Los programas del Centro para las Artes (Center for the Arts) del Virginia Tech (Instituto Politécnico de Virginia) en Estados Unidos están pensados para transformar la vida de las personas a través de la investigación y el compromiso con las artes y con el proceso creativo. Un importante elemento de esa experiencia es The Cube, un icónico edificio de cuatro plantas que alberga un auditorio y un laboratorio de alta tecnología de última generación al servicio de una serie de plataformas de práctica creativa impulsadas por profesores, alumnos y artistas e investigadores invitados de todo el mundo.

Copy of IMG_2657The Cube, un espacio enormemente versátil dedicado a la investigación y experimentación en exploración de datos, entornos inmersivos, representaciones intimistas, instalaciones visuales y de audio, y a la investigación experiencial, cuenta con uno de los sistemas de sonido 3D con más canales del mundo.

Compartido por el Centro para las Artes y por el ICAT (Instituto de Creatividad, Artes y Tecnología), The Cube se vale de algunos de los ingenios tecnológicos más avanzados del planeta para hacer posible la captura sincronizada de datos, la representación audiovisual en tiempo real y experiencias de sonido inmersivo 3D tales como la síntesis de campo de onda (WFS) o la interacción de sonido holosónico. Las grandes capacidades AV del edificio, con sus grandes displays de video multipantalla, 128 altavoces y una sólida red multicanal Dante, son cruciales para que las instalaciones y representaciones artísticas puedan cumplir su objetivo de conseguir la inmersión total.

Estamos ante un “teatro” cuya construcción se valora en 15 millones de dólares y que abrió sus puertas apenas en enero de este año 2015.

Continua leyendo el artículo completo aquí:

http://musitech.com.mx/installoctubre10/index.html?r=81