Ocean Properties Pte. Ltd. construyó una nueva oficina en Singapur: el Ocean Financial Center (OFC) de Singapur. Collyer Quay fue elegido como la ubicación, la dirección de importantes instituciones financieras y corporaciones multinacionales. El edificio fue construido directamente en Raffles Place en el nuevo centro de Singapur. Las torres oceánicas, anteriormente situadas allí, fueron demolidas para este propósito. Dentro de un corto periodo de construcción de 2010 a 2011, el edificio fue construido bajo la dirección de Keppel Land International Ltd. por la Obayashi – Woh Hup Joint Venture Construction Company. Las 43 torres de piso fueron diseñadas por el renombrado e internacionalmente reconocido equipo de arquitectos Pelli-Clarke-Pelli de New Haven, CT, EE.UU., en cooperación con la empresa local de arquitectura Architects 61 Pte. Limitado.
La torre de OFC, situada prácticamente al lado del puerto deportivo, se ha convertido en una parte distintiva del horizonte impresionante de Singapur. Se sitúa entre las principales oficinas y edificios de negocios de todo el mundo, construidas de acuerdo con las directrices más modernas en materia de respeto al medio ambiente y resistencia.
El diseño ligero de la torre debe ser visto en este contexto. La fachada y la corona del techo estaban equipadas con LEDs extremadamente eficientes energéticamente, que dan al edificio y por lo tanto también al horizonte de Singapur, un aspecto único, emocionante e inolvidable. ACCLAIM LIGHTING de Los Ángeles, CA, EE.UU. es el fabricante y proveedor de la arquitectura de iluminación LED. La Torre Maybank, a sólo una cuadra de distancia, también fue iluminada con tecnología LED por ACCLAIM en 2007.
Intaco Ltd. en cooperación con Pacific Technical Products Pte. Ltd. (ambos también con sede en Singapur) se hizo cargo de la instalación de ACCLAIM LIGHTING hardware. Varios desafíos técnicos muy exigentes tuvieron que ser dominados. Por un lado, la tecnología de luz LED instalada tenía que estar en absoluta armonía, sin comprometer el diseño de ninguna manera, e integrada en la fachada tras el progreso de la construcción. Por otro lado, para lograr el objetivo deseado de dotar al edificio de un diseño de iluminación único era necesario combinar luz WW y luz RGB en un solo LED.
Además, era muy difícil desarrollar un control fiable para el enorme número de píxeles, para gestionar todos los efectos de luz sobresalientes.
ACCLAIM LIGHTING ofrece tecnologías muy innovadoras que ofrecen a los diseñadores de luz nuevas posibilidades creativas. Junto al hardware sofisticado, el software X-Soft de ACCCLAIM es la clave para efectos de luz inusuales y sorprendentes. Para el OFC, la programación se desarrolló, de acuerdo con las demandas de los clientes, para permitir efectos individuales. Por supuesto, el sistema también se puede operar manualmente.
Los visitantes y también los habitantes de Singapur están cautivados y disfrutan de los efectos de luz de la torre OFC. Definitivamente, enriquece la ciudad y es una característica inconfundible en el horizonte de Singapur. Naturalmente, el edificio atrae la atención de la gente, especialmente cuando el video-modus es activado. La autoridad para la planificación urbana define regulaciones sobre cómo se pueden emplear los efectos de luz y en qué intensidad de luz pueden ser operados. En días festivos o para eventos, el esquema de color completo y la mayor intensidad de luz se puede admirar.