Ideales para obtener el mejor provecho del espacio físico y los recursos tecnológicos disponibles en las salas de museos y salones de clase actuales, el nuevo par de videoproyectores Casio LampFree de Tiro Ultra Corto ofrece funciones y características de conectividad, despliegue de imagen, ahorro de energía y durabilidad que los convierten en una atractiva opción para las instituciones educativas y culturales que buscan invertir de manera inteligente en tecnología audiovisual. Se trata de los modelos XJ-UT351W y XJ-UT351WN que, a partir de agosto, estarán disponibles en México.
Estos dos nuevos proyectores utilizan la innovadora fuente lumínica láser-LED que distingue a los LampFree de Casio, ambos cuentan con tecnología DLP, resolución WXGA, relación de contraste 20,000:1 y un factor de 0.28:1, lo que permite desplegar imágenes de gran tamaño a una distancia muy corta entre el proyector y la pantalla. Para facilitar su correcta instalación, ofrece la función de corrección trapezoidal, tanto horizontal, como vertical.
Gracias a su lente gran angular es posible colocar el proyector a una distancia de apenas 13 centímetros de la pantalla para desplegar una imagen de hasta 60 pulgadas diagonales, suficiente para una audiencia de 20 alumnos en una pequeña aula de clases. El profesor podrá acercarse a la pantalla sin temor de deslumbrarse o generar sombras que distraigan a sus alumnos de lo realmente importante.
Para aprovechar al máximo el tiempo de una clase, el dúo cuenta con la función Quick Start para encender y ponerse en marcha rápidamente, pues alcanzan su máximo nivel de brillo en, tan solo, cinco segundos.
Los XJ-UT351W y XJ-UT351WN son más luminosos que los modelos anteriores, pues entregan 3,500 lúmenes de brillantez, lo que facilita la proyección en salones iluminados sin necesidad de cerrar cortinas o disminuir el nivel de las lámparas.
Una función que los profesores valorarán es la aplicación C-Assist (disponible para iOS y Android) que permite manejar el proyector de forma inalámbrica desde un smartphone o tableta, ya sea desde el escritorio del profesor o desde cualquier otro lugar del aula. Por su parte, el modelo XJ-UT351WN ofrece la posibilidad de trabajar en red, lo que facilitará que los estudiantes presenten sus trabajos conectándose directamente al proyector.
Los proyectores también integran un par de terminales HDMI, entradas para computadora, video y audio. Además, son compatibles con los diferentes fabricantes de pizarrones interactivos, para lograr una combinación óptima que brinda una herramienta innovadora para la rutina escolar.
Como todos los equipos LampFree, estos proyectores utilizan la mencionada fuente de luz híbrida láser-LED, con vida útil de 20 mil horas, lo que representa que una escuela podrá usar el equipo durante 15 años, si se considera una operación de seis horas al día por 220 días al año.
Disponibles en México a través del canal de distribución de Casio México, los nuevos proyectores LampFree estarán a la venta a partir de agosto con un precio de $40,488.00 pesos mexicanos + IVA para el XJ-UT351W y $43,183.00 pesos mexicanos + IVA para el modelo XJ-UT351WN.