en el cual se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina.
Esta monumental obra pudo verse en la Plaza de la República de la Ciudad de México a mediados del 2016; luego fue trasladada a la Plaza de los Mártires de noviembre pasado a febrero de 2017. Millones de personas pudieron admirarla en ambos recintos.
La réplica de la Capilla Sixtina es un proyecto único creado por el empresario Gabriel Berumen y su hermano Antonio de la productora B Productions en una alianza con la compañía proveedora de equipos técnicos y servicios profesionales para audio e iluminación Vatel Producciones de la directora Miriam Villalobos.
Para poder obtener una réplica con una relación 1:1 fue necesario visitar la original y tomar más de 2 millones de fotografías, para poder capturar todos los detalles de las obras de arte renacentista, decoraciones y esculturas; desde este punto de investigación el proyecto fue aprobado directamente por el personal del vaticano para su realización en México. Cabe resaltar que es la única replica que existe.