Summit Integrated Systems instala una combinación de nuevos arreglos A10, A15i y K3i en casi la mitad de los campus de la iglesia de Minnesota hasta ahora
Con sede en el suburbio de Centerville, al norte de Minneapolis, la Iglesia Eagle Brook es una megaiglesia bautista en continua expansión cuya misión es alcanzar a las personas para Cristo.
Con una audiencia semanal de un promedio de 20,000 personas, además de otras 25,000 en línea, la iglesia otorga gran importancia a su calidad de sonido, como lo demuestra el hecho de que su ministerio de música tiene su propio canal Spotify y un sistema de sonido de clases itinerantes previo “listo para los ciclistas” en su espacio de adoración. Con Eagle Brook queriendo mantenerse a la vanguardia de la calidad del sonido, en 2021, el integrador de AVL Summit Integrated Systems organizó una comparación de cuatro marcas para un PA propuesto para su ubicación más nueva en Ham Lake, y el ganador absoluto fue L -Acústics.
Desde entonces, Eagle Brook Church ha actualizado los sistemas de sonido en cinco de sus once ubicaciones con varios sistemas L-Acoustics A10, A15i y K3i. “Querían coherencia sonora de un campus a otro”, dice Deron Yevoli, director de proyectos e ingeniería de Summit. “Solo L-Acoustics podría brindarles una tonalidad consistente en toda una gama de productos que les permita elegir el producto adecuado para un espacio y sala específicos en cada iglesia y al mismo tiempo tener la misma firma sonora que le permite saber que está en una iglesia de Eagle Brook. “ él dice. “Eso es un logro”.
Tras la instalación de un sistema L-Acoustics A10 puesto en servicio en Ham Lake, Eagle Brook también instaló un sistema K3i en su campus de Woodbury y sistemas A15i en White Bear, Apple Valley y las nuevas ubicaciones de Minneapolis. “Queríamos presentarles marcas con excelentes sistemas de formato grande y mediano”, dice Yevoli. “Lo que atrajo a la iglesia a L-Acoustics fue la tonalidad constante de los sistemas en toda la gama de productos y el hecho de que la variedad de sistemas significaba que podían ampliar esa tonalidad a todos los edificios de su iglesia, independientemente del tamaño y la forma”.
Por ejemplo, señala que el sistema A10 encajaba perfectamente en el edificio de piso plano relativamente pequeño de Ham Lake (aproximadamente 20 metros de extremo a extremo). Los 1600 asientos inclinados de la ubicación de Woodbury están más que bien ocupados por el sistema K3i más grande, pero comparten un timbre sonoro maravillosamente consistente.
“Y al ingeniero de sistemas de producción de la iglesia, Matt Beckstrom, un experto en tecnología, realmente le encanta profundizar en el interior digital de un sistema, algo que las herramientas colaborativas de L-Acoustics como Soundvision y su función Autofilter nos permiten hacer, para lograr un SPL constante en todo momento. todas las ubicaciones”, añade Yevoli.
Beckstrom dice que los productos L-Acoustics permiten a Eagle Brook Church lograr el objetivo estratégico crítico de brindar una experiencia confiable y consistente sin importar a qué lugar un fiel elija asistir. “Eso se extiende desde los programas para niños hasta los tipos de música y los sistemas de audio y video reales, todos los cuales se combinan para crear la experiencia Eagle Brook”, dice. “Desde el principio quedamos impresionados con la capacidad de L-Acoustics para ayudarnos a lograrlo en términos de nuestro sonido. Tenemos una variedad de cajas diferentes en diferentes iglesias, pero la coherencia entre todas ellas es impresionante. Hace que mi papel como diseñador de sistemas sea mucho más fácil y eficaz”.
Hablando de diseño, Beckstrom es igualmente efusivo sobre el conjunto de herramientas de L-Acoustics, citando el hecho de que esas herramientas se refinan y mejoran constantemente. “Por ejemplo, el rango de frecuencia de Autofilter, que se había centrado en las frecuencias superiores, se ha ampliado hacia abajo, lo que realmente ayuda a analizar y optimizar una gama más amplia de espacios y diseños”, explica. “Y Soundvision se ha vuelto invaluable para nosotros, ya que nos permite predecir cómo se reproducirá el sonido en cualquier rincón de un espacio”.
Beckstrom también dice que ha hecho un uso extensivo de la tecnología L-Acoustics Panflex, que brinda a los diseñadores de sonido como él un acceso rápido a una selección de cuatro patrones de directividad horizontal: 70° o 110° simétricos, o 90° asimétricos en cada lado. “La capacidad asimétrica, en particular, es asombrosa”, afirma. “Ha habido ocasiones en las que hemos tenido que hacer ajustes de diseño incluso durante la fase de instalación de un proyecto, por lo que tener ese nivel de flexibilidad es enorme. L-Acoustics es una de las principales razones por las que esta iglesia suena tan bien como en todas partes”.