LG • Proyector láser de tiro ultra corto 4K UHD • Cinebeam

LG Electronics ha lanzado su primer proyector de tiro ultra corto 4K Ultra HD. Cuando se coloca a tan sólo 7,2 pulgadas de la pared, el nuevo proyector (modelo HU85LA) proyecta una imagen de hasta 120 pulgadas en diagonal de 4K y sus 2,700 lúmenes ANSI proporcionan una imagen clara y vívida, incluso en condiciones de luz ambiental más altas. Con un diseño extremadamente minimalista, el proyector láser LG CineBeam 4K incluye la capacidad de alto rango dinámico HDR10 para ofrecer negros mucho más profundos en escenas oscuras y luces más reales, mostrando meticulosamente el contenido tal y como lo habían previsto originalmente los creadores del contenido. También cuenta con Control IP con Control4, Crestron y Savant. Basado en las innovaciones de inteligencia artificial de LG, el HU85LA es el primer proyector que incorpora tanto la solución ThinQ AI de Google Assistant como la propia de LG, lo que permite un control perfecto y la detección de contenido a través de simples comandos de voz. No se necesita ningún dispositivo adicional para utilizar el Asistente de Google. Cuando un usuario busca contenido, el proyector se conecta automáticamente a servicios de streaming como Netflix, YouTube y Amazon, así como a la televisión a través de su plataforma de televisión inteligente. El LG Magic Remote incluido es también el primero del mundo en ser capaz de implementar tanto la interfaz de usuario basada en movimiento como las funciones de retroiluminación, asegurando el manejo optimizado del proyector con características inteligentes.

lg México. lg.com.mx

 

Sony • Nuevo formato de audio inmersivo • 360 Reality Audio

Sony Corporation anunció la próxima disponibilidad comercial de 360 Reality Audio, una experiencia sonora inmersiva que usa la tecnología de sonido espacial basado en objetos. Desde octubre de 2019, usuarios en Estados Unidos, Europa y otras regiones como Latinoamérica pueden tener acceso a alrededor de 1,000 canciones en este nuevo formato a través de los servicios de streaming Amazon Music HD, Deezer, nugs.net y TIDAL. La tecnología de sonido espacial basado en objetos le permite a los artistas y creadores de música producir una experiencia musical al mapear diferentes fuentes de sonidos como voces, coros e instrumentos con información posicional y ubicarlos dentro de un espacio esférico. Cuando los usuarios escuchan el contenido producido en formato 360 Reality Audio, viven una inmersión auditiva que se asemeja al sonido omnidireccional de un concierto en vivo. Sony está trabajando con tres grandes casas disqueras (Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group), Live Nation, servicios de distribución de música y otras organizaciones para promover la tecnología que permite desarrollar un ecosistema musical basado en 360 Reality Audio, que incluirá la creación, distribución y reproducción de contenido musical. Con el apoyo de Fraunhofer IIS, que forma parte de la organización para investigación aplicada más grande de Europa, el formato cumplirá con MPEG-H 3D Audio, un estándar internacional de audio abierto, y optimizado para streaming de música. Como licenciatarios, Sony y Fraunhofer IIS continuarán trabajando para expandir la biblioteca de contenido disponible, los servicios de streaming participantes y los dispositivos de audio compatibles en el futuro.

Sony https://www.sony.com.mx/electronics/360-reality-audio

 

Google • Router tipo Mesh con Google Assistant • Nest Wifi

El sistema Nest Wifi es en realidad dos dispositivos separados: El router Wifi de Nest se conecta directamente a su módem, formando la base de una red doméstica fuerte y potente, y el punto Wifi de Nest expande su cobertura donde más lo necesita. 

Nest Wifi es más potente que Google Wifi, proporcionando hasta el doble de velocidad y una cobertura hasta un 25 por ciento mejor. Un paquete de dos puede proporcionar cobertura para una casa de 350 metros cuadrados. El sistema es escalable, por lo que puede añadir más puntos más tarde. El punto Wifi de Nest también tiene un altavoz con el Asistente de Google, lo que significa que puede hacer todo lo que Nest Mini puede hacer; en realidad son dos dispositivos en uno. Incluso incorpora el mismo altavoz que Nest Mini, así que puedes añadirlo a un grupo de altavoces y disfrutar de tu lista de reproducción favorita en toda la casa.  Obvio funciona con el asistente de voz de Google.

Google. store.google.com/

 

Mcintosh • Procesador de surround multicanal • MX170

Experimenta las películas en la comodidad de tu hogar con el brillo de 4K Ultra HD, la viveza de High Dynamic Range (HDR) y la inmersión del sonido envolvente 3D con el nuevo procesador A/V McIntosh MX170. Completo con lo último en tecnología de cine en casa, el MX170 tiene todo lo necesario para ofrecer una experiencia de audio y cine impresionante. 12 puertos HDMI con HDCP2.2 y 18Gbps de ancho de banda para 4K Ultra HD y 4:4:4 a color. Dolby Atmos, DTS:X, Auro-3D, eARC y RoomPerfect. Video: Dolby Vision, HDR10 y HLG. Cuando se trata de los requisitos de video de un cine en casa moderno, el MX170 viene con todo lo necesario. Tiene 8 entradas HDMI y 4 salidas HDMI que son alimentadas por los procesadores HDMI más nuevos y potentes disponibles. Cada puerto HDMI está certificado HDCP 2.2 y tiene 18 Gbps de ancho de banda para soportar completamente la calidad de imagen Ultra HD de 4K y el espaciado de color 4:4:4. Las capacidades del canal de retorno de audio (ARC) se presentan en 3 de las salidas, mientras que el 4º presenta la funcionalidad del canal de retorno de audio mejorado (eARC). eARC ofrece un ancho de banda mejorado para que se pueda enviar audio de mayor resolución desde el televisor al MX170 para ofrecer la mejor calidad de sonido posible.

Distribuidora TECSO. www.tecso.com.mx

 

Parasound • Amplificador integrado chasis delgado

Ideal para instalaciones discretas. 110 watts a 8 o 4 ohms. Amplificación de clase D tipo Pascal. Dac´s Burr-Brown 192kHz-24 bit del Halo P 5. Entradas de audio digital USB, ópticas y coaxiales. 4 entradas de audio analógicas. Entrada phono para fonocaptores MM o MC. Trayectoria de la señal analógica pura desde la entrada hasta la salida. Gestión de graves analógicos con crossover variable de 20-140Hz de paso alto. Subwoofer encendido/apagado y nivelado por control remoto. Salida de subwoofer de paso bajo de 80Hz- La salida mono de rango completo se puede utilizar para subwoofer o área de escucha mono. Salidas de preamplificación estéreo variables y fijas. Entrada Bypass para la integración de sonido envolvente o streamer de música. Enciende la memoria de volumen de forma predeterminada. Memoria de volumen favorita con botón de control remoto. Ajuste del nivel de entrada (desplazamiento del volumen de la fuente). Ajustes de graves, agudos y balance por control remoto. Pantalla LCD en el panel frontal con atenuación. RS232 de 2 vías con control de volumen exacto y retroalimentación. Control4 Driver disponible. Puede renombrar las entradas para que coincidan con la fuente conectada. Entrada auxiliar frontal con 12dB de ganancia adicional. Amplificador de auriculares dedicado. Mando a distancia retroiluminado con botones discretos. Salida de disparo de 12V. Entrada IR del panel trasero. El consumo de energía en modo de espera de 0,5w cumple con las especificaciones de Energy Star y de la UE. Kit de montaje en rack 1U disponible por separado (modelo RMK11).

Representaciones de Audio. www.rda.com.mx