Dante facilita experiencias inmersivas de sonido 3D en The Cube

Los programas del Centro para las Artes (Center for the Arts) del Virginia Tech (Instituto Politécnico de Virginia) en Estados Unidos están pensados para transformar la vida de las personas a través de la investigación y el compromiso con las artes y con el proceso creativo. Un importante elemento de esa experiencia es The Cube, un icónico edificio de cuatro plantas que alberga un auditorio y un laboratorio de alta tecnología de última generación al servicio de una serie de plataformas de práctica creativa impulsadas por profesores, alumnos y artistas e investigadores invitados de todo el mundo.

Copy of IMG_2657The Cube, un espacio enormemente versátil dedicado a la investigación y experimentación en exploración de datos, entornos inmersivos, representaciones intimistas, instalaciones visuales y de audio, y a la investigación experiencial, cuenta con uno de los sistemas de sonido 3D con más canales del mundo.

Compartido por el Centro para las Artes y por el ICAT (Instituto de Creatividad, Artes y Tecnología), The Cube se vale de algunos de los ingenios tecnológicos más avanzados del planeta para hacer posible la captura sincronizada de datos, la representación audiovisual en tiempo real y experiencias de sonido inmersivo 3D tales como la síntesis de campo de onda (WFS) o la interacción de sonido holosónico. Las grandes capacidades AV del edificio, con sus grandes displays de video multipantalla, 128 altavoces y una sólida red multicanal Dante, son cruciales para que las instalaciones y representaciones artísticas puedan cumplir su objetivo de conseguir la inmersión total.

Estamos ante un “teatro” cuya construcción se valora en 15 millones de dólares y que abrió sus puertas apenas en enero de este año 2015.

Continua leyendo el artículo completo aquí:

http://musitech.com.mx/installoctubre10/index.html?r=81