Mientras Community Professional Loudspeakers celebra 50 años de ofrecer soluciones innovadoras de altavoces, lo que no ha cambiado en todos estos años es lo que realmente distingue a la compañía.
Fundada por Bruce Howze en 1968 para desarrollar altavoces dignos de concierto que eran a la vez potentes y ligeros, Community es ahora un líder mundial en el diseño y fabricación de altavoces profesionales para aplicaciones instaladas. A medida que la empresa ha ido evolucionando su enfoque en el mercado, pasando de la sonorización de giras a la MI y ahora a la instalación, el liderazgo técnico de Howze ha sido la única constante a lo largo de todo el proceso.
Sobre aquellos primeros tiempos, recuerda Howze, “todo el mundo fabricaba “trompetas” de madera, chapa o hierro fundido. Pensamos que la fibra de vidrio sería un material ideal para pequeñas tiradas. Era ligero, fuerte, portátil y relativamente fácil de moldear. Podríamos hacer trompetas que fueran mucho más exactas para ecuaciones matemáticas, sin las imperfecciones de la madera, y con mucho menos peso”.
“En esa época, los sistemas de gira estaban compuestos principalmente por grandes trompas de bajo plegadas, rematadas con trompas multicelulares de alta frecuencia”, explica. “No había nada que pudiera reproducir 500 Hz bien, lo que dejó un gran agujero en el rango medio. El rango medio es donde vive la inteligibilidad de la voz, y en mi opinión es el aspecto más importante de un altavoz: comunicarse. Nos concentramos en ese rango medio desde el principio, y sigue siendo primordial en todo lo que hacemos”.
Incluso hoy en día, el rendimiento y la inteligibilidad siguen siendo las principales prioridades de Community. “Ha habido una tendencia entre los fabricantes de altavoces a pasar por alto la inteligibilidad en favor del factor ‘wow’ de los graves poderosos”, observa Howze. “Eso pasa por alto el punto de que toda la información crítica está en el rango medio. Si no lo haces bien, el resto no significa nada”.
A lo largo de los años, los desarrollos de Community en diseños de bocinas, carcasas y transductores, combinados con una detallada medición del rendimiento y documentación, han conseguido una lista sobresaliente de “primicias”, particularmente en las áreas de sistemas a gran escala, capacidad extrema para todo tipo de condiciones meteorológicas y soluciones para entornos acústicos difíciles.
La lista de referencias de la compañía es igualmente impresionante, desde Elvis Presley de gira con el Leviatán de Community en los años 70 hasta el discurso público para la mayor reunión anual de la humanidad en la tierra en La Meca. Ciudades enteras como Venecia confían en Community para que les avise de las inundaciones y, en innumerables estadios olímpicos y de categoría mundial, millones de personas disfrutan de su deporte con una comunicación “fuerte y clara” de los sistemas comunitarios.
Steve Johnson se unió a Community como CEO en 2013. Un veterano con experiencia en la industria del audio, Johnson aportó a la empresa una importante experiencia comercial, de marketing y de ventas. En 2014, Community reveló una identidad de marca corporativa actualizada. El diseño del nuevo símbolo y logotipo sugiere precisión y elegancia, dos atributos importantes de sus productos e ingeniería.
En 2015, Audioprof Group International adquirió una participación mayoritaria en Community, fortaleciendo la marca y asegurando su futuro. Audioprof es un holding establecido para desarrollar y construir fuertes compañías de audio con un enfoque en nichos específicos en la industria del audio. A través de la adquisición, Community se convirtió en miembro de su portafolio de audio instalado junto con la empresa europea Apart Audio.
Community comienza el año 2018 con el lanzamiento de su nuevo sistema IV6 Modular Vertical Array en el pasado ISE. El miembro más reciente de la exitosa familia I SERIES, IV6, está estéticamente diseñado para aplicaciones en interiores o exteriores. Incorporando herramientas de modelado físico y acústico que permiten a los diseñadores adaptar un arreglo a las necesidades de cualquier lugar, el sistema IV6 Modular Vertical Array proporciona una cobertura uniforme en aplicaciones de corto o largo alcance.
El módulo exclusivo de Optimización Acústica Pasiva de Community dentro de EASE® Focus 3 calcula rápidamente los parámetros de arreglo pasivo ideales para cada altavoz, lo que da como resultado una consistencia inigualable de SPL y respuesta de frecuencia en toda el área de escucha sin necesidad de amplificadores o canales DSP adicionales.
“A medida que aspiramos a superar las expectativas de la industria y proporcionar un servicio al cliente excepcional, continuaremos innovando con nuevos productos como el IV6”, dijo Johnson.
“Community fue fundada por Bruce Howze porque creía que tenía que haber una mejor manera de hacer altavoces. Veo el IV6 con sus herramientas únicas de formación de matrices como prueba de que la innovación está viva y bien en Community y continuará definiendo a nuestra marca a largo plazo”.