KEF • Altavoces pasivos de estantería • LS50 META

A veces, un avance técnico es tan radicalmente cambiante que las meras palabras no hacen justicia. En el caso de la nueva Colección LS50, la prueba está en el sonido. Al asociarse con la primera firma de ingeniería de metamateriales acústicos del mundo, AMG, los ingenieros de KEF han logrado un diseño que elimina el 99% de la energía de audio resonante destructiva que rebota dentro del recinto del altavoz, interfiriendo con la pureza del sonido que se está reproduciendo. La mayoría de los diseños de alta gama pueden lograr hasta un 60% de absorción de esta energía no deseada y el detalle y el matiz que descubrirá en la diferencia entre el 60% y el 99% es totalmente asombroso.  Las nuevas LS50 Meta representan la 12ª Generación del driver Uni-Q con Tecnología de Absorción de Metamateriales (MAT) (patente pendiente). Cuentan con puerto flexible off-set patentado para una mayor reducción de la distorsión de medio alcance. Se ofrece en negro carbón, gris titanio, blanco mineral, azul imperial. El gabinete actualizado se ha refinado aún más para un rendimiento acústico óptimo. La parte trasera del gabinete proporciona una estética de gabinete más limpia y elegante. Los agujeros de montaje para una colocación segura con soportes de suelo KEF S2 a medida. Los stands están disponibles con acabados a juego.

Equipos y Cintas. http://www.eyc.mx

McIntosh • Amplificador de potencia y preamplificador a bulbos • MC830 y C8

Con un estilo que recuerda a sus diseños de los años 50 y 60, el MC830 y el C8 están llenos de tecnología moderna para producir una increíble experiencia de audio doméstico. Cuando un par de MC830 se combinan con el C8, pueden formar la base de un sistema que puede ofrecer una experiencia de audio hifi realista. El MC830 es un amplificador de estado sólido de un canal que tiene una huella similar a la del amplificador integrado MA252. El MC830 es un diseño de salida acoplado directamente que está clasificado a 300 watts en 8 ohms o 480 watts en 4 ohms. Un medidor de watts de doble escala de rápida respuesta proporciona una lectura precisa de la potencia de salida para ambas impedancias de los altavoces. El monograma de McIntosh Heatsinks™ añade atractivo visual y mantendrá el MC830 funcionando en frío para un rendimiento óptimo. El preamplificador a válvulas C8 también tiene un tamaño similar y está alimentado por cuatro tubos al vacío 12AX7a alojados dentro de elegantes jaulas protectoras. El C8 viene con una entrada analógica balanceada y dos no balanceadas, además de una entrada de phono de bobina móvil y una de imán móvil con carga ajustable para reproducir apreciadas colecciones de vinilo. Todas las entradas pueden recibir nombres fáciles de usar para simplificar el control por parte del usuario. Los controles de tono de graves y agudos ayudan a ajustar la música a sus preferencias personales. En cuanto a las salidas, tiene una balanceada y dos por RCA; una de las salidas RCA puede configurarse como salida para subwoofer.

TECSO. www.tecso.com.mx  BUGAVI www.bugavi.com

Sony • Proyectores para cine en casa • VPL-VW590ES y VPL-VW790ES

Sony ha anunciado dos nuevos proyectores de Home Cinema 4K nativos (4096 x 2160) con panel SXRD para los canales para consumidores y de instalación personalizada (CI). El nuevo modelo de lámpara VPL-VW590ES y el modelo láser VPL-VW790ES son las novedades de Sony para cine en casa. Ambos proyectores ofrecen una experiencia HDR nítida gracias a la implementación del nuevo procesador de imágenes «X1™ para proyectores», basado en la tecnología empleada en los mejores televisores de Sony. Mejora de HDR dinámico: debido a la potencia de procesamiento del recién incorporado X1™ para proyectores, se realiza un análisis más detallado y la potencia de mejora de HDR se ha reforzado en comparación con los modelos anteriores. Esta nueva función HDR analiza cada escena para ofrecer el mejor rendimiento de contraste al ver contenido HDR y hace que las escenas claras se vean más brillantes y las oscuras, más profundas. El rango dinámico de contraste y brillo se amplía aún más al vincularlo con el láser y el iris. Optimización de enfoque digital: esta nueva tecnología mejora el nivel de enfoque al compensar la degradación óptica del objetivo para ofrecer una claridad de esquina a esquina. Exclusiva tecnología de superresolución «Reality Creation» de Sony: el X1™ para proyectores analiza cada escena para enriquecer el contenido 4K y los detalles y texturas reales. Incluso el contenido grabado en 2K o Full HD se convierte prácticamente a 4K. La resolución de cada sujeto se optimiza después para reproducir texturas reales.

Sony Professional México. https://pro.sony/ls_MX/home