Crestron • Control de iluminación inalámbrica para edificios • ZÜM

Crestron presentó novedades dentro de su galardonada plataforma de control de iluminación inalámbrica Zūm™ la cual está basada en el protocolo de red DALI®, y que además cuenta con monitoreo de luminarias y dispositivos y una programación configurable. Algunos beneficios de las mejoras de Zūm: Seguimiento de activos: Los gerentes ahora pueden rastrear los activos de los edificios de forma nativa desde un sistema en red Zūm, que incluye equipos médicos, equipos de mantenimiento e instalaciones, equipos audiovisuales y de TI, así como personal y visitantes. La localización en tiempo real ahora puede ser monitoreada a través del Hub Zūm, también soporta ahora la recopilación de datos para la elaboración de informes y la gestión basados en la nube. Programación configurable: Zūm ahora proporciona más flexibilidad de programación junto con soporte para una programación más avanzada de los teclados de Zūm Además, Zūm ahora puede interactuar con dispositivos de terceros a través de un puente RS-232. Control DALI: Un nuevo controlador DALI inalámbrico de bucle único interactúa con la arquitectura completa de Zūm y la red de cabecera y funciona con el galardonado sensor automático de luz natural y temperatura de color Crestron SolarSync™

Crestron Latin. www.crestronlatin.com

Panasonic • Tableta para uso rudo • TOUGHBOOK FZ-L1

Delgada, ligera y de imagen refinada, la TOUGHBOOK FZ-L1 es una tableta con pantalla de 7 pulgadas que es perfecta para largas jornadas de trabajo en tiendas departamentales, almacenes, restaurantes de comida rápida, hoteles, transportación, mensajería y logística. Por su tamaño, facilita el recopilar información y consultar hojas de datos, gráficos, mapas o interactuar con las aplicaciones actuales. Para ello cuenta con un lector de código de barras (opcional) configurable en orientación vertical u horizontal, lápiz óptico y una pantalla táctil que responde al uso de guantes e inclusive con la superficie mojada si se trabaja bajo la lluvia. Por su diseño, materiales y múltiples pruebas de laboratorio, los dispositivos TOUGHBOOK resistirán el uso rudo, las condiciones climáticas, temperaturas extremas (-10ºC a 50ºC) y golpes, vibraciones o caídas accidentales de hasta 1.5 metros, gracias a que cuentan con las características de robustez necesarias para cumplir con el estándar MIL-STD-810G de uso militar y alcanzar las certificaciones de resistencia a polvo y agua (IP65 e IP67 para FZ-L1 y las IP66 e IP68 en el caso de FZ-T1).

Ingram Micro https://mx.ingrammicro.com

Shure • Micrófono de techo con DSP • MXA910

El micrófono de techo Microflex® Advance™ MXA910 ahora cuenta con un potente DSP incorporado, simplifica la configuración y la instalación, ofrece opciones de implementación más flexibles y mejora el rendimiento de audio. Este micrófono permite a los integradores, consultores y participantes de reuniones adoptar entornos de voz colaborativos. El micrófono MXA910 con DSP IntelliMix fue diseñado para espacios que requieren una solución de audio sin esfuerzo y sin interrupciones, permitiendo una implementación amplia y económica con un diseño atractivo, adecuado para una variedad de salas con requisitos estéticos específicos. El nuevo micrófono MXA910 combina tecnología de última generación en arreglos de micrófono con el DSP IntelliMix de Shure, compuesto por Cancelación de Eco Acústico, Reducción de Ruido y Mezcla Automática, logrando un control excepcional y sin precedentes. La tecnología Autofocus™, con patente en trámite, ajusta continuamente y con precisión la posición de cada lóbulo en tiempo real con el objeto de lograr un sonido consistente cuando los participantes se reclinan en sus sillas o se ponen de pie. Posee una excelente “facilidad de implementación”. Esto incluye plantillas simplificadas y Tecnología de Enfoque Automático que permiten una configuración inmediata apenas se instala. La compatibilidad del software Designer logra una inigualable facilidad de configuración, permitiendo instalaciones más rápidas y eficientes. Se puede conectar directamente a un códec de hardware o software mediante la utilización del DSP incorporado en el micrófono de techo. Cuando se lo utiliza con una interfaz de audio en red (ANI) de Shure, provee a sus usuarios una solución de sala simplificada que incluye micrófono y DSP en un solo paquete económico.

Representaciones de Audio. www.rda.com.mx