Skylark AV integra tecnología de audio envolvente con nuevos altavoces X8i para una exhibición interactiva que inspira maravillas de CREATR y Meptik
A dos cuadras al sur del National Mall de Washington, D.C., hogar de los numerosos monumentos e instituciones históricas de la ciudad capital, se encuentra el Museo de la Biblia de seis pisos y 43,000 metros cuadrados. Desde 2017, el museo ha recibido a millones de visitantes a través de sus puertas de bronce de 12 metros para explorar una extensa colección de artefactos bíblicos en una galería que documenta la narrativa, la historia y el impacto de la colección de libros. Pero no todo en el edificio es “historia antigua”. Recientemente, el museo inauguró All Creation Sings, una exhibición interactiva de alta tecnología que da vida a las escrituras a través de tecnología inmersiva.
Palabras antiguas se unen a una experiencia de sonido envolvente
All Creation Sings ofrece una experiencia de adoración inmersiva de 45 minutos inspirada en el Salmo 148. Con contenido de CREATR de Costa Mesa, California, el espacio de 100 por 60 pies rodea a los visitantes con una narración bíblica interactiva. Meptik, con sede en Atlanta, diseñó el espectáculo visual, utilizando un mapeo de proyección de 360 grados y sensores LiDAR para efectos interactivos y generativos.
La tecnología de sonido envolvente L-ISA de L-Acoustics es fundamental para la experiencia envolvente de la exhibición, ya que aporta una nueva dimensión a la narración de audio. Skylark AV de Oklahoma City se encargó de la instalación de todos los proyectores, cámaras LiDAR y otros equipos técnicos, incluido un sistema de audio panorámico que comprende 16 de los nuevos altavoces coaxiales X8i de L-Acoustics, cuatro subwoofers KS21 y siete controladores amplificados LA2Xi.
Los nuevos altavoces X8i se combinan a la perfección y ofrecen un gran impacto
“X8i es un fantástico altavoz de instalación con un diseño hermoso y de bajo perfil”, afirma Zach Kimrey, ingeniero de diseño de Skylark AV. “Su tamaño compacto nos permitió ocultarlos de manera invisible en una delgada banda negra de 12 pulgadas que recorre el perímetro superior de la sala sin interferir visualmente con las superficies de proyección. Y a pesar de su pequeño formato, producen una respuesta de baja frecuencia sorprendentemente robusta con mucho impacto, lo que fue ideal para esta exhibición”.
Kimrey señala que los controladores amplificados LA2Xi controlan cada uno de los cuatro altavoces, con una señal única enviada a cada altavoz para proporcionar el efecto envolvente. “Las señales se enrutan desde los servidores multimedia Disguise D3 a través de Dante, se convierten a AES con Q-SYS y luego todo es uno a uno por altavoz. Por lo tanto, son 17 canales de control: 16 X8i y un canal para alimentar los cuatro subwoofers KS21, que están ubicados centralmente junto a las grandes columnas en el medio de la sala”.
Liberando la creatividad con el audio inmersivo L-ISA
Las capacidades de mezcla de audio inmersivo de L-ISA brillan en esta instalación, ofreciendo a los creadores herramientas sin precedentes para crear paisajes sonoros cautivadores. Cabe destacar que el proyecto también demuestra la flexibilidad de la tecnología L-ISA. James Rudder, ingeniero de aplicaciones L-ISA en L-Acoustics, utilizó un procesador L-ISA II para la mezcla espacial en el sitio, creando una experiencia de sonido completamente inmersiva con objetos espaciales cuidadosamente colocados para complementar las imágenes. “Una vez que James tuvo la mezcla perfecta, ‘imprimió’ esas pistas para nosotros y las importamos a los servidores D3”, explica Kimrey.
All Creation Sings es una muestra de cómo se puede implementar L-ISA de manera eficiente en instalaciones fijas. “No me di cuenta de que se podía tener una mezcla L-ISA sin tener un procesador permanentemente en el sitio”, explica Kimrey. “La opción de reproducción inmersiva es genial para un entorno fijo donde el contenido de audio no cambia. La aplicación de L-ISA aquí es fantástica y unifica por completo toda la experiencia”.
“Este proyecto ilustra cómo la tecnología L-ISA puede mejorar la creatividad y ofrecer experiencias de audiencia excepcionales, incluso en escenarios con consideraciones técnicas o presupuestarias”, agrega Kimrey. “Abre nuevas posibilidades para el audio inmersivo en una amplia gama de lugares y aplicaciones. Es una de las cosas más geniales que he experimentado”.
Otro cliente satisfecho
“He escuchado los altavoces L-Acoustics en otros lugares, particularmente en entornos de culto, y siempre me ha impresionado su sonido”, dice Joel Conrad, gerente de sistemas interactivos de TI del Museo de la Biblia. “Inicialmente, cuando Skylark recomendó la marca para All Creation Sings, pensé que una solución L-Acoustics podría ser demasiado cara, ya que es un producto de primera calidad. Pero Skylark AV nos mostró que no agregaría un costo significativo, así que lo hicimos, y su implementación resultó simplemente hermosa. Skylark AV y L-Acoustics hicieron la mezcla final en la sala, por lo que todo combina perfectamente con las imágenes. La fidelidad en todo el espacio de exhibición se siente cálida, conmovedora y atractiva. Y al observar a la multitud, se puede decir que nuestros visitantes están realmente envueltos en la experiencia, que era exactamente lo que esperábamos”.
Con su combinación perfecta de imágenes y el sonido envolvente de L-Acoustics, All Creation Sings establece un nuevo estándar para las exhibiciones interactivas, ofreciendo a los visitantes un verdadero viaje multisensorial a través de las narraciones bíblicas.