El video-timbre Ring fue creado hace cuatro años por una empresa californiana y es un nuevo dispositivo de seguridad para el hogar que utiliza tecnología de Internet de las cosas (IoT). El equipo cuenta con una cámara HD, se conecta vía WiFi con una app móvil gratuita y envía alertas al smartphone cada vez que alguien se acerca a la propiedad o toca el timbre.
El timbre graba de manera automática cada vez que detecta un movimiento cerca del hogar o cuando alguien toca el timbre, y luego guarda los videos en la nube. Al estar equipado con micrófono y bocina, permite al propietario de la casa hablar con sus vistas y atender el timbre desde cualquier lugar, incluso cuando no está en su residencia.
En algunos barrios de Estados Unidos, informes policiales mostraron que ayudó a reducir hasta un 55% los robos a casa habitación. Además del impacto en la seguridad, el dispositivo logró construir una comunidad de usuarios a su alrededor que generan contenido y lo comparten en la web. A veces, lo hacen como una forma de escudo protector de la comunidad y difunden videos de visitantes sospechosos con sus vecinos del barrio, otras simplemente circulan sus videos para mostrar las cosas insólitas que pasan en la puerta de sus casas cuando no están.
El producto llegó a América Latina hace algunos meses, y ya se encuentra en México, Chile, Panamá, Colombia y Argentina.