Por Brad Hintze, vicepresidente ejecutivo de marketing global de Crestron
A medida que el mundo del trabajo híbrido se convirtió en el status quo para muchas empresas, los departamentos de TI y los altos directivos superiores miraron a su alrededor en sus edificios y vieron muchos escritorios vacíos.
Como afirmó Tango Analytics en uno de los hallazgos clave de su “Informe sobre el futuro del trabajo” de 2023, “la mayoría de los empleadores con trabajadores híbridos están desperdiciando espacio en estaciones de trabajo dedicadas”.
Los detalles:
Las estaciones de trabajo dedicadas suelen ser la forma menos eficiente de administrar su espacio de oficina. Incluso si los trabajadores híbridos tienen días asignados para ir a la oficina (lo que permite que varios empleados utilicen la misma estación de trabajo en días diferentes), las estaciones de trabajo dedicadas inevitablemente quedarán vacías. Siempre habrá empleados enfermos, de vacaciones o que no podrán ir a la oficina los días que les sean asignados. En otras palabras, siempre habrá espacio desperdiciado.
¿La solución? Una huella reducida que fomenta los espacios compartidos, por supuesto.
¿El problema? Los empleados encuentran espacio disponible en el escritorio, cuando lo necesitan y donde lo necesitan.
Soluciones de los expertos
Crestron ha estado creando soluciones de programación durante décadas, incluidos dispositivos de reserva de habitaciones en una amplia gama de tamaños, barras de estado integradas en esos paneles de programación (así como indicadores de luz independientes), letreros iluminados en los pasillos y sensores de ocupación. Es natural que Crestron amplíe su experiencia a espacios más pequeños a medida que crece la demanda de programación de escritorios. A medida que desarrolla estas soluciones, la firma se asegura de que pudieran integrarse perfectamente con una lista cada vez mayor de socios de software, incluidas soluciones de Microsoft, Tango, Calven y Appspace, entre otros. Esta flexibilidad le permite desacoplar sus soluciones de programación de hardware y software para satisfacer las necesidades únicas de su organización.
Crestron Desk Touch es una solución diseñada para cubículos y oficinas semiprivadas; en realidad, cualquier escritorio donde un empleado reservaría por períodos más largos (y regulares). Cuenta con una pantalla LCD de matriz activa de 3,5 pulgadas, una luz de estado visible desde 360°, comunicaciones Wi-Fi® y conectividad por cable, y alimentación mediante PoE o una fuente de alimentación de 24 V CC. Este dispositivo también incluye múltiples opciones de montaje para aplicaciones de mesa, pared o múltiples superficies.
Crestron Desk Q
Crestron Desk Q es una solución bastante simple que permite la máxima escalabilidad a un costo mínimo. Dicho esto, es una gran mejora con respecto a la solución “rápida y sucia” de pegar una pegatina con un código QR en una superficie y esperar lo mejor. Este dispositivo conectado a Wi-Fi cuenta con un cartel de papel intercambiable con un nombre de escritorio y un código QR, un indicador LED de estado libre/ocupado (visible desde 180°), interfaz de alimentación a través de conectividad USB-C® y opciones de montaje flexibles con un cinta 3M. Crestron Desk Q es perfecto para espacios de trabajo abiertos, estaciones de trabajo comunitarias y estaciones de trabajo de “entrada y salida” y de “agarramiento rápido”.
Mira el video de estas soluciones: https://vimeo.com/827066145
Gestión completa del espacio
Independientemente del software que impulse su solución de programación, puede asegurarse de que todos los dispositivos de su sistema de reservas (desde el auditorio de conferencias más grande hasta un rincón de un escritorio compartido) estén monitoreados y administrados de manera integral.
Con la incorporación de estas dos soluciones a la familia de productos Crestron, ahora tendrá la imagen más clara posible de qué espacios de su empresa se utilizan y cuándo.
Al integrar todos nuestros dispositivos de programación con la plataforma de gestión de tecnología XiO Cloud®, podrá optimizar cada centímetro de la huella de su organización y tomar decisiones informadas sobre la mejor manera de organizar el espacio físico de su empresa. En cuanto a su personal, cualquier solución que les ayude a “empezar a trabajar” cuando están en la oficina seguramente reducirá las frustraciones y las fricciones, y esa es la prioridad para la fuerza laboral híbrida moderna.
Texto original en inglés: https://www.crestron.com/News/Blog/September-2023/Introducing-Crestron-Desk-Scheduling-Solutions