Convenciones en Tailandia se eleva con Shure

Tras someterse a una renovación de tres años, el Centro Nacional de Convenciones Reina Sirikit (QSNCC) ha sido mejorado recientemente para convertirse en el destino de eventos y exposiciones de Bangkok, Tailandia. El QSNCC aspira a convertirse en la plataforma de eventos de clase mundial más inspiradora para todos y en un nuevo destino de eventos de categoría mundial. Situado en un lugar privilegiado de la ciudad, es el principal lugar de celebración de grandes eventos desde su creación.

El QSNCC ofrece soluciones flexibles para cada evento y puede albergar simultáneamente todo tipo de reuniones, desde ferias comerciales internacionales hasta actuaciones en directo, torneos de deportes electrónicos y mucho más. Cinco veces más grande que su predecesor, el nuevo QSNCC cuenta con instalaciones de categoría mundial y tecnología punta.

Desafío

Con una superficie de 300,000 m2 y ocho salas de exposiciones, un salón de baile y un salón de plenos, además de unos 50 espacios para reuniones, el recinto se esfuerza por ofrecer unas instalaciones modernas y una funcionalidad completa para el mercado de eventos y MICE de la ciudad y la región. Buscando ir más allá de las expectativas, QSNCC cuenta con un diseño integral y especificaciones técnicas para sus soluciones de audio.

Solución

El audio cristalino es una parte esencial de cualquier reunión. Los sistemas inalámbricos digitales de Shure han demostrado proporcionar a QSNCC frecuencias inalámbricas fiables que permiten a su equipo ejecutar actuaciones de audio impecables sin importar el lugar y la ocasión. 52 canales de sistemas inalámbricos digitales ULX-D y QLX-D de Shure por su calidad de audio y su moderna función de control en red Dante. También se utiliza Shure Wireless Workbench (WWB) para supervisar los canales y gestionar el rendimiento.

Mahajak Development fue designado integrador del sistema tras un proceso de licitación. Las soluciones propuestas se sometieron a un riguroso proceso de pruebas y POC antes de ser seleccionadas para el proyecto.

Ventajas

Los sistemas inalámbricos digitales ULX-D y QLX-D funcionaron a la perfección en varios eventos. Para aplicaciones de audio en red, la interconexión digital Dante de los receptores permite varios canales de audio a través de un único cable Ethernet. También se instalaron antenas direccionales activas para mejorar la recepción de la señal inalámbrica. El amplificador de antena en línea amplifica las señales de radio recibidas para compensar las pérdidas de inserción del cable coaxial. El Sistema de Distribución de Antenas permite ampliar la potencia de los pares de antenas para cubrir todas las zonas.

Los sistemas inalámbricos digitales ULX-D y QLX-D son compatibles con Shure Wireless Workbench (WWB), un software gratuito que permite al equipo configurar, gestionar y supervisar de forma remota todo el equipo Shure desde una ubicación central. Con WWB, todos los micrófonos inalámbricos se pueden controlar con la facilidad de unos pocos clics.

Los sistemas inalámbricos digitales QLX-D de Shure, que están diseñados para ser altamente eficientes en el espectro de RF, pueden operar más de 50 canales compatibles simultáneamente. Con su función de modo de alta densidad, optimiza el sistema y crea un ancho de banda adicional para más canales en entornos de RF saturados.

Además, se añade la interfaz de red de audio de Shure para convertir sin problemas la transmisión de audio de analógico a digital para obtener un audio de conferencia impecable. Se puede utilizar de forma independiente en cualquier espacio, desde el sistema de anuncios públicos a otras fuentes a través de audio en red Dante.

El QSNCC está ahora equipado con la tecnología más avanzada en comunicaciones, traducción y audiovisuales para ofrecer el mejor apoyo a los eventos internacionales.