JBL • Altavoces compactos HiFi • HDI-1600

Diseñado y fabricado en las mundialmente famosas instalaciones de ingeniería acústica de JBL en Northridge, California, el HDI-1600 ofrece un rendimiento excepcional en un recinto compacto. Este altavoz de estantería cuenta con un diseño de 2 vías con la tecnología patentada de guía de ondas High-Definition Imaging (HDI™), el driver de compresión patentado 2410H-2 de 1 pulgada (25 mm) y un woofer de cono Advanced Aluminum Matrix de 6,5 pulgadas (165 mm) para una dinámica potente y una reproducción de sonido increíblemente precisa. La caja del HDI-1600 está fuertemente reforzada para proporcionar una base acústica sólida, e incorpora un diseño bass reflex con doble puerto trasero. El sofisticado gabinete curvado presenta un diseño moderno acabado en una selección de negro brillante pintado de calidad automovilística, o enchapado en madera de nogal satinado o roble gris de calidad mobiliaria. Una tela negra, con una rejilla magnética, completa la lujosa apariencia.

La revolucionaria geometría de la guía de ondas HDI de JBL es el resultado de una intensa investigación sobre los matices del diseño de la guía de ondas. En busca de un detalle excepcional de alta frecuencia y una directividad uniforme para una respuesta suave en la sala, los ingenieros de JBL fueron pioneros en un diseño que ofrece una respuesta de frecuencia neutra tanto en el eje como fuera de él, y proporciona una transición perfecta entre los parlantes de alta y baja frecuencia.

Harman México. www.harman.com

Meridian Audio • Reproductor de audio en red • 210 streamer

El recién reintroducido Meridian 210 Streamer ofrece a los integradores y propietarios de viviendas una solución de audio multihabitación versátil y de alto rendimiento.  El nuevo Streamer 210 sirve a los propietarios de viviendas como una fuente de audio de alto rendimiento que facilita la posibilidad de escuchar los servicios de streaming desde dispositivos inteligentes. El 210 Streamer incorpora opciones de conectividad Ethernet y Wi-Fi de doble banda, así como capacidades inalámbricas Bluetooth. Otras características que ofrece el 210 Streamer son Spotify Connect y UPnP, y Meridian señala que el producto es también un dispositivo Roon Ready. Meridian Audio también señala que su más reciente producto es compatible con música codificada con Calidad Maestra Autenticada (MQA), y viene con una salida digital auxiliar para permitir a los integradores conectar la unidad a un DAC de terceros. Además, algunas de las otras opciones que ofrece el producto incluyen la sincronización de los controles de volumen de los dispositivos Bluetooth; proporciona una huella compacta de 1U para facilitar las instalaciones en racks y ofrece control desde apps para  iOS y Android.

Dealershop. www.dealershop.com.mx

Audio-Technica • Audífonos circunaurales Hi-Res Audio • ATH-AWKT

Al igual que todos los nuevos modelos de madera, los audífonos circumaurales ATH-AWKT están fabricados a mano en Tokio. Cuentan con carcasas fabricadas de madera noble Kokutan (ébano a rayas). Además, la alta densidad de la madera Kokutan suprime la resonancia no deseada para contribuir al sonido claro y natural de los audífonos. Drivers de 53 mm y circuitos magnéticos de permendur alemán de alta calidad con una densidad del flujo magnético extremadamente alta para ofrecer un sonido potente y expansivo con una respuesta de frecuencia de 5 – 45 000 Hz. Los audífonos ATH-AWKT emplean el sistema de amortiguación de aire doble (D.A.D.S, Double Air Damping System) de Audio-Technica, para una salida de graves mejorada y articulada. Este modelo combina su refinado rendimiento de audio con una comodidad total, gracias a sus almohadillas y diadema de piel natural de oveja, y a los brazos de audífono de aleación de magnesio, que están angulados para proporcionar un ajuste cómodo, así como el mejor aislamiento del auricular. Cuentan con conectores A2DC (Audio-Designed Detachable Coaxial) de Audio-Technica que pueden utilizarse con los cables desconectables balanceados XLRM de 1/4” y 4 pines. También se incluye un estuche de madera.

Audio-Technica www.audio-technica.com

Lutron • Dimmer táctil • Sunnata

El nuevo regulador táctil de Lutron inspira la próxima generación de control de la iluminación. Ahora configura tus luces con un simple toque o golpe. Sunnata combina el control táctil con la tecnología LED+ de Lutron, permitiéndole configurar sin esfuerzo la luz perfecta con sus bombillas LED, incandescentes o halógenas. El regulador táctil Sunnata cuenta con la Tecnología Avanzada LED+ de Lutron que proporciona una atenuación superior para las bombillas LED, incandescentes y halógenas regulables. Fácil de instalar (tres pasos y 15 minutos es todo lo que necesita), el regulador Sunnata funciona con el cableado existente y no requiere un cable neutro. Disponible en blanco, el regulador táctil Sunnata controla hasta 150W de LEDs y 600W de cargas incandescentes/halógenas

Lutron México. www.lutron.com

LG • TV´s ahora con Apple TV

LG Electronics (LG), que presentó sus televisores inteligentes de 2020 con la aplicación Apple TV en enero en el CES, ahora está lanzando la aplicación Apple TV para los televisores inteligentes de LG compatibles con 2019 en más de 80 países. De fácil acceso desde el Home Launch de LG, la aplicación Apple TV ofrece a los propietarios de televisores de LG la posibilidad de suscribirse y ver el Apple TV+, el nuevo servicio de suscripción de vídeo de Apple que incluye los populares originales de Apple como “The Morning Show”, “See”, “Servant” y “Little America”. Con una amplia gama de títulos disponibles en Dolby Vision, la aplicación Apple TV es una combinación ideal para los televisores de LG. LG fue uno de los primeros en adoptar la tecnología Dolby, y sus últimos televisores siguen siendo compatibles con el Dolby Vision, ofreciendo a los usuarios la experiencia de visualización más envolvente con colores verdaderamente vivos, mayor profundidad y un sonido sorprendentemente realista.Los televisores 2019 de LG también son compatibles con Apple AirPlay 2, que permite a los usuarios compartir o reflejar el contenido de su iPhone, iPad o Mac directamente en un televisor de LG. También se admite el HomeKit de Apple, que permite a los usuarios controlar de forma fácil y segura su televisor con la aplicación Home de su iPhone o iPad o por voz utilizando Siri, lo que les permite encender o apagar, cambiar el volumen, cambiar de entrada y más.

LG México. www.lg.com/mx