DiGiCo renueva el Palace Theatre en Minnesota

Las nuevas consolas en FOH y monitores crean un ecosistema compartido con la sala hermana First Avenue

El Palace Theatre ha acogido todo lo que Estados Unidos ha celebrado en los últimos 100 años: entretenimiento de primer nivel, gánsteres de los “locos años veinte” y uno de los mejores cines de la ciudad y del país de su época. Tras su inevitable declive durante la urbanización de los años 70, fue rescatado por la ciudad un siglo después de su fundación, en 1916, y renovado para convertirlo en un destino de música en directo.

 

A los pocos meses del primer espectáculo del renacido Palace en marzo de 2017, el local, con capacidad para 2500 personas, volvió a ser uno de los principales locales de música del país, ahora cogestionado y gestionado por las empresas locales First Avenue Productions y Jam Productions, con sede en Chicago. Tras equiparse ese año con un nuevo sistema PA L-Acoustics K2, el Palace Theatre acaba de culminar una renovación de casi una década con un nuevo par de consolas DiGiCo Quantum225, una para la sala y otra para los monitores. Ambas fueron vendidas e instaladas por el integrador local y proveedor de alquiler, Allied Productions & Sales.

Después de cuidar durante años las consolas de casi una década de antigüedad del local, Randy Hawkins, ingeniero jefe de audio/A1 del Palace, afirma que la llegada de las nuevas mesas DiGiCo ha supuesto «un cambio radical aquí». Llevo más de tres años de gira con una 225 con la banda Atmosphere, me encanta y es la elección perfecta para este local. La idea original era no utilizar ninguna consola, ya que muchos artistas viajan con sus propias consolas. Pero cada vez son más los que viajan con DiGiCo o, al menos, están muy familiarizados con su superficie de trabajo. Así que, al tenerla aquí, lista para que conecten sus archivos, estamos creando el modelo para el futuro de las giras», en un momento en el que los costos y la logística son primordiales, en su opinión.

Hawkins afirma que elegir la misma consola tanto para FOH como para monitores refuerza aún más ese enfoque, ya que los ingenieros pueden cambiar de posición según sea necesario sin cambiar de superficie de trabajo. «La superficie de trabajo de DiGiCo resulta familiar al instante para la mayoría de los ingenieros de gira», afirma con confianza. «Muy pocos necesitan tutoriales sobre ellas, y la mayoría de los ingenieros visitantes simplemente conectan sus archivos y se ponen a trabajar».

Al igual que otros ingenieros, Hawkins, quien afirma que mezclará ocasionalmente los teloneros en la sala cada semana, es un fanático del procesamiento de Quantum. «Lo que más me gusta es Spice Rack, aunque Mustard también está muy bien», afirma. «Cuando se tienen en cuenta estos factores, te das cuenta de que se trata de una mejora enorme para el sonido de la sala, y las consolas aportan una gran potencia nueva». Además, First Avenue, nuestra sala hermana, también tiene consolas Quantum225, por lo que hemos creado un ecosistema Quantum entre ambas, que cuenta con sistemas de sonido L-Acoustics: L2 en First Avenue y K2 aquí. Los ingenieros de mezcla pueden moverse sin problemas entre las salas y encontrar las mismas excelentes interfaces en ambas. Es un buen lugar para estar».