K-array cambia AV e iluminación en LIV

K-array está transformando la forma, el sonido y la esencia del negocio del galardonado integrador con sede en Londres, LIV.

La gama única de altavoces line array ultracompactos y de alto rendimiento de K-array junto con RAIL, la innovadora innovación en iluminación y audio de la marca hermana, KSCAPE, están brindando una atracción asombrosa en el destino clave de la sala de exposición de LIV, abriendo conversaciones y generando múltiples nuevas oportunidades de proyectos.

LIV cree firmemente en el poder de la colaboración. En Londres, la empresa se ha asociado con la marca de iluminación decorativa Cantelo Lighting. La asociación ha permitido a K-array mejorar la experiencia de los visitantes de la sala de exposición de Cantelo, que se encuentra en un lugar privilegiado dentro del Business Design Centre de Islington.

Rory Hackett, director ejecutivo de LIV, retoma la historia: “Dentro de un espacio limitado en la sala de exposición, queríamos crear algo que hiciera que la gente se detuviera y pensara: ¡wow! Cuando conocimos K-array por primera vez vimos su potencial. K-array es una marca confiable, gracias a su experiencia en eventos en vivo, y en el espacio residencial están haciendo algo muy diferente a otras marcas de parlantes. Hay una estética, un rendimiento y una sensibilidad que no hemos visto en ningún otro lugar”.

En colaboración con el distribuidor de K-array en el Reino Unido e Irlanda, 2BHeard, LIV especificó dos altavoces de matriz en línea ultra mini Lyzard-KZ14R I de K-array a cada lado de una gran pantalla LED Samsung en un área estilo sala de medios dentro de la sala de exposición de Cantelo.Los altavoces Lyzard de K-array cuentan con una carcasa de aluminio fresado de 2,8 x 10,6 x 1,1 cm que alberga 4 transductores magnéticos de neodimio de larga excursión para un peso total de sólo 59 g. El resultado es un rendimiento de audio sin concesiones con un ruido residual mínimo, ya que el KZ14 I Lyzard ofrece una respuesta de frecuencia de 500 Hz a 18 kHz, proporcionando una reproducción de audio clara e inteligibilidad impecable con un SPL máximo de 98 dB.

“Con su tamaño, su excelente estética y su rendimiento superior, K-array es una marca de altavoces que nos hace la vida mucho más fácil”, afirma Rory.“La demostración en Cantelo es alucinante. La gente no puede entender el hecho de que un altavoz tan pequeño les brinde un sonido tan claro, rico en detalles y que llena la habitación. Ya nos ha generado negocios en proyectos que de otro modo serían difíciles para los oradores tradicionales y ha generado nuevas conversaciones con arquitectos y diseñadores de interiores sobre audio. Ninguna otra marca de altavoces puede hacer esto por nosotros de la misma manera. Por eso nos asociamos con K-array”.

Para completar todo el rango de frecuencia del sistema de audio de Cantelo, LIV ha combinado los altavoces Lyzard con un subwoofer Truffle-KTR25, impulsado por un amplificador Kommander de K-array. En otras partes de la sala de exposición, RAIL de KSCAPE, otra marca del grupo K-array, está causando impacto. Este producto pionero es el primer sistema de iluminación arquitectónica del mundo que presenta audio profesional completamente integrado y puede usarse en salas de videoconferencias, reuniones o capacitación, así como en cocinas y otros espacios residenciales donde el sonido y la iluminación de alta calidad son esenciales.

“RAIL es otra gran innovación tecnológica inteligente que podemos mostrar”, añade Rory. “Nos permite relacionarnos con los clientes y sus equipos de proyecto a otro nivel. Podemos demostrar el control de iluminación con cambio de color RGBW, así como una excelente experiencia de audio desde una única tira lineal elegante. Toda la tecnología se integra y controla fácilmente mediante Savant. La tecnología de la sala de exposición es liberadora para nuestro negocio y nos permite especificar tanto K-array como KSCAPE en proyectos aquí y en Estados Unidos”.

“LIV son los primeros en adoptar la tecnología de KSCAPE, y Rory y el equipo tienen una visión para el futuro”, afirma Tom Ríby, director de marketing y ventas globales de K-array Group.“Somos una empresa que apuesta por la innovación. Cuanto más vean, escuchen y experimenten los integradores lo que diseñamos y fabricamos, más les permitirá realizar un trabajo aún más sorprendente para sus clientes”.