Genelec pone la música en SANU 2nd home

SANU 2nd Home es un concepto innovador que ofrece a los habitantes de las ciudades japonesas la oportunidad de escapar del humo y la contaminación de la ciudad para disfrutar de un descanso tranquilo y de recarga de baterías en un glorioso entorno natural mediante una suscripción mensual. En lugar de poseer o alquilar una segunda vivienda, SANU 2nd Home ofrece a los suscriptores el acceso a 50 cabañas bellamente decoradas en diversos lugares, todos ellos a una hora y media o tres horas de Tokio. Cada cabaña ha sido construida según principios sostenibles y con un acabado de alto nivel, que incluye un par de altavoces Genelec RAW finish G Two en la zona de estar.

Desarrolladas y construidas según métodos de construcción sostenibles a partir de madera producida en el país y diseñadas para minimizar la carga sobre el medio ambiente, las cabañas SANU son el hogar perfecto para aquellos que aspiran a llevar la naturaleza a su vida cotidiana, ofreciendo un espacio tranquilo para concentrarse en su trabajo y la base perfecta para sus actividades al aire libre.

SANU se ha asociado con varias marcas para enriquecer la experiencia de las cabañas según sus principios de calidad y sostenibilidad. «Para disfrutar más de la naturaleza, creemos que es importante crear un entorno que agudice los cinco sentidos del oído, el olfato, el tacto, el gusto y la vista, y proporcionamos una variedad de equipos y artículos que combinan las técnicas de investigación y las sensibilidades de los especialistas de nuestras marcas asociadas», dice el cofundador y director de marca de Sanu Inc, el Sr. Hilo Homma. «Sin embargo, crearemos una experiencia que amplíe aún más los sentidos de una manera que la vida en la ciudad por sí sola no puede proporcionar». Genelec fue seleccionado como socio de audio de SANU, con un par de sus altavoces activos de dos vías G Two instalados en cada cabaña para que los huéspedes conecten sus fuentes de música y medios.

El Sr. Homma explica que el historial de sostenibilidad de Genelec era tan importante como su reputación de calidad de audio impecable: “Gracias a la absoluta claridad de la reproducción del sonido de estos altavoces, podrá relajarse y escuchar su música favorita a gusto, ya sea junto al lago, en lo profundo de la montaña o en la playa”, afirma. “En el mundo moderno de hoy, en el que nos bombardean con información todo el tiempo y nos hemos acostumbrado a estar disponibles las 24 horas del día, nos gustaría que nuestros huéspedes pudieran tomarse un tiempo de descanso, cerrar los ojos por un momento y sumergirse en lo que decidan escuchar. Por eso hemos optado por instalar altavoces de alta calidad en todas nuestras cabinas. Creemos firmemente que Genelec, que utiliza aluminio reciclado para sus altavoces y obtiene la energía necesaria para su fábrica a través de energías renovables, no sólo es nuestro socio de sonido, sino nuestro verdadero amigo sin fronteras que comparte el concepto común de ‘Vivir con la naturaleza’”.

Siguiendo con el tema de la sostenibilidad, SANU eligió los altavoces en acabado de aluminio RAW -que no requiere pintura y menos material de acabado- para lograr un menor impacto medioambiental. Para reducir el consumo de energía, la Serie G también cuenta con la tecnología Intelligent Signal Sensing (ISS), que pone el altavoz en un modo de espera de baja potencia después de un período determinado si no hay audio, y se enciende de nuevo al instante cuando se detecta el audio. Además, los G Twos de Genelec son altavoces activos, lo que significa que no hay amplificadores externos que generen calor para albergar y alimentar, ya que todo está perfectamente contenido en el recinto del altavoz para una reproducción de música y voz prístina. Los invitados pueden simplemente conectar sus fuentes de sonido directamente al G Two para obtener un rendimiento limpio y sin compromisos. Incluso hay interruptores de compensación de la sala en la parte posterior del altavoz que les permiten adaptarse a la acústica de la sala. Esto significa que pueden adaptarse para producir el sonido natural y verdadero por el que Genelec es conocido, desde cualquier lugar de la sala.

El Sr. Kanji Murai, Presidente de Genelec Japón, está igualmente encantado con la colaboración. “Para Genelec, que siempre ha desarrollado, diseñado y producido altavoces en la hermosa orilla del lago en Iisalmi en armonía con la rica naturaleza de Finlandia, la coexistencia sostenible con el medio ambiente global ha sido una política importante desde sus inicios”, observa. “Estamos encantados de que la colaboración con SANU 2nd Home, que aboga por el estilo de vida de “vivir con la naturaleza”, sea una oportunidad para experimentar el sonido de Genelec. Para todos los que pasen por SANU 2nd Home, ruego que disfruten del regalo de tiempo y espacio con la hermosa naturaleza y el maravilloso sonido”.