Meyer Sound eleva el audio de Terrain Gardens

Sistemas de sonido de ultima generación proporcionan soluciones versátiles para un lugar emblemático

Meyer Sound trajo su familia ULTRA de clase mundial de soluciones de altavoces a Terrain Gardens en DelVal, el nuevo lugar de eventos deterrain, una división de URBN. Esta instalación marca otra colaboración entre Meyer Sound yTerrain, combinando la tecnología de audio más avanzada con el espíritu de diseño experiencial que define a URBN y su división Menus & Venues.

Situado en el pintoresco campus de la Universidad Delaware Valley en Doylestown, PA, Terrain Gardens at DelVal está diseñado para albergar desde bodas hasta eventos corporativos. En colaboración con DBS Audio Systems, Meyer Sound proporcionó una solución de audio que complementa la estética interior/exterior característica del lugar, al tiempo que garantiza un sonido versátil y de alta calidad para todo tipo de eventos.

“Terrain Gardens at Delaware Valley University es el tercer espacio de Terrain Events, que pertenece a la marca URBN, concretamente a su división Menus & Venues”, explica Briana Alcorn, Directora de Ventas y Marketing de M + V de Terrain Gardens. «Como parte de esta cartera, Terrain Gard ens sigue los mismos principios estéticos que el resto de nuestros espacios, combinando el encanto rústico de la naturaleza con servicios para eventos modernos y sofisticados. Este lugar destaca por su capacidad de ofrecer espacios para eventos tanto interiores como exteriores, todos ellos diseñados para crear una experiencia fluida y natural para bodas, celebraciones y reuniones corporativas».

Terrain Gardens ha llegado a confiar en DBS Audio Systems de Coatesville, PA, para proporcionar el nivel de calidad que requiere para sus propios clientes. Dave Brotman, Presidente/Diseñador de Sistemas de DBS Audio, ha confiado en los productos y servicios de Meyer Sound desde 1993. “Instalamos sistemas Meyer Sound llave en mano, lo que permite a los DJs o grupos musicales conectarse simplemente al sistema con sus mesas de mezclas”, afirma. «Llevamos más de 20 años trabajando con URBN, proporcionando paquetes de producción y realizando trabajos de instalación, principalmente en su sede del Astillero Naval de Filadelfia. Hemos completado dos instalaciones en Terrain en el pasado, sin embargo, para ésta, llegamos después de que se construyera la instalación. Instalamos un sistema provisional de Meyer Sound mientras trabajábamos en el diseño del sistema permanente”.

Alcorn añade: “Nuestra decisión de elegir Meyer Sound se debió a la recomendación de nuestro socio de confianza en soluciones audiovisuales, DBS Audio. Después de haber colaborado con ellos en dos sedes anteriores, estaba claro que la reputación de Meyer Sound para ofrecer un sonido de calidad teatral se alineaba perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias inmersivas de primera calidad. Con este nuevo recinto, Terrain Gardens DelVal, vimos la oportunidad de elevar el entorno acústico, integrando sonido de alta calidad en nuestro bello entorno natural”.

Alcorn subraya la importancia de contar con un buen sistema de sonido versátil que pueda cubrir una gran variedad de tipos de eventos, y añade: “El sistema Meyer Sound de Terrain Gardens admite una amplia gama de eventos, desde bodas hasta actos corporativos. La versatilidad del sistema permite transiciones fluidas entre distintos tipos de demandas de audio, desde bandas en directo y DJ hasta paneles de oradores y presentaciones. Tanto si se trata de crear un fondo íntimo de música ambiental para una pequeña reunión como de proporcionar un sonido dinámico y de gran impacto para un evento de mayor envergadura, el sistema realza el ambiente general sin opacar la estética natural del lugar”.

Brotman diseñó el sistema para facilitar su uso por parte del personal. «Para este lugar, diseñamos cuatro zonas discretas que incluyen la sala de recepción interior, el patio cubierto y la zona de ceremonia exterior», explica. “El personal puede añadir ocho fuentes diferentes a cualquiera de las cuatro zonas, o a cualquier combinación de ellas. Si el organizador de la fiesta de un evento concreto quiere configurarla en sentido inverso, en su iPad hay un sencillo botón preestablecido que invierte los tiempos de retardo 180 grados”.

A Brotman le gusta tener acceso a los servicios de apoyo de Meyer Sound para ayudar a diseñar sistemas de gran sonido: “Para la Sala Trellis, nuestro querido amigo [Director de Optimización de Sistemas de Meyer Sound] Bob McCarthy nos ayudó con este diseño. Yo tenía un concepto bastante simple de lo que iba a ser, incorporando principalmente altavoces XP, con dos ULTRA-X42 para el sistema principal. Pero lo más interesante de esta instalación, a diferencia de las dos anteriores, es que hemos instalado un subgrupo en gradiente, que ha funcionado de maravilla. Siempre había querido instalar subwoofers de gradiente en una situación como ésta. Utilizamos un par de USW-210P, colocados justo encima de la «zona del escenario», donde se instalan las bandas o los DJ. Es una sala muy bonita pero bastante estrecha y larga, pero gracias al despliegue en gradiente, la información de baja frecuencia se mantiene realmente alejada de las paredes, está increíblemente controlada y tiene una cantidad realmente agradable de rechazo detrás en el escenario”.

“Para la sala de recepción, Bob sugirió utilizar seis ULTRA-X23XP, disparándolos directamente hacia abajo y cubriendo toda la sala”, explica Brotman. “Yo no había hecho nada parecido antes, pero conociendo a Bob y confiando en él, los pusimos y resultó perfecto. Es realmente suave y suena increíblemente natural”. La cobertura de bajas frecuencias la proporciona un USW-210P. Un sistema Ceremony Room consta de dos altavoces de instalación ultracompactos UP-4slim™ protegidos contra la intemperie.

Para Brotman, fue emocionante tomar el concepto de arrays direccionales de baja frecuencia que normalmente se utilizan en sistemas más grandes y reducirlo para esta aplicación. «Creo que lo más importante para esta instalación es la matriz de gradiente», afirma. «Siempre he querido hacerlo en una instalación como ésta. En el mundo de la producción realizamos muchas subinstalaciones diferentes, pero rara vez en un entorno como éste. Creo que hay muchos DJ y músicos que miran hacia arriba y dicen: ‘¡¿Qué es eso?! Creo que eso fue lo que más nos llamó la atención». Brotman añade: “Mi socio, Michael Shoulson, Vicepresidente de DBS Audio, también fue clave en la puesta en marcha de este proyecto”.

“La instalación del sistema Meyer Sound fue un aspecto crítico del diseño de nuestro local, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que damos a mantener un flujo perfecto entre el interior y el exterior”, dice Alcorn. «La armonía estética era primordial, y las opciones de color personalizadas para los altavoces nos permitieron integrarlos en el entorno natural sin esfuerzo. La instalación final logró tanto nuestros objetivos de audio como de diseño, proporcionando una calidad de sonido superior y preservando al mismo tiempo el ambiente orgánico y acogedor del local».