Crestron Hospitality renueva soluciones AV

Por Daniel Sanderson, Director de Desarrollo de Negocio, Residencial y Hotelería de Crestron

Estos tiempos cambiaron la forma de trabajar de la industria hotelera, tanto para los operadores como para sus huéspedes, y Crestron está en una posición única para ayudar.

¿Cuál es la definición de “hospitalidad”? Para nuestros propósitos, las siguientes son las más relevantes:

La recepción y entretenimiento amable y generoso de invitados, visitantes o extraños.

El negocio de proporcionar comida, bebida y alojamiento a los clientes de restaurantes, bares, etc., o a los huéspedes de hoteles.

La idea de “hospitalidad” se ha visto de muchas maneras diferentes a lo largo del tiempo, y sin duda ha adquirido nuevas facetas. La percepción que la gente tiene de la hospitalidad cambió rápidamente: El huésped de un hotel que deseaba un trato personal se dio cuenta de repente de que ese deseo conllevaba riesgos. La complejidad de las restricciones de viaje se sumó a la paranoia general que todos sentíamos a principios de 2020.

Como resultado de todos estos factores, el mercado de la hostelería se encontraba en la línea de fuego directa.

El gran cambio pospandémico

La tecnología adquirió una nueva y enorme relevancia ante los cierres empresariales. A medida que el trabajo híbrido -con su mezcla de personal remoto y presencial- se convertía en la norma, la industria hotelera tuvo que adaptarse -y rápido- para satisfacer las necesidades del viajero moderno que se generaban en un panorama pospandémico.

Hay otro reto para la hotelería moderna: Somos la generación de personas más conectada que jamás haya existido. Tenemos acceso inmediato a las experiencias y opiniones de los demás. Como resultado, las expectativas de una experiencia de calidad nunca han sido tan altas, tanto para los huéspedes como para los operadores.

Ha llegado el momento de dar un nuevo enfoque a la tecnología utilizada por el sector de la hotelería, para crear soluciones que ofrezcan una mejor experiencia al huésped, así como una mejor plataforma de gestión para el operador. Crestron se encuentra en una posición única para ofrecer ambas cosas.

Soluciones para huéspedes y operadores

Algunas de las necesidades fundamentales de los huéspedes y operadores en la hostelería moderna incluyen soluciones para lo siguiente:

Para el huésped

  • Reserva y registro sin contacto
  • Acceso sencillo al espacio y los servicios del hotel
  • Integración de “Traiga su propio dispositivo” (BYOD) con las habitaciones y los servicios del hotel.
  • Tecnología que ayuda a transmitir una sensación de bienestar a través de la experiencia hotelera.

Para el operador

  • Procesos operativos eficientes
  • Ahorro energético gestionado
  • Entornos controlados de forma inteligente
  • Mejora de la experiencia de los huéspedes

¿Cómo lo conseguimos?

La solución: Inteligencia en los edificios

¿Cómo enfocamos esta nueva era? El enfoque tradicional se centraba únicamente en el huésped: se trataba de la interacción individual entre el hotelero y el huésped que creaba la estancia perfecta. El nuevo enfoque adopta el entorno, el tejido del edificio, los alrededores -todo lo que vemos, tocamos y oímos- como parte de la creación de la experiencia. El objetivo es ayudar al huésped a utilizar todos sus sentidos para mejorar la experiencia en los espacios por los que pasa.

La clave es la inteligencia del edificio, es decir, entender la composición del edificio y hacer que funcione tanto para el operador como para el cliente. Un edificio verdaderamente integrado permitirá al operador hacer que el edificio trabaje para él: Por ejemplo, pueden controlar y programar los espacios por los que se mueven los huéspedes con escenas sonoras, iluminación ambiental y de ritmo circadiano, y obras de arte digitales que complementen los exuberantes interiores. Si todo esto se combina con un control inteligente de los servicios del edificio -incluida una estrecha vigilancia de la calidad del aire-, se puede ayudar al huésped a alcanzar un estado de bienestar en todos los espacios del hotel, y no sólo en la habitación.

En última instancia, un hotel no es sólo un lugar que se ocupa cuando se visita: debe complementar la experiencia y convertirse en parte integrante del recuerdo de la estancia, dejando en el huésped el deseo de volver una y otra vez.

Crestron se esfuerza por ampliar los límites de sus soluciones de hardware para permitir las vías tecnológicas en software que pueden impulsar estas nuevas fronteras para edificios y espacios inteligentes. Y no hemos hecho más que empezar: Desde suites de gestión de habitaciones para el sector hotelero hasta el potencial de las integraciones profundas con algoritmos de comportamiento humano para la atención sanitaria, el futuro no tiene límites. Al optimizar nuestra gama más reciente de plataformas de control virtual, somos pioneros en una evolución de la tecnología impulsada por las necesidades de una nueva generación de viajeros.