En este proyecto el objetivo principal era la reubicación e interrelación de tres empresas dentro de un mismo espacio para lo que se encontró el área ideal de 460 m2 en un edificio localizado en el poniente de la Ciudad de México.
Comenzó el proceso de remodelación y construcción del Corporativo R con una gran ventaja ya que tres de las fachadas del edificio son de vidrio y esto permitió que el proyecto se vinculara con la presencia de luz natural en la mayoría de los espacios para aprovecharla al máximo.
Nos recibe un área de recepción y espera en la que destacan los siguientes materiales en perfecto balance: mármol whitepencil, granito negro y madera de roble de ingeniería, dando como resultado un espacio sobrio, de líneas simples y la imagen contemporánea que se buscaba para el corporativo. Tomando como base esta característica, se optó por hacer una planeación abierta en el área operativa que se localiza en el corazón de la oficina, también se dejaron aparentes todas las instalaciones y los ductos del aire acondicionado, logrando una mayor amplitud en el espacio.
La fachada que da a la calle principal —de acceso del edificio— se utilizó para organizar el área de salas de juntas, una sala redonda para 6 personas y una sala grande de 12 personas al fondo, siendo estas las únicas salas cerradas, por medio de una estructura de madera de encino y cristal texturizado. Se diseñó una sala de espera afuera de estos espacios, que también funciona como librería o sala informal para que el equipo interno la aproveche para en tener reuniones y aprovechar al máximo el espacio.
En el área de taller de diseño se incluyó una sala de trabajo con una mesa alta de concreto y madera rodeada de muros con pintura sketch de pizarrón. Hacia la fachada posterior se decidió ubicar los cuatro privados de los directores ya que es una zona más tranquila que da hacia una calle cerrada y con una muy agradable vista arbolada. Los privados tienen madera de ingeniería de roble acabada al aceite en combinación con muros y mobiliario en una gama de gris neutro.
En la parte central, se ubicaron los servicios como baños, bodega, site y comedor. El comedor tiene doble función, ya que también puede funcionar como un área más grande de capacitación y reuniones. Los materiales utilizados fueron alfombra modular, duela de madera de roble de ingeniería, porcelanato y vidrio. La paleta de color está centrada en el gris neutro en una amplia gama con brillantes acentos en azul aqua y amarillo que aportan dinamismo al ambiente integral.