El mejor cable es el que menos afecta a la calidad de la reproducción de la cadena de audio o video y transmite la señal original con el mínimo de pérdidas. In-Akustik ha estado luchando durante más de cuatro décadas para conseguirlo. Con productos que han desarrollado y con su propio centro de producción de cables en el que son fabricados la inmensa mayoría de modelos de las gamas Referenz y Excellenz. Prestaciones perfectas en vez de pérdidas innecesarias. Física en vez de vudú. Este es su credo.

No desperdicie el potencial de sus dispositivos electrónicos

Las pérdidas tienen lugar en cada conexión. El desafío es minimizar dichas pérdidas con cables apropiados. El mejor cable es el que menos afecta a la calidad de la cadena de reproducción de audio y vídeo y transmite la señal original con el mínimo de pérdidas.

La transmisión de señal es afectada por:

• Teléfonos móviles, Wi-Fi y polución electromagnética

• Conductores de pequeña sección

• Conductores de baja calidad fabricados en cobre impuro, oxidado o reciclado, o incluso en aluminio

• Aislamiento insuficiente

• Capacitancia (un cable se comporta como una batería y almacena energía) e inductancia

Minimice las pérdidas con:

• Blindajes multicapa de alta densidad contra las interferencias externas

• Conductores de sección muy gruesa para velocidades de transferencia más elevadas

• Conductores de cobre muy puros para un flujo de señal homogéneo y sin restricciones

• Aislamiento de alta calidad contra factores externos como la humedad (oxidación del cobre)

• Estructuras especiales para los cables que reducen la capacitancia y la inductancia no deseadas y mejoran las prestaciones

Minimizar pérdidas

Ningún cable puede mejorar realmente el sonido o la imagen en un sistema de A/V. ¡Un buen cable es aquel que maximiza el potencial de nuestro equipo pero también aquel que presenta menos pérdidas!

Maximizar el potencial

A menudo, el potencial de un equipo de nivel básico es desperdiciado como consecuencia del uso de cables inadecuados. Los cables suministrados de serie funcionan, pero su susceptibilidad a las interferencias y sus pequeñas secciones hacen que las señales sufran pérdidas durante su transmisión. Incluso con neumáticos de baja calidad, un Ferrari le llevará de a A a B, pero sin el nivel de prestaciones del que es capaz.

Material aislante

En los cables que utilizan aislantes de baja calidad, el cobre se oxida y se pierde conductividad. Si usted echa un vistazo a la canalización del cobre, podrá ver cómo los efectos ambientales (caso de la humedad del aire) actúan sobre el cobre no protegido y provocan corrosión. Asimismo, un material aislante de alta calidad previene la aparición de capacitancias no deseadas.

Blindaje

Los cables se comportan como antenas y “absorben” interferencias. Esto le resultará familiar en la forma de los zumbidos que los teléfonos móviles provocan en las cajas acústicas. Un efectivo blindaje multicapa permite contrarrestar esto.

Material conductor

A menudo, los cables incluyen conductores de aluminio bañado en cobre o también de cobre impuro o reciclado, lo que reduce la conductividad de manera significativa. Para obtener un flujo señal uniforme, es importante utilizar cobre libre de oxígeno (OFC) de alta pureza con una elevada conductividad.

Sección

Cuanto mayor sea la sección, menor será la resistencia del conductor y por lo tanto mejor el flujo de señal. Esto es comparable al grosor de una manguera contra incendios, que permite un flujo de agua mucho mayor al de una de tipo ordinario para jardines.

Referenz ls-2404 air – cómo se hace….

Al igual que todos los cables de interconexión y conexión a cajas acústicas de la serie Reference, el LS-2404 AIR está íntegramente fabricado en Alemania. Los elementos de sujeción –“clips”- son meticulosamente montados a mano en la fábrica y a continuación ensartados en la guía de onda Cross Link Super Speed. La estructura Air Helix resultante es seguidamente revestida por una funda de PE y terminada con clavijas de conexión bañadas en rodio antes de que el cable completado sea sometido a una inspección final.

In-akustik más que simples cables

Un sonido puro, una imagen nítida y una exclusiva sensación de lujo. Esto es a lo que hacen: dicho de un modo simple, lograr la máxima calidad posible para sus ojos, sus oídos y todos sus sentidos. Desde 1977 se han dedicado a la perfección en audio, video, música y medios, todo ello complementado con un diseño exclusivo.

Made in germany: la clave del éxito

En lo que respecta a In-Akustik, fabrican cables de conexión a cajas acústicas en Alemania. Y la mayoría de cables de audio y video de las series Referenz y Excellenz son fabricados en plantas de producción situadas en su cuartel general de Ballrechten-Dottingen. Busque la pegatina “Made in Germany“ en el embalaje.

Debe saberse que ya desde el principio “Made In Germany” (“Hecho en Alemania”) era una advertencia. Pero, en el transcurso de unos pocos años, tanto los procesos de fabricación como la calidad de los productos experimentaron continuas mejoras. Los puntos de vista cambiaron. Después del la Segunda Guerra Mundial, “Made in Germany” fue sinónimo del milagro económico alemán de la década de los 60’. Hoy día, Alemania, con sus buenas infraestructuras y sus elevados estándares técnicos, sociales y políticos, es el referente en innovación básica y progreso tecnológico.

In-Akustik es una marca representada en México por HiFi Group: www.hifi.mx