Durante la pasada feria InfoComm, realizada en las Vegas, la firma Meyer Sound sorprendió con la presentación del sistema Galileo Galaxy, el cual tuvo una gran aceptación debido a que ofrece la potencia de procesamiento más avanzado de red que hay hoy en día. En esta ocasión profundizaremos más acerca de sus características, posibilidades  y cómo es que el nuevo dispositivo de Meyer Sound es un elemento fundamental para consolidar un perfecto funcionamiento de los sistemas de audio.

Como bien sabemos, cuando tenemos un sistema de sonido con múltiples vías (agudos, medios y graves), necesitamos separar estas frecuencias para que se puedan reproducir correctamente y dentro del rango de trabajo de cada altavoz. Es por ello que un elemento fundamental para el perfecto funcionamiento de los sistemas de sonido son los procesadores de altavoces (loudspeaker management). Estos equipos están situados entre las mesas de mezclas y las etapas de potencia, y son prácticamente indispensables en los sistemas de sonorización tradicionales o line arrays.

Galileo Galaxy es el primer procesador de altavoces Meyer Sound totalmente conectado en red con múltiples unidades que comparten 24 bits / 96 kHz de audio multicanal a través de una red AVB (Audio Video Bridging, por sus siglas AVB, es un estándar orientado a la transmisión de datos sincronizados de audio y vídeo sobre redes LAN). Lo anterior permite a los ingenieros trabajar de manera más intuitiva y eficaz, ya sea en configuración o reconfiguración de una red de audio, ampliando un sistema o en la integración con una infraestructura de red AVB.

Los datos de audio y control se transmiten a través de un sólo cable de red.
El sistema ofrece un grupo de herramientas para corregir la ecualización y poder afinar la respuesta de un dispositivo de diversas maneras en aplicaciones que van desde conciertos, showcase, instalaciones comerciales, grandes edificios e inclusive salas de cine. Tiene ocho entradas para facilitar la implementación de los sistemas 7.1, canales y una nueva generación de procesamiento basado en FPGA con 96 kHz de resolución de punto flotante, lo que proporciona un mayor rango dinámico, y reduce el ruido de fondo.

“Galaxy es una plataforma completamente nueva, se mueve en nuestro concepto Galileo el cual ha demostrado vanguardia de procesamiento de altavoz digital en los últimos 10 años. Es única en su campo en términos de conectividad en red de código abierto, el rendimiento de audio, y posee meticulosa ingeniería de los algoritmos de filtrado”, expresó John McMahon, vicepresidente de soluciones y estrategia, de Meyer Sound.


Otro aspecto a destacar es que el sistema Galileo Galaxy conserva las herramientas de procesamiento del módulo Galileo, incluyendo la ecualización paramétrica y en 5 bandas U-Shaping e incorpora una nueva función de matriz de delay en crossover y una integración de delay mejorada la cual permite ajustar el nivel y el tiempo de delay en cada punto de cruce de la matriz.

Como ya comentábamos, cuenta con un procesamiento en 64 bits lo que incrementa el rango dinámico y minimiza el piso de ruido, con una latencia de 0.6ms (medido en la salida analógica). Además, el sistema tiene tres versiones: Galileo Galaxy 408, 816 y 816-AES3 (Ver cuadros con especificaciones). De estas, destaca que la versión AES3, la cual cuenta con una entrada externa Word Clock e integración con controladores de la firma Crestron lo que permite una mejor y mayor automatización. Se pueden ajustar diversos parámetros mediante una notebook, a través del software Compass o bien utilizando la app Compass Go.

“Galaxy es una plataforma de red que marca un gran salto para el segmento Galileo, el cual fue presentado hace ya más de 10 años, lo introducimos en 2005 y desde entonces se ha posicionado como uno de los principales controladores de sistemas de audio. Con Galileo queremos añadir potencia, funcionalidad y calidad a nuestros usuarios y facilitar su trabajo”, añadió John McMahon.

Desde que John Meyer y su esposa fundaron Meyer Sound, a finales de la década de los años setenta, se ha distinguido por estar a la vanguardia y ofrecer productos y sistemas con calidad superior. Al paso de los años se ha consolidado como una referente en lo que respecta a soluciones de audio.

Con el nuevo sistema Galileo Galaxy no sólo buscan seguir creciendo y posicionarse con el referente que los ha reconocido a lo largo de más de 30 años sino que además facilitar el trabajo de los ingenieros y encargados de audio de instalaciones fijas tengan la calidad esperada y se logre la mejora constante y a flexibildiad en sistemas que necesitan decenas o cientos puntos de sonorización.

Especificaciones

Galileo Galaxy 408 

Conectividad Audio y Red

Sección Entradas: XLR-Female: 4 entradas, analógicas o digitales (AES / EBU), 

                                 seleccionables en pares

Sección Salida: XLR-Male 8 salidas analógicas

Audio-Network: EtherCON: 2 puertos para AVB audio-streams y control vía Ethernet

                              8 canales de entrada AVB de hasta 8 canales

                             16 canales de salida AVB en 2 flujos

                             1 Puerto de bus SIM para enlazar con el analizador de audio SIM 3     

                             para medir la salida del procesador

Galileo Galaxy 816 

Conectividad Audio y Red

Sección Entradas: XLR-female: 8 entradas de audio, analógicas o digitales (AES / EBU),

                                  seleccionables en pares

Salidas Sección Salidas XLR-male: 16 salidas de audio analógicas

Audio-Network: EtherCON: 2 puertos para AVB audio-streams y control vía Ethernet

                              8 canales de entrada AVB de hasta 8 canales

                              16 canales de salida AVB en 2 flujos

                              2 puertos de bus SIM para enlazar con el analizador de audio SIM 3 para

                              medir la salida del procesador

Galileo Galaxy 816-AES3

Conectividad Audio y Red

Sección Entradas: XLR-Female: 8 entradas de audio, analógicas o digitales (AES / EBU),

                                 seleccionables en pares

                                 BNC-female (50Ω): Entrada de Word Clock

Sección Salida: XLR-Male: 16 salidas de audio analógicas o digitales (AES / EBU),

                                seleccionables en pares

Audio-Network: EtherCON: 2 puertos para AVB audio-streams y control vía Ethernet

                              8 canales de entrada AVB de hasta 8 canales

                              16 canales de salida AVB en 2 flujos

                             2 puertos de bus SIM para enlazar con el analizador de audio SIM 3 para

                             medir la salida del procesador