DISEÑO ERGONÓMICO Y PRODUCTIVIDAD

profesor-alan-hedgeEl profesor Alan Hedge, parte esencial del Departamento de Análisis de Diseño y Ambiente para la Universidad de Cornell, comparte su experiencia con un grupo de expertos en la Ciudad de México.

El pasado 18 de agosto, Humanscale México, como parte del programa global de esta firma internacional, se sumó al “Roadshow”—que recorre las principales ciudades del mundo en donde la marca tiene presencia— para compartir su experiencia y recientes estudios en el campo de la ergonomía y el diseño.

En esta ocasión contó con la brillante participación del profesor Alan Hedge, que además de ser profesor emérito en la Universidad de Cornell en Estados Unidos, dirigió el programa de Psicología y Ergonomía Aplicada en la Universidad de Aston en Birmingham, Inglaterra. Fue también investigador honorario del Instituto de Salud Ocupacional de la misma universidad, además de profesor e investigador en el departamento de Ingeniería Biomédica y el departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Siracusa en Estados Unidos.

Su investigación y actividades docentes se han enfocado en temas sobre el diseño y el espacio de trabajo y su repercusión en la salud, confort y productividad en los usuarios. Sus temas de investigación incluyen diseño de estaciones de trabajo y el riesgo del síndrome del canal del carpo

en los usuarios, teclados alternativos y diseño de sistemas de captura de información, ehumanscale-diffrient-occasional-a  l desempeño y los efectos en la salud de la tensión de la postura, así como los impactos en la salud y el confort de los diferentes agentes ambientales tales como la calidad del aire en los interiores en el síndrome del edificio enfermo y las quejas de los entre los usuarios y los efectos de la luz ambiental en los espacios de trabajo y los problemas visuales de los usuarios de computadoras. Es autor de varios libros y ha coeditado otro importante número.

La experiencia del profesor Hedge en el diseño ergonómico y la productividad en los espacios de trabajo es muy extensa y los asistentes a este evento tuvieron la oportunidad de compartir toda su experiencia. También se contó con la presencia de Tim Hutchings, presidente internacional de Humanscale, quien se encarga de dirigir los mercados fuera de los Estados Unidos.

En 2015 Humanscale decidió establecer un vínculo con el mercado latinoamericano abriendo su Ergolab en el poniente de la Ciudad de México y una fábrica en Nogales, Sonora en junio del 2016, que se suman a todas las acciones que ha tomado esta empresa internacional para reducir el tiempo de producción y el impacto ambiental en el transporte de sus herramientas ergonómicas por el mundo.

Hutchings confía que este rápido crecimiento y está seguro que la historia de Humanscale no está limitada por ninguna cultura, nos explica: “Si podemos ir a una región o país llevando nuestro mensaje de acuerdo con los estándares locales es inevitable posicionarnos y crecer en ese mercado”. Este año, el equipo de Latinoamérica juega con la ventaja de tener nuevos y novedosos productos disponibles en el mercado tales como: la silla Diffrient Ocassional, que cuenta con todas las ventajas de la familia de sillas que caracterizan a esta firma como Freedom, Liberty y Diffrient World. Es una silla con base cantiliver apilable que se adapta a muchas de las variadas necesidades del espacio de trabajo.

Tamtim-hutchingsbién se presentan los productos recientemente lanzados como M/Connect, OfficeIQ y QuikStandLite que resuelven necesidades específicas del espacio de trabajo transformado cualquier lugar en una eficiente, activa y saludable estación de trabajo. Todos estos productos destacan por sus importantes desarrollos de ingeniería y tecnología bajo los valores que son el corazón de la marca: simplicidad, funcionalidad y facilidad de uso.

La filosofía de diseño Humanscale está formada por 3 palabras que en ese mismo orden definen a todos los productos. La primera es: desempeño, que define a la función, la segunda es sencillez, que define a la operación  y  la tercera es estética, que define a la forma.  El objetivo es que el diseño siga a la función de forma intuitiva, ya que si tengo que leer y aprenderme un manual para entender cómo funciona, se pierde la conexión básica entre el usuario y el producto. Humanscale no quiere lectores de manuales quiere personas saludables que de forma intuitiva utilicen sus productos.