Lord’s Cricket Ground quedó boquiabierto con Genelec

“Las cuatro paredes más evocadoras del cricket” abrazan los altavoces Genelec Smart IP

Ampliamente conocido como el hogar del críquet, Lord’s Cricket Ground es un destino deportivo con capacidad para 31,000 personas que ha acogido algunos de los partidos más emblemáticos de la historia.

Desde 2006, RH Consulting y RG Jones han proporcionado a Lord’s soluciones de audio personalizadas tanto dentro como fuera de la cancha. Esta vez, un nuevo sistema de altavoces Genelec suministrado por el distribuidor británico Audiologic trajo un audio sofisticado e inigualable al Long Room exclusivo para miembros de Lord.

La Sala Larga, alguna vez conocida como “las cuatro paredes más evocadoras del cricket”, es conocida mundialmente por su opulencia. Se encuentra como parte del Pabellón catalogado de Grado II y con frecuencia alberga cenas, almuerzos y recepciones de bodas elegantes.

Durante 130 años, The Long Room ha sido una parte importante de Lord’s. Los días de partido, da la bienvenida a los socios a su deporte favorito y, al mismo tiempo, proporciona la pasarela para que los jugadores bajen de sus vestuarios al campo.

El encargo era para un sistema de entretenimiento mejorado que pudiera acomodar los eventos celebrados en The Long Room. El espacio puede pasar rápidamente de albergar grandes almuerzos y cenas a actuaciones de jazz, pequeñas conferencias y discursos. RH Consulting y RG Jones continuaron su asociación en Lord’s diseñando e instalando un sistema para mantenerse al día con estas demandas.

«Pasar un día en The Long Room es el sueño de todo aficionado al críquet», comenzó Roland Hemming, director de proyectos de RH Consulting. “Por lo tanto, necesitábamos una solución de primera clase que no comprometiera la calidad, lo que nos llevó a Genelec. Antes del sistema Genelec, Lord’s usaba una combinación de sistemas internos y temporales, lo cual era muy disruptivo”.

“El Pabellón de Lord’s es un edificio protegido, por lo que la estética era muy importante. También teníamos restricciones en cuanto a la ubicación física de los altavoces”, añadió Richard Northwood, consultor de diseño de RH Consulting. «Es una sala muy concurrida, por lo que la solución de audio que instalamos tenía que garantizar que todos pudieran ser escuchados».

Lord’s quería un sistema para The Long Room que pudiera reproducir música de alta calidad, pero que también tuviera que servir como parte del sistema de evacuación. El sistema incluye redundancia, de modo que si parte del sistema falla, el resto continúa. Los altavoces Smart IP de Genelec se controlan individualmente, ofreciendo un alto grado de redundancia.

El sistema utiliza 12 modelos Genelec 4430A Smart IP en un color crema RAL9001 personalizado. Conocido por su excepcional calidad de sonido y comodidad en red, el 4430A utiliza PoE para ofrecer SPL y rendimiento acústico sin concesiones y es totalmente compatible con Dante y estándares de transmisión abiertos como AES67.

«Los altavoces Genelec Smart IP están fabricados de forma sostenible, son flexibles y se pueden personalizar en una amplia gama de colores», comentó Hemming. “Otra ventaja de utilizar esta serie es que los altavoces se conectan y controlan mediante un único cable CAT. Pudimos cablear el sistema desde el sótano, lo que significó que hubo pocas interrupciones”.

Los altavoces están controlados por el software Smart IP Manager de Genelec. Esto apunta a problemas específicos de instalación de audio, ahorrando tiempo a los equipos de instalación al garantizar que todos los altavoces funcionen al máximo, incluso en entornos desafiantes.

RG Jones también instaló seis subwoofers activos 7040A. El departamento de Lord’s Estates amplió las cubiertas de los radiadores de la habitación para que sean invisibles. La tecnología de gestión de graves integrada en el subwoofer le permite filtrar la información de baja frecuencia de los canales principales y asumir la responsabilidad de manejarla. Además, los controles de compensación de sala también permiten a los usuarios optimizar el 7040A para cualquier entorno. Todo esto se conectó a la red DSP existente en todo el sitio.

El nuevo sistema Genelec se puede controlar a través de una pantalla táctil en la pared, pero The Long Room también está equipado con un par de consolas de mezclas móviles que se pueden enchufar, lo que brinda a la sala la flexibilidad necesaria para eventos más grandes.

Durante 130 años, la sala ha sido agraciada con algunas de las estrellas más importantes del deporte, y ahora Genelec se convierte en parte de ese legado, ofreciendo una solución de audio personalizada para un recinto deportivo que ocupa un lugar destacado en la lista de cualquier ávido fanático del cricket. «Genelec es una marca fiable con una excelente trayectoria», comenta Northwood. “El sonido en The Long Room ha pasado de ser una idea de último momento a una de las características más destacadas del Pabellón”.