ergonomia4“La clave para la sustentabilidad es la eficiencia. Un diseño debe utilizar menos material y energía para tener resultados más útiles… Ninguna cantidad de reciclaje será igual a utilizar menos desde el principio.”

Niels Diffrient

Por: Eugenia González @eugeniagg

Nuevamente retomamos: “El gran libro de la ergonomía” una clara alegoría que indica lo importante que es el estudio de est
a disciplina científica preocupada por entender la interacción entre los seres humanos y otros elementos de un sistema, así como las herramientas ergonómicas que se desarrollan con base en estos principios.

Y seguramente se están preguntando por qué comencé el texto con una frase sobre sustentabilidad y es que se trata de un punto muy importante para el desarrollo de herramientas ergonómicas que además de ayudarnos a desarrollar correctamente nuestras labores son creadas como productos socialmente responsables que se integran a nuestra vida y que al finalizar su vida útil no se vuelven una carga para el planeta.

No importa cuál sea el tipo de actividad que realicemos, si la computadora se ve involucrada es muy importante considerar primero que nada nuestra salud y la productividad, ya que se volvería contraproducente estar tan cómodos que se vea afectado nuestro desempeño.

Historia sobre el diseño de QuickStand Lite

QuickStand Lite es la respuesta a los problemas de obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas que se han incrementado en los últimos años por malos hábitos en el espacio de trabajo. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh —que será publicada en próximos días— examina las diferencias que hay entre la energía que se requiere para trabajar sentado, parado o alternando estas posturas.  Los resultados son muy alentadores y productos como los de Humanscale son una respuesta concreta a un problema delicado que se tiene que resolver de raíz.

QuickStand Lite es ligero y flexible, además de una muy interesante opción para quienes buscan una herramienta para trabajar sentado/de pie que se adapta muy bien a los espacios colaborativos, los esquemas hot-desking y la oficina en casa.

Los usuarios pueden cambiar la posición y ajustar la altura en cualquier dirección en un radio de 40° gracias a su brazo articulado. Está diseñado y producido para garantizar soporte y estabilidad utilizando uno o dos monitores de hasta 12 kg con un sistema para los cables que mantiene la superficie de trabajo libre y ordenada.

Historia sobre el diseño de M/Connect

La posibilidad de conectarse a las redes es cada día más importante y M/Connect es una eficiente y elegante multiconexión USB que se combina con los soportes para monitor M8 y M2 convirtiendo la estación de trabajo en un núcleo de conexiones con 6 puertos USB (tres de alta velocidad) además de incrementar la ergonomía y confort. Fue diseñado para evitar el desorden de cables y para incrementar la productividad y eficiencia.

Historia sobre el diseño de Floatergonomia3

La clave para mantenerse saludable, a pesar de pasar largas horas frente a la computadora, es alternar entre trabajar sentado y de pie. Float elimina los obstáculos que habitualmente disuaden del uso de escritorios de altura ajustable y hace que ponerse   en pie sea casi instantáneo y sin esfuerzo. No tiene palancas incómodas o motores lentos y ruidosos; trabajar en Float es algo tan fácil como levantarse.

Float es un revolucionario escritorio de altura ajustable que aporta un funcionamiento fácil y sin esfuerzo que lo hace destacar entre los productos que existen para trabajar sentado/de pie. La facilidad de uso se encuentra en el corazón de Float, ajustándose de manera simple y fluida entre las posiciones sentada y de pie, sin interrumpir las actividades. De estética minimalista, Float complementa las oficinas tradicionales y los espacios de trabajo en casa.

Usando un mecanismo de contrapeso patentado —que sustituye a la tecnología más antigua— Float fomenta el espacio de trabajo activo permitiendo que el usuario se levante y siente mientras está trabajando sin entorpecer su productividad.