Fairview Baptist mezcla y transmite con Allen & Heath dLive y ME

Fairview Baptist Church, una iglesia de rápido crecimiento en Corryton, Tennessee, recientemente mejoró su sistema de audio con tres consolas digitales Allen & Heath dLive y un sistema integrado ME de monitoreo personal.

Jeremy Cummings, Director Técnico y de Medios de Comunicación de Fairview Baptist, describió el análisis de las necesidades de la iglesia: “Habíamos excedido el espacio en la vieja mezcladora, tuvimos problemas de calidad de audio y problemas de enrutamiento que surgieron consistentemente. Además, queríamos mejorar la experiencia de audio para permitir que la gente de todas partes del mundo pudiera no sólo ver nuestros servicios sino también estar inmersos en las reuniones de adoración de nuestra iglesia”, dijo Cummings al evaluar a varias consolas: “Sabíamos que sería fácil entrenar a nuestros voluntarios en el dLive. El cambio en el sonido es impactante. El dLive borró a los demás sistemas!»

Emaús Media & Design de Harrisburg, Pennsylvania instaló los sistemas Allen & Heath y entrenó al equipo técnico de Fairview Baptist.

Un dLive S7000 Surface, DM48 MixRack y expansor DX32 de dLive S Class S7000 proporcionan mezcla FOH en el santuario de la iglesia. Un dLive C Class C3500 Surface y un CDM48 MixRack sirven a su Centro de Estudiantes. Y, una superficie C3500 Surface con CDM32 MixRack mezcla streaming en vivo y audio para video en la cabina de transmisión de la iglesia.

Tim James, de Emaús, explicó la elección de dLive Clase S y Clase C: “La Clase S para FOH con consolas de Clase C para el Centro Estudiantil y la transmisión dieron a la iglesia la funcionalidad y la calidad de sonido que necesitaban a un precio que podían permitirse ahora, con ampliaciones para el futuro. Estarán más que listos para el nuevo edificio planeado en uno o dos años».

Los sistemas dLive comparten fuentes e información de control sobre una red CAT6 a través de tarjetas gigaACE y los tres están equipados con tarjetas Waves conectadas a servidores Waves SoundGrid. Cummings, un experimentado ingeniero de audio y fanático de Waves, también utiliza el ecualizador, la compresión y las reverberaciones de dLive a bordo y dijo: “Es agradable tener todos esos magníficos efectos a bordo con latencia cero. Realmente tienes todas las herramientas que necesitas dentro del sistema dLive!”.

dLive ayuda a Fairview Baptist a coordinar su mezcla de audio para los varios equipos de alabanza de la iglesia, su coro de más de 100 personas, sus frecuentes eventos especiales y sus dramas de Pascua y Navidad. “No hemos recibido más que elogios de nuestros miembros e invitados especiales “, dijo. “Y muchos grupos externos que traemos están dejando su equipo de audio PA y consola en el autobús cuando se enteran de que tenemos una dLive!”.

En el pasado, Fairview Baptist usaba altavoces de monitor de escenario y Cummings señaló: “Antes teníamos mucho volumen de escenario. Ahora, con el dLive, tenemos suficientes mezclas y salidas para que los músicos realmente se escuchen. La iglesia agregó siete mezcladores personales Allen & Heath ME-1 y un ME-U Hub para su banda, para permitir a cada músico personalizar su propia mezcla en el oído. “¡Los ME’s han sido geniales!”, acotó.

Cummings comentó: “Las dLives y los ME’s nos han facilitado el trabajo, ahora ponemos nuestra atención en mejorar la reunión de adoración. Podemos sentarnos y dejar que el culto suceda. Nuestro trabajo es más valorado”.