Electro-Voice y Dynacord dan vida sonora a iglesia de Seúl

Se especificó una selección de modelos de altavoces Electro-Voice, accionados y controlados con componentes electrónicos y software Dynacord, para cubrir perfectamente diferentes áreas de la iglesia.

El sistema versátil proporciona alta resolución para palabras habladas, flexibilidad para eventos comunitarios y capacidad de alto rendimiento para sonido de conciertos.

La estética de bajo perfil mantiene abiertas las líneas de visión y complementa la arquitectura de la iglesia.

Un sistema Electro-Voice y Dynacord está estableciendo un nuevo estándar para el sonido de los lugares de culto en Corea en la Iglesia Grace Kwangsung en Gangdong-gu, Seúl. La casa de culto recién construida presenta un diseño moderno de usos múltiples y necesitaba un sistema de sonido igualmente versátil para albergar los servicios, reuniones de adoración, eventos de la iglesia y conciertos que se llevan a cabo allí. Y, por supuesto, la máxima prioridad era garantizar la máxima claridad y una cobertura uniforme para la congregación durante los servicios religiosos.

Won Young Kim, Kim Jin Keuk y Kim Ho Jun de Bosch (Electro-Voice y la empresa matriz de Dynacord) trabajaron con el distribuidor e integrador regional dB Sound Interactive y los líderes de la iglesia para especificar una solución que abordara con precisión sus requisitos de rendimiento y presupuesto, todo con el más alto nivel de soporte técnico.

Después de ejecutar una simulación con el software PREVIEW Loudspeaker para determinar una selección de modelo que proporcione cobertura óptima, SPL y características de respuesta de frecuencia, se finalizó el diseño del sistema. El resultado es una solución de última generación que combina un rendimiento acústico excepcional con una estética de bajo perfil y respetuosa con la arquitectura.

Seis altavoces line-array X1-212/120 y dos subwoofers voladores X12-125F por lado sirven como sistema principal, con un modelo de intensidad variable EVC-1122-VI para un relleno central preciso. Cuatro altavoces ultracompactos EVU-1082/95 y ocho FRI-2082 sirven como relleno para las zonas superiores e inferiores del balcón.

El sistema funciona con una combinación de un amplificador de potencia IPX10:8, un TGX20 y dos TGX10 de Dynacord y se controla y monitorea con el software SONICUE Sound System. Los altavoces autoamplificados también desempeñan un papel clave en la iglesia, con ocho monitores compactos coaxiales PXM-12MP que brindan sonido en el escenario y modelos ZLX-BT disponibles para soporte de megafonía portátil.

El sistema logra la alta resolución necesaria para la palabra hablada, la flexibilidad para diversos eventos comunitarios y la capacidad de alto rendimiento para el sonido de conciertos. Además del aspecto de audio, la estética de bajo perfil del sistema mantiene abiertas las líneas de visión y complementa la arquitectura de la iglesia.

“El sistema ha cumplido exactamente lo que queríamos; estamos muy contentos”, dice el Sr. Park, pastor ejecutivo de la Iglesia Grace Kwangsung. “Es asombroso”, agrega el Sr. Kim, ingeniero de audio, “el sistema nos brinda una excelente cobertura en toda la iglesia y con SONICUE puedo monitorear y controlar el sistema de manera fácil y efectiva”. El Sr. Kim de dB Sound Interactive está igualmente satisfecho con los resultados: “Los arreglos X1 son una solución en la que podemos confiar para brindar cobertura desde el frente hasta el fondo de la sala. Al principio ni siquiera utilizamos el procesamiento y aún así sonaba fantástico. Muchas gracias al equipo de Bosch por el soporte técnico y el asesoramiento en este proyecto”.