El diseño y la iluminación, lo que llamó nuestra atención en Euroluce 2017

En la edición de este año del salón de la iluminación, durante la semana de diseño en Milán, es evidente que la tecnología ha sido dominada y el LED se pronuncia como el rey. Ha sido una carrera larga desde que vimos su aparición y son tantos sus beneficios que toda la industria se empeñó en convertirlo en la fuente de luz y toma su lugar donde le corresponde.

La intensidad y la temperatura han sido dominadas por completo y sofisticados sistemas de control les permiten a los profesionales del espacio lograr lo que hace unos años hubiera sido imposible. Notamos una evidente tendencia por esconder la fuente lumínica que en algunas firmas se ha logrado con maestría, además de resaltar un nuevo culto por la expresión que se concentra en la forma; las luminarias prácticamente pueden ser como el diseñador y el productor quieran.

La perfecta combinación que el vidrio y la luz han mantenido por tantos años sigue siendo el recurso ideal, pero ya no son la única; materiales como el concreto y varios metales se comienzan a posicionar como grandes protagonistas en este fantástico escenario donde para brillar más que la competencia no hace falta intensidad sino inteligencia.

Nos dio mucho gusto saludar a nuestro querido amigo David Pompa, que después de su brillante participación en el Salón Satélite el año pasado, fue invitado a participar en Euroluce y se convirtió en la primera firma mexicana en formar parte de esta importante exposición.

Hay mucho que ver y de dónde aprender en el que consideramos el evento más grande del mundo del diseño que se llevó a cabo del 4 al 9 de abril y nos dejó pletóricos de estímulos. Les compartimos esta rebanada del mundo de la iluminación en la que la brillante participación de firmas de todos los tamaños nos ha dejado gratamente sorprendidos.