La nueva oferta SaaS de Sonos facilitará que los comercios obtengan un gran sonido funciones de monitoreo y gestión remotas, uso de música con licencia comercial, asistencia personalizada y mucho más.
Sonos ha presentado Sonos Pro, una nueva oferta flexible de software como servicio (SaaS, software as a service, por sus siglas en inglés) que permitirá a las empresas (tiendas, cafeterías, restaurantes, oficinas) ofrecer un gran sonido en cada una de sus ubicaciones de manera ágil y sencilla.
Esta es una nueva categoría de producto de Sonos, basada en un modelo de suscripción, que incluye – a través de una app– un sencillo panel de control para administrar de forma remota un sistema de sonido en varias ubicaciones, música con licencia comercial, asistencia personalizada y mucho más. El servicio funciona a la perfección con las bocinas y componentes Sonos existentes en el negocio para llenar cualquier espacio con un sonido envolvente. Sonos Pro llegó a Estados Unidos en abril pasado y en el futuro llegará a otros mercados.
“A medida que los consumidores regresan a los establecimientos físicos, las tiendas y restaurantes se valen del atractivo de la música, imágenes y aromas para crear una experiencia sensorial que establezca una conexión emocional con sus clientes”, afirma Patrick Spence, CEO de Sonos. “Hemos observado un increíble crecimiento orgánico del uso de Sonos en espacios comerciales al ritmo que las empresas invierten en soluciones de sonido para atraer a los clientes, lo que supone una gran oportunidad para nosotros”. Después de probar diferentes funciones en cientos de locales comerciales para comprender mejor las necesidades de las empresas y las complejidades del audio comercial, estamos orgullosos de ofrecer una solución sencilla que se diseñó desde cero para satisfacer los requerimientos de este público”.
“El corazón de Sonos Pro es el dashboard”, nos dice Rob Lambourne, Director, User Experience, Sonos Professional. Básicamente permite gestionar ubicación de los lugares, tipo de música, acciones de los usuarios y configuraciones del sistema, incluyendo horarios, nivel y limitador de volumen, entre muchas funciones más.
Lleva la experiencia Sonos a los negocios
“El sonido es un tema especialmente importante en retail y en negocios de comida, la música ayuda a crear conexiones emocionales”, nos dice Lambourne.
De manera única, Sonos ofrece una potente solución de SaaS para empresas en la que combina las ventajas de su hardware líder en la industria. Las soluciones de audio comercial que habitualmente se utilizan en los negocios requieren un complejo conjunto de productos y herramientas, pero ahora Sonos Pro les ofrece una manera sencilla de agilizar el proceso y optimizar su sonido con Sonos Pro.
“La música es la base para crear ambiente y hacer que los clientes vuelvan por más”, afirma Audra Kinsley, vicepresidenta y directora general de Sonos Professional. “Sonos Pro se diseñó para facilitar a las marcas el refuerzo de su visión y estilo de vida a través del sonido, con herramientas para curar el contenido y crear experiencias de sonido distintas que resuenen con los clientes”.
“Los dueños de negocios ya tienen Sonos y conocen de la facilidad de uso y de la calidad de sonido en su casa, así que quieren llevar esto a sus bares, restaurantes, cafeterías, etc, Sonos Pro llega en un gran momento”, explica Rob Lambourne.
Gestiona y supervisa desde cualquier lugar: Desbloquea la experiencia y funciones de gestión remota de la aplicación Sonos, incluido un panel basado en web que permite a los negocios ver y gestionar la actividad musical en todas las ubicaciones. Define y programa listas de reproducción, establece permisos de administrador, delega el acceso a empleados de confianza y aprovecha la asistencia premium bajo demanda desde cualquier lugar.
Establece el tono de marca perfecto: Disfruta de acceso exclusivo a Sonos Backgrounds, un servicio de música con licencia comercial que ofrece un amplio rango de contenidos con música de artistas independientes o accede fácilmente a servicios de streaming de terceros como Mood Mix, Soundtrack Your Brand o Rockbot para crear una experiencia de marca coherente y generar un vínculo con los clientes de acuerdo al perfil de cada ubicación.
Experimenta el mejor sonido en tu negocio: Llena todas y cada una de las ubicaciones de tu negocio con un sonido Sonos asombrosamente claro, equilibrado y detallado con un diseño de hardware bien pensado y un control intuitivo que sólo Sonos puede ofrecer.
Personaliza y amplía los sistemas: Equipa cada ubicación con unas cuantas bocinas compactas o una mezcla de bocinas inteligentes y componentes a lo largo de múltiples ubicaciones – porque se trata de Sonos y todos los productos funcionan como un conjunto. Amplía la cobertura con más bocinas y ajusta fácilmente los planes de suscripción a medida que crece el negocio.
“Sonos Pro está disponible por una tarifa mensual de 35 dólares por cada ubicación”, comenta Lambourne, “esto permite el uso del dashboard y el acceso a Sonos Backgrounds, con lo que ya tendrías mucha música sin problemas legales. Y como el dashboard está basado en “permisos”, también puede funcionar con música local desde un dispositivo conectado vía línea analógica auxiliar, o con Airplay utilizando los servicios de streaming del usuario de ese dispositivo; esto dependerá de los accesos que el dueño quiera darle a sus colaboradores”.
Aunque Sonos recomienda música legal libre de derechos para los espacios públicos, también es cierto que los usuarios pueden escucahr Spotify por ejemplo para la cocina o la bodega.
“Una de las grandes ventajas del dashboard es que ofrece información técnica en tiempo real para poder monitorizar el comportamiento de un altavoz y de esa manera ofrecer el soporte técnico adecuado, es algo que va a gustarles mucho, sobre todo a los integradores”, nos dice Lambourne.
Rob cree que Sonos Pro apuntalará ciertos productos de Sonos. “Esperamos que lleguen más proyectos para los instaladores, donde productos como Port o Amp, así como las bocinas Sonos by Sonance serán de gran utilidad en la sonorización de espacios para retail”.
Por otro lado, el director de experiencia de usuario en Sonos Pro, apunta que los integradores podrán tener una actividad extra: ser administradores de los dashboards de sus clientes. En perspectiva, esto podría ser una entrada de dinero adicional para los instaladores.
No sabemos cuando llegará Sonos Pro a México y Latinoamérica, pero no debe tardar. A decir de Rob Lambourne, las expectativas son altas en su arribo a Estados Unidos y eso detonará la expansión del proyecto. “Queremos que la gente sea feliz con la música que la rodea, ese el objetivo final de la marca y con Sonos Pro queremos llegar a los espacios comerciales para cumplir esa promesa”.